Recae de su lesión y aprovechando la sanción se toman la recuperación con más calma.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-01-10/rueda-recae-lesion-201301101041.html
Pues nada, siempre pasa algo cuando se juntan los servicios médicos del club con una lesión de rodilla.
Rueda recae de su lesión
Los médicos cambian el tratamiento del central después de que un mal gesto en un entrenamiento le provocara de nuevo dolor en la rodilla
A. P. | VALLADOLID.-
A estas alturas del mes de enero, Jesús Rueda ya debería estar trabajando con el resto de futbolistas del Real Valladolid. Sin embargo, la recuperación de su dolencia en la rodilla (un edema óseo en el cóndilo femoral) se ha alargado más de las tres semanas inicialmente estipuladas a principios de diciembre. «La semana pasada, en uno de los días que empezamos a incorporarlo al grupo, hizo un gesto en un rondo y se resintió. Esta semana nos lo hemos tomado con más calma y, aprovechando que no puede jugar, no hemos querido arriesgar», explica Pablo Grande, médico del primer equipo del Real Valladolid.
Rueda fue sancionado con dos partidos tras dirigirse al colegiado Clos Gómez en el descanso del choque ante el Fútbol Club Barcelona. Rueda, vestido de calle, le espetó al árbitro: «Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi. Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda». Ese castigo amplía el plazo de los médicos, ya que Rueda tampoco podría jugar por sanción el próximo sábado ante el Mallorca.
«Le hemos aplicado alguna técnica de tratamiento nueva durante esta semana, lo que le ha mantenido más al margen de lo que teníamos previsto», añade el doctor Grande. «Y esa es la razón por la que no ha podido entrar todavía con el grupo. Veremos cómo responde a esa técnica y la semana que viene volveremos a los planes con él para ver si podemos irle incorporando».
Al futbolista se le practicó una resonancia de control para comprobar la evolución del edema óseo y en qué medida afectaba al ligamento lateral interno de la rodilla derecha, las dos estructuras que se vieron afectadas durante el choque ante el Sevilla. «La resonancia no nos desveló nada nuevo, aunque la evolución sí ha sido más lenta de lo esperado», apunta Pablo Grande.
Los médicos también siguen de cerca la lesión de Víctor Pérez, quien se fracturó el peroné el pasado sábado y deberá estar de baja unos cuatro meses. «Estamos pendientes de que no tenga ningún problema en el postoperatorio. Se encuentra con medicación analgésica y con una férula que va a tener puesta dos o tres semanas. A partir de ahí, comenzaremos con los controles radiológicos. Veremos si podemos empezar una rehabilitación ligera en la tercera semana».
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-01-10/rueda-recae-lesion-201301101041.html
Pues nada, siempre pasa algo cuando se juntan los servicios médicos del club con una lesión de rodilla.