La verdad es que hace mucho tiempo que no participo en un foro sobre nuestro equipo, pero es que me interesa mucho el tema planteado en este post. Por mi experiencia en el futbol base incluyendo la cantera del Real Valladolid, puedo decir que los jugadores de cantera necesitan SIEMPRE un entrenador que confie en ellos. Si vemos ciertos ejemplos de clubes que en su dia apostaron por la cantera y a dia de hoy son ejemplos claros que cuidar la cantera conlleva muchos exitos.
Celta, por circunstancias muy parecidas a las que nosotros tenemos ahora, apostaron por Eusebio, el cual creo una manera de jugar para los Vigueses y asento las bases para que la cantera SIEMPRE fuera el fichaje principal.
Sevilla, las mismas circunstancias que las nuestras. Ficharon a Caparros y ya sabemos quien es el Sevilla.
Sporting, equipo de cantera, pero que llevaba unos años sin usarla, y esto no significa que los jugadores fueran malos, sino que el entrenador del primer equipo no confiaba en nadie. Este año, por obligacion ya sabemos lo que ha ocurrido.
Podria enumerar mas equipos que usan la cantera, y yo no me creo que la nuestra sea la peor de todo el futbol español. Un ejemplo claro es el de Sergio Asenjo, se dio la circunstancia que los 2 porteros por delante de el, por un motivo o por otro no estaban para jugar con el primer equipo. Si esta circunstancias no se hubiera dado Asenjo NUNCA hubiera jugado en el primer equipo, y mas cuando el Señor Mendilibar decia que estaba aun muy verde para jugar...
El exito de la cantera, depende del entrenador del primer equipo que se contrate.