El Centro olímpico de Tenis cuenta con 10 pistas de competición repartidas en sus 16.68 hectáreas de superficie. Tiene un aforo de 17.400 espectadores, repartidos entre los 10.000 asientos de la pista central, los 4.000 de la pista 1, los 2.000 de la pista 2 y 1.400 repartidos en las otras siete pistas en las que se jugarán las preliminares. La pista central está construída en forma de flor de loto, con doce "pétalos" que le dan una forma característica. El recinto acogerá también el tenis en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos.
172 jugadores competirán por los metales en Pekín. Son los hombres y mujeres que ocupaban el 9 de junio las 48 primeras posiciones en los ránkings de la ATP y de la WTA, con un máximo de cuatro jugadores individuales por país y dos de dobles, además de 16 invitaciones. De entre todas las superficies aceptadas para la práctica de este deporte, la organización de los Juegos ha elegido un cemento muy similar al que se utiliza en los Grand Slam Open USa y Abierto de Australia, con lo que tenistas como Federer y Djocovic ganan enteros en el cuadro masculino. Los partidos tendrán lugar entre los días 10 y 17 de agosto.
Modalidades:
Dobles e individuales en categorías masculina y femenina.
El Tenis fue deporte olímpico desde Atenas 1896 hasta París 1924 cuando problemas entre tenistas aficionados y profesionales crearon un conflicto que sacó al deporte del programa olímpico. En Seúl 1988 volvió como deporte de exhibición y ya en Barcelona 1992 volvió a considerarse modalidad olímpica.