El Béisbol cambia sus normas para ser olímpico
El presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Harvey Schiller, defendió en Tokio la introducción de nuevas normas en la modalidad de cara a los Juegos de Pekín con el objetivo de consolidar el deporte para futuras olimpiadas.
El máximo organismo del Béisbol mundial anunció a finales del mes de julio la introducción de una nueva regla, algo que provocó diferentes protestas en Japón por la inmediatez del inicio de los Juegos Olímpicos.
Dicha norma busca evitar que los partidos se alarguen demasiado, con la introducción por parte del equipo bateador de corredores sin "outs" en la primera y en la segunda base.
Ante esta nueva característica del deportes, Schiller destacó que "el presidente del Comité Olímpico Internacional y otras personalidades dejaron claro el requisito para terminar los Juegos en un período de tiempo razonable".
Además, ante la importancia de la cita olímpica, el máximo mandatario del béisbol mundial destacó que "estamos esforzándonos para devolver al beísbol al programa de los Juegos Olímpicos, y los Juegos de Pekín son nuestra última oportunidad para impresionar de manera colectiva al COI en el terreno de juego".
Por último, Schiller se lamentó ante las asociaciones nacionales por no consultarles antes de poner en marcha el nuevo formato, pero recordó que el COI eliminó al beísbol y al softbol de su programa para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, alegando que estos deportes tienen una limitada presencia global. La nueva regla fue ampliamente criticada por atentar contra el espíritu del deporte, que no tiene límite de tiempo.