Los españoles se enfrentarán a los favoritos en las primeras rondas
La suerte no ha acompañado a los tiradores españoles en la composición del cuadro de enfrentamientos de los Juegos Olímpicos. Casi todos los componentes del equipo nacional de esgrima tendrán que verse las caras con los grandes favoritos en las primeras rondas de la competición.
El cuadro se realiza según el ránking mundial y la mayoría sabían de antemano que no lo tendrían sencillo, comenzando por Araceli Navarro, que se vería en día 9 las caras en segunda ronda ante la norteamericana Rebecca Ward, número 2 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
La madrileña, 76 en la FIE y trigésimo cuarta en estos Juegos, tendrá un estreno 'asequible' en primera ronda (en la que no participan las grandes favoritas) ante la mexicana Angélica Larios, trigésimo primera cabeza de serie y que la supera por diez puestos en la clasificación mundial de sable.
También lo tendrá complicado José Luis Abajo, decimosexto cabeza de serie, que debutará el día 10 ante el decimoséptimo en segunda ronda, el coreano Won Jin Kim, en un duelo igualadísimo, tras el que, si lo supera, le estaría esperando el primer preclasificado, y número 2 del mundo, el francés Jerome Jeannet.
Para el día 12, cuando entran en liza los dos sablistas, y, a priori, grandes favoritos, los grandes huesos para Jaime Martí y Jorge Pina llegarían también en rondas tempranas. Martí, el español mejor clasificado del ranking FIE, octavo, se estrenará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el ruso Nikolay Kovalev y el británico Alex O'Connell, mientras que en octavos le esperarían el chino Man Zhong o el tailandés Wiradech Kothny.
Luigi Tarantino, primer cabeza de serie, y uno de los grandes favoritos al oro, sería, salvo sorpresa, su adversario en cuartos, mientras que Pina, también tendrá que pensar mucho en los italianos, ya que comienza ante Diego Occhiuzzi en segunda ronda y le espera después Aldo Montano, otro de los principales candidatos.
Finalmente, en florete, donde la competición empieza con una ronda menos, Javier Menéndez (16) comenzará fuerte ante el austriaco Roland Schlosser (17) y en su segundo combate, en octavos de final, tendrá esperándole a otro transalpino, y máximo favorito, Andrea Cassara, que comenzará directamente en octavos