Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Toni Villa

power_settings_newConéctate para responder
+19
preferencia b
Carliitos
Richard Parker
canimo
Pulido
PequeñoPérez
AlejandroAila
José Varela
Jimy
Gonzo
Marth
pucelateam
aficionado2000
SAN ANTOLIN
Demorado
ChapurrinColorado
tioboby
Iutuf
mariop222
23 participantes

descriptionToni Villa - Página 29 EmptyRe: Toni Villa

more_horiz
Demorado escribió:
Sí, sí, si estoy de acuerdo con vosotros, tener más el balón beneficiaría mucho a Toni, lo único que digo es que tiene lo mismo de extremo que de media punta, la cuestión no es que sea un media punta puro. E independientemente de sistemas y demás, creo que él también tiene que dar un paso para ser un jugador de élite. Ojalá sea este año y en el Pucela.

Es cierto que Toni tiene que dar el paso, pero si sale a otro club, tiene que ser como cedido, sin opción obligatoria de compra, para el equipo receptor de esa cesión.

Porque imaginaros, que desgracia deportiva mas grande, si sale a otro club, triunfa metiendo una decena de goles, y al final la opción valorada de compra es de  4 millones como en principio tiene pensado Gomez.

El pucela seguirá jugando con las lineas juntas, pero la defensa estará mas adelantada, 5 metros mas o menos, lo que implica presión mas constante, y mucha atención defensiva para evitar que te cojan la espalda, y con ese dibujo de 4-4-2, los dos delanteros se tienen que escalonar, lo cual indica que el segundo delantero hará las veces de media punta.

No obstante, Sergio es un fanático del 4-4-2, no ve otra cosa, aunque la realidad aveces sea contundente.

Siempre he pensado que en estas dos últimas temporadas, hemos tenido algo mejor equipo, que el que ha salido al campo, pero claro eso también es cuestión de creérselo, porque cuando acostumbras a defender en bloque bajo, la idea que subyace y trasmites a los futbolistas es que no podemos, ni sabemos hacer otra cosa.

Es mas, Sergio si ha tenido que cambiar de sistema, siempre ha optado por la defensa de 5, antes que aplicar un 4-2-3-1

more_horiz
A ver, Sergio es cabezón en Primera División con el 4-4-2 con dos puntas puros porque es lo que más resultado le dio desde que llegó Guardiola en enero de 2019, es el sistema con el que más rendimiento han dado tanto Ünal como Guardiola, pero Sergio ha usado más variantes al margen de la defensa de 5 (5-3-2), ya sea por poblar el centro del campo (Michel, Alcaraz y Joaquín o San Emeterio han jugado juntos a la vez más de una vez), el experimento de colocar a Mateus detrás del punta contra el Atlético de Madrid, u otras fórmulas similares.

De hecho, Sergio comienza la temporada 2018-2019 jugando con 3 mediocentros los primeros partidos (Borja, Alcaraz y Anuar hasta que se recupera Michel y consolida el equipo), y vuelve a un 4-2-3-1 al igual que terminó los últimos 12 partidos en Segunda División antes del ascenso (ojo, el 4-2-3-1 de Segunda implicaba jugar con Óscar Plano detrás de Mata, que es casi un segundo punta al efecto, con Hervías y Toni en el mayor pico de forma que han tenido); alterna unos partidos con Ünal y Cop jugando juntos (recuerdo el 2-1 al Levante, que el equipo juega en Zorrilla realmente bien), y también llegamos a ver a Leo Suárez haciendo las veces de ese segundo punta o mediapunta al uso en esa racha de 5 partidos ganados que básicamente fue lo que nos permitió estar toda la temporada sin caer al descenso aun teniendo un tramo pésimo en cuanto a números.

En ese baile de sistemas, Toni llega a jugar algunos partidos en la posición de mediapunta, en concreto, la victoria por 1-2 en Anoeta donde marca el primer gol del equipo, pero por lo que sea no tiene continuidad, y es desde la lesión en el Camp Nou cuando el rendimiento de Toni ha ido en picado, sea por falta de confianza, sea porque no se ha amoldado bien a la fórmula que encontró Sergio para salir de la calamitosa racha que atravesaba el equipo, que fue recurrir al 4-4-2 con Guardiola y Ünal, bloque bajo, juntitos atrás y a confiar en meter una; no sin antes pasar por una especie de 4-3-3 en la que Anuar acompañaba a Alcaraz y Michel en el centro del campo (y estos son, sin ningún género de dudas, los mejores partidos de Anuar en Primera División, pero parece que nadie lo recuerda).

