El domingo, a ganar Toni Villa transmite ambición a falta de tres días para arrancar la temporada, en Las Palmas
Toni Villa demostró ambición ante la temporada que arranca en tres días y que lleva al Real Valladolid a medirse a la U.D. Las Palmas en Gran Canaria en este primer partido de LaLiga SmartBank. El murciano, "cómodo" en el esquema de Pacheta, afirmó que la cabeza está puesta únicamente en sumar de tres ante los amarillos aunque advirtió al mismo tiempo de la dificultad del encuentro y del objetivo del ascenso. "Es un rival complicado, un histórico, se merece todos los respetos, tiene una gran plantilla y juegan muy bien. Pero vamos con ilusión a conseguir los tres puntos" explicó el canterano blanquvioleta, quien no escondió que "el objetivo es el ascenso" pero pensando "partido a partido" ya que "sabemos lo difícil de la categoría, solo quiero ascender aunque no me importaría hacerlo como quinto (clasificado)".
Toni Villa explicó que en la forma de jugar de este Pucela de Pacheta él se encuentra "más cómodo" ya que "juego más por dentro, en este sistema no usamos extremos y aunque no me importa jugar en un sitio u otro, por aquí pasan más balones y cuanto más contacto con el balón más cómodo me siento". Además, sobre el míster burgalés, agradeció que "transmite lo mismo que a la afición, esa energía, actitud y ganas de ir a ganar, ir a por el rival desde el minuto uno". Y, sobre sus compañeros, valoró que "todos están comprometidos, algunos tienen sus situaciones pero entrenando no se nota, dan el cien por ciento de ellos y eso dice mucho".
Podrá estar más o menos acertado, pero es un jugador que siempre le da sentido a todo con la pelota, que nunca escatima en esfuerzos y al que, por fin, ha encontrado un entrenador que entiende dónde rinde más y todo lo que puede darle al equipo.
Coger confianza Toni Villa insistió en recuperar la fortaleza moral para paliar los golpes durante los partidos
La dolorosa derrota del Real Valladolid ante el CD Tenerife dejó a la plantilla dolida, pero con ganas de construir el camino correcto. “Hace dos semanas todo parecía muy bonito, pero sabíamos que vendrían tiempos peores. Hay que intentar arreglarlo. Estamos en la jornada cinco y queda mucho”, comentó Toni Villa en rueda de prensa.
“Hasta el primer gol estábamos bien. Lo cambia todo y nos pega un mazazo. En el fútbol pasa muchas veces y tenemos que levantarnos”, analizó. El Pucela reaccionó, pero, de nuevo, sufrió otro golpe. “El segundo gol también ha sido una jugada desafortunada que nos ha terminado de hundir”, lamentó.
El murciano explicó que recibir el primer gol de esta manera les produjo “falta de confianza”. “Te entran las dudas a partir de ahí. Son fantasmas del pasado. Venimos de una temporada muy dura”, dijo. Por ello, para revertir la situación, abogó por “coger confianza en bloque” y regresar a la senda del triunfo. Respecto a la afición, Toni aseguró que entiende “la frustración”. “La gente viene de un año muy duro a nivel futbolístico, por no hablar del personal. Viene con ganas de ver a su equipo ganar y no recibe lo que espera”, señaló.
lleva un mes aportando muchísimo, desde la sanción de plano, asistencias, penaltis, rojas forzada hoy,y siempre mucho trabajo e intensidad y le sigue faltando gol,aunq creo q es el segundo goleador del equipo.
por esto no se entiende q pacheta le sacase del equipo en huesca
No, lo digo porque si SanEme juega y juega, pese a ser más malo que arrancao, porque es una bellísima persona, lo mismo es que Toni es un ca... con pintas, no sé.
Da la impresión de que le debemos algo a Plano por no dejarle salir en verano y por eso tiene el puesto en usufructo. A mí me parece un futbolista aceptable para Primera y bueno para Segunda. Pero el Plano que conocemos, no el que estamos viendo esta temporada. Y además me parece está loco por marcar por si surge algo en el mercado de invierno… el sabrá, porque es capaz de marcar goles importantes, pero su fuerte son las asistencias y los equipos también las tienen en cuenta.
Pero hablamos de Toni. Decían hace 10 años de los foros, pero cuánto daño hace Twitter. El que espere de Toni una especie de Chema o Sisi, va de culo. Toni es un jugador diferente, joder. Puede que no le salga nada o que te resuelva un parido con tres genialidades. Vale que no tiene el físico de Plano para defender, pero el chaval no se esconde jamás y de hecho se le han liado varías veces los rivales con un simple 2 contra 1, pero se la lían al que juega en el verde, no a Sergio ni a Pacheta. Y si tiene uno de esos malos días en los que no encuentra su sitio o no le sale nada, pues no juega. Y si Plano está en plena forma y Toni no, pues tampoco. Pero esto va en las dos direcciones. O debería.
Semana clave Toni destacó la importancia del regreso en un fin de año extraño por la situación sanitaria
El Real Valladolid volvió a los entrenamientos esta semana para preparar el duelo de este domingo (14.00 horas) en Zorrilla contra el CD Leganés. Un regreso del que la plantilla tenía “ganas” porque echaron “de menos” el fútbol durante el parón, tal y como señaló Toni Villa este miércoles en sala de prensa, donde aprovechó para felicitar las fiestas a la familia blanquivioleta.
El canterano comentó que está siendo “una semana rara, como la de vacaciones”. “Todo el mundo está viviendo unas semanas raras. Nosotros seguimos trabajando con las circunstancias que hay. Vas siempre con precaución. Esto es incontrolable. En el fútbol no podemos quejarnos porque somos privilegiados. El Club pone medidas sanitarias. Estamos agradecidos por todo lo que tenemos”, explicó. Por ello, otorgó más relevancia a este regreso: “La clave está en esta semana extraña. Ganar este partido y encarrilar varias victorias seguidas”. Sobre todo, sabiendo que LaLiga SmartBank es “muy competitiva”. “No puedes permitirte perder partidos tontos, como en la primera vuelta”, apuntó.
Respecto su situación personal, Toni aseguró que su vida está “en Valladolid”, donde nacerá su hija. “Soy un jugador que tal vez no ha sido titular indiscutible estas temporadas. He hecho partidos de los que he salido muy contento. Estoy para ayudar al Club, ya sea con más o menos minutos. He generado mucho, pero si te quedas con las estadísticas cambia mucho”, señaló.
Preguntado por el balance del 2021, lamentó el descenso: “No lo voy a superar, aunque hay una forma. Veremos en junio. Despedimos un año que ha sido muy duro a nivel profesional y personal. La situación sanitaria vuelve a estar mal, pero tenemos que mirar hacia delante en 2022”. Precisamente, al ser preguntado por la posibilidad de aplazar la jornada, Toni mostró su rechazo. “Probablemente haya partidos que sí puedan disputarse. Hay que mirar por cada equipo”, concluyó.