Julio asegura que el Real Valladolid no se había puesto en contacto ni con él ni con su representante
El guardameta ya exblanquivioleta analizó su salida de la entidad presidida por Carlos Suárez en es Radio
“Esto es fútbol”. Así simplificó Julio Iricibar su salida del Real Valladolid. El portero explicó cómo se siente y cómo se produjo su salida en la sintonía de esRadio, donde aseguró que todavía está “asimilando” todo. “Duele que tras catorce años en las categorías inferiores te quedes a un pasito del primer equipo, que es el de tu ciudad, de tu gente, de tu escudo”, apuntó.
“Mi representante viene a hablar con el club, ya que no se habían puesto en contacto ni conmigo ni con él, y le dicen lo que era un secreto a voces, que no cuentan conmigo y que muchas gracias por estos años”, comentó. No había hueco para Julio porque “estaban buscando otro perfil de portero” y, precisamente, este jueves se ha oficializado el fichaje de Isaac Becerra.
El entrenador y la dirección deportiva se encuentran en plena confección de la plantilla, pero no contaban con el vallisoletano. Pero podía haber habido otra opción, la de continuar en el Promesas, algo descartado por el portero. “Creía que mi etapa de formación en el filial ha terminado y era el momento de dar el salto al primer equipo o buscarme las cosas fuera”, expresó.
“Me he preguntado muchas cosas”, reconoció, en referencia a las respuestas reales sobre su salida. “Preferirán un portero más experimentado, pero yo me veía capacitado, como esta temporada en los dos partidos que he jugado“, añadió. Pero no solo no cuentan con él, ya que Iván Casado, Porcar, Cristian y Jorge Juliá tampoco siguen en el Pucela. “Bastantes más podían estar en el primer equipo el año que viene”, dijo sobre la posibilidad de que sus compañeros hubieran promocionado.
Con la puerta del Real Valladolid cerrada, Julio ya camina hacia el futuro para afrontar “con muchas ganas de la próxima campaña”. “Lo voy a ver como un paso adelante en mi carrera”, aseguró. Pero todavía no sabe dónde recalará: “Hay un par de cosillas por ahí, tanto en España, como fuera, pero nada firme. Quiero seguir mi proyección y jugando como en los tres últimos años”. Lo que tiene claro es que no le asusta la opción de salir del país. “Si es un proyecto bueno, no tengo miedo a seguir mejorando donde sea”, afirmó.
http://www.blanquivioletas.com/2016/06/23/julio-asegura-que-el-real-valladolid-no-se-habia-puesto-en-contacto-ni-con-el-ni-con-su-representante/