Buen partido en términos generales. El equipo es serio toca bien el balón y hay interés por conservarlo y llevar la iniciativa. El Racing en la primera media hora de juego se echo atrás y defendió con orden, todo esto unido a la poca movilidad nuestra, donde eramos incapaces de hacer movimientos de ruptura, (hoy con Berdigch en el campo, seguramente habría habido más velocidad en los desmarques, más regate por banda y habríamos creado alguna ocasión a mayores), Berdigch puede ser idóneo para este tipo de partidos, donde el rival se echa atrás y hace falta a un tío que rompa, que regatee y en todo caso, si sufre las faltas del rival, siempre puede ser una opción más el balón parado.
En la segunda parte el gol tempranero de día nos dio, una mayor alegría en el juego y ahí empezó a verse el Valladolid, cuando hay unos pocos espacios, un equipo que la toca bien, encuentra por donde entrar.
La expulsión de Javi Varas, fruto del nerviosismo del debut, y lógicamente de no haber podido hacer pre temporada con sus compañeros, nos complico la cosa, dado que tras la transformación del penalti, el racing se fue para arriba, coincidiendo con el paso cambiado con el que se encontró el Pucela por este affaire.
Esta es la liga adelante, una liga muy muy complicada. El Valladolid tiene un buen equipo, pero nos va a costar.
El futbol es un deporte de equipo, y la compenetración y la adquisición de ciertos automatismos como dice el mister son fundamentales para la mejora del juego del conjunto.