Yo veo unas hipotéticas razones a lo que planteamos.
-El Sporting salió más enchufado? Eso me pareció también, pero a base de juego directo, presión y balón parado, aunque creo que estuvimos centrados (no como otros días). Lo que me da es que fisicamente no estamos entre los portentos de la categoría, o al menos nos he visto sufrir ante el Alcorcón o Racing en esa parcela, y puede explicar que dentro de un mismo partido hayamos mostrado unas cuantas veces dos caras muy distintas. Y luego hay días que no estamos centrados y si el rival está más fuerte fisicamente y centrado, nos la pegamos.
-El trivote o la Oscar-dependencia? Son curiosos los datos con el trivote. Se usa en Palamós sin Oscar y palmamos, pero con Oscar cuento unos 300 minutos con ese sistema y Oscar jugando de Cesc o Totti, y un parcial de 14-0. Obviamente no digo que eso vaya a seguir así, pero es una razón para mantener este sistema de forma durable. Creo que ese sistema y el puesto que ocupa Oscar en él es la clave para pulir por inercia un defecto que tenemos a la hora de sacarla jugada y que supongo se ha de achacar a Rubí como responsable. Con djukic, Rubio bajaba a nivel de los centrales, Victor se movía como una lagartija y Oscar aprovechaba para encontrar espacios de espalda, con lo cual Rueda y Valiente aprovechaban su buena salida de balón. Con Rubí y el 4-2-3-1, Timor siempre sube a altura de Oscar y Pereira, y Leao nunca o casi baja a recibir, nuestra salida de balón es pobre porque no tiene mucha opcion los centrales, es fácil marcar al pivote que se queda delante de ellos sólo y obliga a buscar más el juego directo, con lo cual se convierte eso en una tómbola. Tenemos potencial para sacarla jugada, y aún observando los 15 primeros minutos, me quedó muy claro que cuando empezamos a encontrar acomodo en el campo coincidiõ con dos jugadas en las que Oscar bajó a iniciar la transición defensa-ataque. Cuando jugamos en 4-2-3-1 y Timor se le junta, Oscar pierde el efecto sorpresa, y de mediapunta tiene que trabajar más en defensa. Una vez más, no sé qué fondo de armario tenemos y cuanto gas tiene el propio oscar, pero este sistema le quita peso de encima y al equipo de paso también. Y luego ya por inercia, entre Rubio, Timor o Leao, alguno acaba por bajar a dar aire y salida de balón a los centrales.
-No es la primera vez que cedemos terreno, en Zaragoza también, no sé si es consigna expresa, o una vez más, cuestión de fuelle?
-Pereira por la izquierda: Cómo no va a ser posible? Ayer victoria cómoda con un dicreto Oscar Díez en esa banda,y con los movimientos y caídas laterales de Oscar pereira puede aprovechar para buscar la espalda de la defensa. Además de Mojica (que recordemos en teoría es lateral, así que quien sabe si Peña no podría perder el puesto), y si Omar se enchufa, tenemos el puesto más que cubierto.
-Mi pequeño pero, y os doy la tabarra desde semanas con eso, pero al menos si tanto me repito es que soy coherente
, me sobra un hombre en la parcela ofensiva y me falta un pivote más en la plantilla.