El recinto de voley playa del Parque de Chaoyang es una instalación olímpica temporal, construida exclusivamente para la celebración de los Juegos. Cuando éstos terminen, se utilizará la arena de los campos para construir una playa artificial de 200.000 metros cuadrados en el anexo estanque del Parque Chaoyang y que será apta para el baño y la natación. El estadio tiene su historia porque, construido sobre una antigua fábrica de estufas de gas, cuando empezaron las obras para levantar el estadio, aparecieron los restos de un templo de la dinastía Ming. Tras diversas comprobaciones, los técnicos determinaron que se trataba del antiguo templo conocido como Tai Shang Lao Jun, del que se reconocieron tres salones y dos habitaciones. A pesar del hallazgo, la construcción del estadio siguió su curso, aunque tomando precauciones especiales para que, cuando la instalación se desmonte, las excavaciones puedan continuar.
Durante el mes de julio se están celebrando las clasificaciones para determinar los 24 países para cada modalidad que se disputarán la gloria en Pekin entre los días 9 y 22 de agosto.
Modalidades olímpicas:
Masculina por parejas
Femenina por parejas
El voley playa es un deporte de reciente creación. No fue hasta 1920, cuando apareció en las playas de Santa Mónica en California y tuvo que esperar a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 para convertirse en olímpico.