Este señor tiene más cara que espalda. Cómo no iba a hacer tan buenas migas con Charly...
"Cuando decidí salir del Valladolid apareció Osasuna"
Braulio, presentado en Pamplona
En solo unos días ha cambiado el Estadio José Zorrilla por El Sadar y Valladolid por Pamplona. No es un futbolista, pero Braulio Vázquez ya luce la rojilla en detrimento de la blanquivioleta. Ya no posa con Carlos Suárez, lo hace con Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna. El gallego fue presentado con su nuevo club, una puesta de largo en la que tuvo palabras de recuerdo y buenos deseos para el Real Valladolid en el actual final de temporada.
Braulio ha afirmado que viene a Pamplona dispuesto a jugársela por el club navarro, del que le atrajo su filosofía, las posibilidades futuras y las opciones para desarrollar su trabajo. "Con todos los esfuerzos que he hecho a todos los niveles vengo a jugármela por Osasuna y Osasuna se la ha jugado por mí", ha declarado el pontevedrés, quien ha indicado que dejó el Valladolid al entender que había terminado un ciclo en su carrera.
"Cuando tenía decidido salir del Valladolid apareció Osasuna y fue, de los clubes que estaban interesados en mí, la propuesta que más me convenció", ha dicho. Ha comentado que Osasuna se puso en contacto con él "hace pocas semanas" y cuando tuvo "claro a nivel personal" que quería salir habló con el club navarro y finalmente aceptó al convencerle su proyecto.
Además, ha señalado que ha hecho un "enorme sacrificio a nivel económico", pero ha asegurado que ha sido "todavía mayor a nivel personal", aunque ha subrayado que tenía "decidido" que debía "cambiar de aires" y le satisface venir a Osasuna. "No tenía ni capacidad moral ni logística para poder hablar en nombre de Osasuna ni por entrenador ni por jugadores", ha aseverado Braulio sobre las últimas semanas e incluso ha señalado que "algún jugador que puede recalar" la próxima temporada en el Valladolid es fruto de su trabajo.
Braulio, que ha transmitido su deseo de que el Valladolid ascienda a Primera División, ha dicho que no le preocupa la presión del cargo y en este sentido ha recordado que fue director deportivo del Valencia. Por otro lado, ha apuntado que tampoco le preocupa que haya elecciones a la presidencia del club en octubre, ya que es "algo" que no puede controlar: "Lo único que voy a hacer es trabajar a tope para que la afición se sienta orgullosa y que la gente se identifique con el equipo que se vea en el campo", ha dicho.
El ya ex del Pucela ha destacado la importancia de la cantera en un club como Osasuna, pero ha remarcado que lo primordial es "tener un entrenador" que apueste "claramente" por ella.
Al preguntarle por si urge contratar al nuevo entrenador, ha contestado que "el plazo es acertar". "Creo en objetivos a corto plazo para conseguirlos a largo plazo. Hay que traer el mejor entrenador posible, los mejores jugadores posibles y a los chicos de la cantera que se lo merezcan", ha reseñado. "Marcar un objetivo a un año no sirve de nada. Hay que trabajar al máximo para que la gente que venga al estadio se sienta orgullosa de lo que ve", ha dicho Braulio, quien ha añadido que la afición "es el mayor activo que tiene el club".
Por último, Braulio, que tendrá plenos poderes en la cantera, no ha concretado qué pasará con Petar Vasiljevic, que no seguirá ni como entrenador ni como director deportivo, ya que también depende del técnico serbio, mientras que ha apuntado que podrían realizarse unos ocho fichajes y que pueden salir de la plantilla jugadores con contrato en vigor.
http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/4655-cuando-decidi-salir-del-valladolid-aparecio-osasuna