Con esto lo que quiero decir es que Sergio si quiere tiene variantes, más este año que además de Orellana y Weismann previsiblemente llegue otro jugador de ataque, sea Jose o Budimir; además están -de momento- Kike Pérez y El Hacen en mediocampo... luego claro, todo es ver que los resultados acompañen, pero con Sergio hemos jugado a otras cosas al margen del 4-4-2. Y creo que para esta temporada es lo que toca, probar otra cosa, ya no por Toni, sino por los atacantes que vas a tener.

more_horiz

yo creo q el problema de toni no es de 2 delanteros o 1, sino el problema es jugar a 40 metros del área contraria. los mejores momentos de toni han sido los partidos en segunda con sergio y el principio de la primera temporada en primera q es cuando sergio ha jugado más ofensivo.

si a orellana le hacen jugar de refuerzo de lateral izquierdo a 40 metros del área contraria no va a poder hacer nada tampoco

more_horiz
Exactamente y eso también lo vemos en Waldo que parecía a veces un lateral... Lo podrá hacer pero no pidas luego que lo haga bien ofensiva mente.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

yo creo q el problema de toni no es de 2 delanteros o 1, sino el problema es jugar a 40 metros del área contraria. los mejores momentos de toni han sido los partidos en segunda con sergio y el principio de la primera temporada en primera q es cuando sergio ha  jugado más ofensivo.

si a orellana le hacen jugar de refuerzo de lateral izquierdo a 40 metros del área contraria no va a poder hacer nada tampoco

Claro, por eso digo que es un debate absurdo, porque Toni puede ser extremo o media punta perfectamente, depende del sistema, lo importante es tener más posesión y jugar más cerca del área rival.

Pero insisto, en cada partido, siempre hay minutos en los que achuchamos arriba y cuando ha estado Toni en el campo, de extremo, pero también le recuerdo minutos de media punta (de memoria me sale la derrota en casa con el Athletic) ha sido intrascendente. Por eso creo que él también debe dar un paso adelante y demostrar que puede jugar en Primera División.

more_horiz
Por último, sobre Toni reconoció que está “abierto a tener una nueva experiencia”, pero dejó claro que eso “no quiere decir que se vaya a ir”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/experiencia-y-actitud

more_horiz
Cuenta Arturo Alvarado que Toni habría recibido varias ofertas de cesión a Segunda División, de las cuales ninguna le habría convencido, y sería el Elche quien ahora estaría negociando por su cesión.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/apoel-elche-cerca-anuar-toni/20200905000957385818.amp.html?__twitter_impression=true

more_horiz
¿Tan sobrados de calidad estamos que podemos ceder a Toni a un rival directo por la permanencia?

more_horiz
Con la colección de estupideces que vienen haciendo Sergio y Gómez, me lo creo de sobra

more_horiz
No, si lo malo es que yo también me lo creo.

Pues si se va, va a ser la primera vez que me alegre de que nos vacune un ex, fíjate. Por gilipollas.

Pero Míchel y Moyano que se queden, que hacen una labor impagable, pero bien pagada.

more_horiz
Pues parece ser que el Elche, negocia su incorporación, lógicamente será una salida, ingreso cero, y ademas tendremos que buscar un extremo para sustituirle.

No me produce ilusión ninguna que salga Toni, a un rival, se supone que directo.

Lo mismo, luego en el partido contra nosotros nos mete un par de ellos, porque somos así de esplendidos que lo mismo no le ponemos, la famosa clausula del miedo.

more_horiz
Pues no, no y no con el protocolo covid ningún jugador útil debe salir... Y menos Toni que si bien no ha sido titular indiscutible ha sido utilizado en el equipo. Y menos rescisión de contrato. Y menos al Elche por supuesto.

more_horiz
De mediapunta, junto a Sekou, el jugador que mejores sensaciones ha dado en la pretemporada dentro de "los dudosos". Mejor, sin duda, que Óscar Plano, que Hervías...

0 minutos. CERO.

Como para no querer irse

more_horiz
Estaba cantado el cambio con la amarilla de Waldo pero sale Hervías... no sé qué pensar.

more_horiz
180 minutos en la grada viendo a Waldo, Óscar Plano y compañía arrastrar el escudo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: