preferencia b escribió:Acabo de ver la rueda de prensa y como dice el compañero da la sensación de que ninguno dice todo lo que piensa, pero sinceramente yo creo que ha sido Toni quien ha decidido marcharse del club más que al revés. Varias veces ha dicho Fran que la operación se hace en estas condiciones porque es Toni y querían hacerle un favor y en ningún momento el jugador lo ha negado.
Por muy buena persona que sea Toni, que me consta personalmente que lo es, no creo que se vaya a prestar a que mientan sobre él en su cara.
Podemos entrar a debatir si ante la oferta del Girona nosotros deberíamos haberle ofrecido o no la renovación, pero me parece claro que ha primado el interés del jugador sobre el del equipo, y que su situación personal de este verano también ha podido tener mucho peso a la hora de hacer este movimiento.
Es obvio que se están ahorrando una parte de gasto en salarios con su marcha pero Fran ha sido bastante claro en que no era necesaria su salida para inscribir a Kenedy, de echo ayer el brasileño estaba inscrito en la liga antes de anunciarse todo el resto de movimientos.
También me parece claro viendo como se desarrolló todo que el club no contaba con este movimiento y se hizo todo deprisa y corriendo, su despedida y la búsqueda de un sustituto que al final parece más un relleno que otra cosa.
En resumen creo que el Pucela ha salido perdiendo con esta gestión, que Fran se está comiendo un marrón que no le corresponde del todo y que esta operación no se hubiese cerrado en las mismas condiciones de ser otro jugador.
Completamente de acuerdo en todo.
Con más frialdad y leyendo a unos y a otros, DD y Toni, más opiniones de foreros, yo en lo único que estoy en desacuerdo es en no haberle ofrecido una renovación ya mismo, independientemente de que el entrenador de turno, Pacheta o cualquier otro le dé el rol que le dé dentro del grupo. No es que hablemos del mejor jugador del equipo, que no lo es, hablamos de un jugador diferente y esto es mucho decir.
Por lo demás no creo que el Club se haya portado mal con él, el propio Toni pide que se valore la oferta del Girona pensando en su futuro, que se traduce en tres temporadas más y casi seguro, una ficha sensiblemente mayor.
Por último, creo que la DD ha sido honesta: o se le renovaba ya mismo, con una oferta para negociar a tres o cuatro horas del cierre del mercado, que, insisto, era lo que nos hubiera gustado a muchos, pero algo muy complejo, por no decir imposible o le dices que cuentas con él y empiezas a negociar dentro de unas semanas o dos meses. ¿Qué diríamos si le hacen una oferta ridícula, de dos años con una ficha baja? Estaríamos poniendo a parir a la DD por haberle engañado y haberle dejado irse ahora. No haber puesto trabas a su salida creo que ha sido lo justo con jugador de su trayectoria, profesional y personal.
Con toda la pena del mundo, para mí se ha ido un trozo de nuestra historia. Ahora a desearle lo mejor y a mirar hacia adelante, por muy negro que veamos el panorama.