“Mi sueño sigue siendo asentarme en la portería de Zorrilla”
14 años defendiendo la camiseta del Real Valladolid entre lo que podemos destacar un ascenso a 2ºB con el Promesas y tu debut oficial con el Primer Equipo pero… ¿Qué otros momentos destacarías de tu etapa en el equipo blanquivioleta?
Todo jugador sueña con debutar en el primer equipo de tu ciudad y yo he tenido la suerte de poder hacerlo. El momento del penalti que paro en el minuto 90 para ascender con el Valladolid B fue increíble también. Hay muchos momentos… son muchos años.
Comienza la pretemporada y con ello la presentación de los equipos y el Real Valladolid lo hace con una frase simple y concreta: “Más blanquivioleta que nunca”, pero esto empieza a perder sentido cuando deciden no contar con gente de la casa como tu o Álvaro Rubio, ¿Cómo reaccionaste personalmente a esto? ¿Cómo te sentiste al conocer el apoyo tan grande que había hacia a ti de los aficionados tras este hecho?
La verdad que me dolió mucho porque tenía muchas esperanzas en que este año pudiera formar parte de la primera plantilla del Real Valladolid al haber jugado ya un par de partidos de titular con ellos contra el Oviedo y Zaragoza. Como bien dices recibir tanto apoyo por toda la afición del Real Valladolid fue precioso, siempre lo he dado todo por este escudo y ellos así me lo devolvieron. Gracias a toda la afición de corazón.
En verano parecía que lo tenias hecho con el Llagostera pero finalmente ese acuerdo no se llego a realizar. ¿Cuál fue el motivo? ¿Recibiste más ofertas durante el mercado? ¿Tienes algún proyecto a corto plazo relacionado con el mundo del fútbol?
Sí, así es, estuve a punto de firmar por el Llagostera por dos años pero por unas u otras se torcieron todos los proyectos que tuve a lo largo del verano. De momento no tengo ningún proyecto a corto plazo.
Una cosa que te ha marcado en el Valladolid es la humildad, y eso se ha podido ver en cada entrenamiento cuando los niños te pedían fotos y tú siempre con una sonrisa te las hacías. ¿Qué opinas de esos jugadores cuya “fama” se les sube a la cabeza y cuyo carácter con los aficionados es tan distante? En el Real Valladolid se puede comprobar fácilmente.
Al final cada uno somos diferentes pero yo creo que nuestro trabajo conlleva estar atento y amable con la gente que viene a verte entrenar, que te anima en los entrenamientos o partidos y por ello, yo siempre he estado amable con ellos para poder devolverles el cariño que me han dado.
Pese a llevar cinco derrotas consecutivas, ¿ves al Real Valladolid capaz todavía de poder conseguir llegar a los puestos altos de la tabla?
Por supuesto, en cuanto logre la primera victoria para salir de esta mala racha irán todas consecutivas. No perdamos la ilusión.
Para terminar, te quiero hacer un pequeño cuestionario más personal:
¿La mejor liga del mundo es?
La española que para eso somos españoles.
¿El mejor jugador del mundo es?
Iniesta.
¿Tu referencia en portería es?
Cuando era canterano me fijaba en los porteros del primer equipo para intentar aprender de ellos.
¿Si pudieras elegir cualquier equipo para jugar allí seria él?
Mi sueño sigue siendo asentarme en la portería de Zorrilla.
http://lacruzeta.cf/2016/10/06/entrevista-a-julio-iricibar-mi-sueno-sigue-siendo-asentarme-en-la-porteria-de-zorrilla/