valvi escribió:Es solo una opinión, sin pruebas, pero que Rafa ya tenía firmado con el Getafe me huele a que no es desde hace solo unos días. Pienso que ya lo tenía apalabrado desde hace dos o tres meses. Comentarios como morir hasta el 30 de junio por el Valladolid, etc... son muy típicos en estos casos.
Así que Mendilibar vería tiempo atrás que el chico no 'metía la pierna' como antes y por eso perdería la titularidad. Y es lógico, una lesión grave le arruinaría el contrato, que en el Getafe será mucho más alto que aquí.
Y esto no quita, que la dirección técnica la ha vuelto a cagar en este caso, ahora toca fichar a un central, dicen De la Cuesta, por el que habrá que pagar 1 o 2 millones de Euros, que más la ficha, supera con creces lo que podían haberle ofrecido a Rafa antes del 1 de enero para que se quedara. Pero claro, con traspasos hay más comisión y más dinero para trincar bajo manga... La historia de siempre.
Lo de que perdiera la titularidad me parece hasta lógico, si es verdad que ya había llegado a un acuerdo (el artículo dice que la firma se produjo hace unos días). Lo que no es normal es que se hagan públicas las cifras y la duración del contrato que se estaban negociando, cuando además dejan en mal lugar al club. Sencillamente, ofrecer dos años de contrato a un jugador de 22 años y con un "tope salarial" inventado a la medida significa que aquí no le querían.
Bien por el jugador: plantarse en agosto para cumplir su contrato sin aceptar una renovación y posterior cesión a saber dónde le ha supuesto jugar 21 partidos en Primera y un contrato digno con otro club.