Yo creo que en Valencia no han sido justos con él, pero claro, allí no son justos con nadie, sólo hay que ver cómo un tío como trataban a un tío como Emery que cada año les metía en Champions.
A mí no me parece tan nefasta la gestión de Braulio salvo por los fichajes de Hélder Postiga y Pabón.
En su primera temporada ficha a Tino Costa, Aduriz y Jonas con 12 millones, y creo que nadie duda del rendimiento que han dado los tres en el Valencia. Creo que la inversión es muy rentable, incluso a Costa le vendieron después por más dinero.
Piatti es un chaval que venía de hacer temporadas muy buenas en el Almería y que cuando le han dejado jugar con continuidad ha hecho buenos partidos, está claro que 9 millones es mucho dinero por él. Víctor Ruiz se decía cuando estaba en el Espanyol que tenía muchísimo futuro y que podría ser de los mejores centrales españoles en unos pocos años, está claro que no ha sido así, pero invertir en un chaval de 22 años internacional con las categorías inferiores siempre es una buena apuesta. Pero claro, ahí lo que es tener paciencia... como que no.
Creo que nadie duda de lo buen portero que es Diego Alves, y tampoco dudamos de que Rami es un central tremendo aun con sus idas de olla y su enfrentamiento con Djukic. 9,5 millones en ambos, uno internacional absoluto con Brasil y otro con Francia. Baratísimo. Barragán es uno de los jugadores más injustamente tratados en Mestalla, pero bueno, allá ellos. Parejo es un jugador irregular pero creo que todos tenemos claro que ahora mismo es el que más calidad tiene en el Valencia, tampoco es mal fichaje.
Con Canales se les hacía la boca agua cada vez que jugaba, y de no ser por las lesiones otro gallo hubiera cantado. ¿Mal fichaje? No lo creo.
En los fichajes de la 2012-2013, Jonathan Viera era de lo mejor de Segunda División y es lo que se llama inversión de futuro, pero ¿paciencia? ¿saben ellos lo que es?, no, no lo creo. Guardado también destacó en Segunda División (antes en Primera) y cuando jugó siempre cumplió, pero claro, si esperaban un supercrack a coste 0...
Joao Pereira internacional absoluto con Portugal y titular en la mayoría de partidos. ¿Mal fichaje? No me lo parece. Con Gago les salió el tiro por la culata... pero bueno, los primeros partidos tampoco lo hizo tan mal. Y Valdez marcó varios goles importantes.
Postiga y Pabón son sus peores fichajes pero son dos tíos que habían destacado en Betis y Zaragoza. Está claro que no puedes sustituir a Soldado con esos dos, pero estamos en las mismas, los dos son internacionales con sus países. Míchel en el Levante de JIM era indiscutible y ya en el Hércules había destacado. Javi Fuego está siendo un jugador importantísimo para Pizzi, y Oriol Romeu viene del Chelsea, canterano del Barça e internacional en categorías inferiores.
Allí no se conforman con nada. ¿Qué podía haberlo hecho mejor?, bueno, claro, pero él no es el culpable de que el Valencia esté en la ruina y cada año les quiten a sus estrellas. Con sus recursos tan mal no creo que lo haya hecho. Ahora tiene que adaptarse a un equipo cuyo presupuesto para fichajes es ínfimo y que en la próxima temporada (esperemos que en Primera) va a necesitar una renovación para compensar bajas de jugadores importantes como Guerra o Manucho.