Tengo mis dudas. Si hoy o la semana pasada hubiéramos ganado estaría seguro de que nosotros seríamos uno de los que se salvan. Ahora mismo lo veo difícil pero creo que sí será posible.
El Betis puede tener un pequeño arreón ganando uno o dos partidos más pero nada más, ya está prácticamente sentenciado. Al Rayo le veo dando guerra pero ahora se les vienen cuatro partidos seguidos que pueden perfectamente perder ante Barcelona, Sevilla, Valencia y Real Sociedad.
Luego estamos nosotros que hemos desaprovechado muchísimas oportunidades para estar fuera, y estas dos últimas pueden lastrarnos mucho. Aun con todo veo luz, sí confío en la salvación.
El tercero en discordia se va a decidir en las últimas cinco o seis jornadas. El Elche juega contra Valencia, Atlético, Levante, Málaga, Barcelona y Sevilla. Granada contra Barcelona, Sevilla, Rayo, Real Sociedad y nosotros. Getafe contra Atlético, Levante, Málaga, Barcelona, Sevilla y Rayo. El Celta contra Real Sociedad, Almería, nosotros, Osasuna, Real Madrid, Valencia. Málaga contra Athletic, Villarreal, Getafe, Elche, Atlético y Levante. Almería y Osasuna contra los mismos que nosotros una jornada antes y después
Nuestro gran escollo en estas últimas jornadas es el partido contra el Real Madrid que además nos pilla fatal porque de clasificarse para la final de copa lo aplazan y se juega entre la jornada 35 y 36, es decir, entre los partidos contra Celta y Espanyol que pueden ser decisivos. Tal vez también dos jornadas antes de jugar al Madrid puede complicarse la cosa recibiendo al Valencia en casa.
Dando por descendidos a Rayo y Betis queda la decimoctava plaza. Si empezásemos a ganar más partidos fuera de casa creo que tendremos bastantes opciones de salir. Descarto que descienda el Osasuna por lo de siempre, que al final se salvan y nadie sabe cómo y al Almería porque las ayudas arbitrales ya le han dado media salvación y seguramente no tarden en darles la otra mitad. Creo que la cosa está entre Elche, Málaga, Getafe, Celta y nosotros. El Málaga si le ganásemos en la Rosaleda tendría un buen número de papeletas para descender aunque realmente lo dudo, el Getafe está en una dinámica de Segunda División y no me extrañaría que les pasase como a nosotros el año anterior a descender, como poco van a rozar esos puestos durante bastante tiempo. El Elche y el Celta creo que son los que peor lo tienen si hablamos del calendario. Teníamos una oportunidad cojonuda ante los ilicitanos hoy y no ha podido ser. Sobre el Celta, en primer lugar ojalá que pierda mañana, y sería mi apuesta si fuéramos capaces de ganar en Balaídos en la jornada 35 porque los demás choques son muy jodidos.
Quedan 15 jornadas, es decir, 45 puntos en juego. Ahora mismo tenemos 21. No sé en cuánto va a estar la salvación porque los equipos de abajo empezamos a sumar y no lo estamos haciendo nosotros al ritmo que deberíamos. Lo que sé es que de las 15 jornadas que quedan, dos son Anoeta y el Calderón y las otras dos recibir al Barcelona y al Real Madrid.
Con todo mi apuesta es Rayo y Betis como seguros, y el tercero, si mañana pierde el Celta contra el Athletic, serían ellos.