Este era el partido más importante desde el ascenso y se ha ganado. Se ha ganado con un resultado engañoso, pues el Real Valladolid ha sido superior durante los 90 minutos al Almería y ha merecido ganar por dos o tres goles de diferencia, pero nos ha faltado acierto en los últimos metros. Una lástima no haberlo hecho porque habríamos sentenciado el gol average particular, ahora mismo lo tenemos empatado pero ganamos en el general.
De momento salimos del descenso dejando atrás a Getafe, Osasuna y Almería. Hablando del Almería, me sigue pareciendo increíble que un equipo tan tan limitado esté donde esté, porque ni tienen grandes jugadores más allá de su portero Esteban y dos buenos extremos (Aleix Vidal y Suso), ni un gran entrenador. Lo que hace tener suerte en momentos puntuales de la temporada y sobre todo ser muy ayudado por los árbitros...
Sobre el Real Valladolid y el partido de hoy, yo sí estoy satisfecho, lo estaría más si hubiera sido un 2-0, pero igual es mucho pedir. La alineación a priori parecía un nuevo bandazo pero no, no lo ha sido, para mí es muy lógica. De los jugadores de banda está claro que el que mejor momento atraviesa es Larsson, los demás o bien no están para jugar (Jeffren) o son muy malos (Omar, Rama, Bergdich). Manucho es un jugador cada vez más imprescindible para este equipo, tenerle en el banquillo es desperdiciar una bala. Guerra y Óscar son nuestros mejores jugadores y no podemos dejarles fuera. Por tanto los cuatro de arriba para mí ahora mismo están claros a falta de ver si Jeffren llega al nivel físico necesario para jugar algún partido.
Víctor Pérez ante la Real ya daba la sensación de volver a parecerse al de antes y hoy lo ha confirmado, ahora mismo sólo le falta un poco más de confianza para ser más preciso. Junto a Rubio han sido claves en la construcción de la victoria, y es una grandísima noticia volver a verles juntos en el centro del campo como con Djukic, aunque sea a costa de prescindir de Rossi.
La defensa volvió a ser la misma que con Djukic y en este sentido me recordó a aquellos partidos en los que parecía que Rueda-Valiente (cada uno en su sitio) eran un muro junto a Rukavina y Balenziaga o Peña. Para mí estos cuatro deberían ser indiscutibles de cara al final de la temporada, creo que no podemos prescindir de Valiente en el once inicial, y como central zurdo es mejor que Mitrovic.
En las bandas, Óscar se puso el mono de trabajo, aportó en ataque y en defensa aunque está todavía muy desacertado de cara a la portería, pero va cogiendo el tono físico. Destaca especialmente el partido de Larsson, ha aportado mucho y ha dado buenas asistencias que ni Guerra ni Manucho han sabido aprovechar. Sobre estos dos, como digo, Manucho me parece un jugador cada vez más importante para el Real Valladolid, y en el caso de Guerra es una lástima que esté con la pólvora mojada y falle lo que no se puede fallar, pero el partido de hoy ha sido muy completo aunque algún bobo le haya pitado.
Un buen partido en lo colectivo con el pero de no haber ido con el cuchillo entre los dientes para sentenciar en los momentos en los que peor estaba el Almería, después de encajar el gol y especialmente tras la expulsión de Torsiglieri, donde Francisco ya había metido a dos delanteros centro y en vez de sacar un central prefiere recolocar a un medio como central (Tébar). Hemos desaprovechado ocasiones muy muy claras, hoy no ha tenido trascendencia pero necesitamos que Óscar afine la puntería y que Guerra recupere el instinto asesino.
Antes he hablado de Djukic varias veces. Los once jugadores titulares de hoy fueron muy importantes para lograr la temporada pasada el objetivo de la permanencia. Once jugadores que ya estaban la temporada pasada, y nueve de ellos también estaban el año del ascenso. Al final los que tiran del carro son los que siempre han estado ahí...