El Canal Olímpico Shunyi será sede compartida para el Remo, el Piragüismo en Aguas Tranquilas, el Piragüismo en Aguas Bravas y las Maratones (10 km) de Natación. Instalación construída para su estreno en los Juegos, también será sede del Remo paralímpico.
El Remo olímpico se disputa sobre una distancia de 2.000m, tanto para hombres como para mujeres. Las embarcaciones se denominan comúnmente "outriggers". En las modalidades scull cada remero maneja dos palas a la vez. Estos remos son cortos, tienen una longitud de unos tres metros y pesan algo menos de 2 Kg cada uno. Las embarcaciones de punta son aquellas en las que cada remero utiliza un solo remo. Estos remos son largos, miden entre 3,75 y 3,85 m. y pesan alrededor de 3 Kg. En determinadas pruebas la tripulación se compone, además de los remeros, por un timonel, que guía la embarcación y ayuda a mantener el ritmo a los palistas.
Modalidades:
Masculinas:
Scull: Skiff (individual), Doble Scull, Doble Scull ligero, Cuatro scull sin timonel
En punta: Dos con timonel, Cuatro sin timonel, Cuatro con timonel peso ligero y ocho con timonel
Femeninas:
Scull: Skiff (individual), Doble scull, Doble scull ligero y Cuatro scull sin timonel
En Punta: Dos sin timonel y Ocho con timonel
El Remo forma parte del programa olímpico desde Atenas 1896, aunque debido al mal tiempo no pudo debutar como deporte olímpico hasta París 1900. La competición femenina no se incluyó en los Juegos hasta Montreal 1976.