Villar, despedida en junio
El pichichi llama la atención de clubes más ricos y en Zorrilla asumen que la venta será obligada al final de la temporada
Arturo Alvarado | 22/04/2016
El pichichi del Real Valladolid cuenta con fecha de caducidad, y no es la que estipula su contrato. Porque Juan Villar dejará de ser blanquivioleta justo un año antes del 30 de junio de 2017, día en el que se extingue su relación laboral con el club pucelano.
El onubense ha hecho demasiado ruido como para pasar desapercibido y ya hay un puñado de equipos pendientes de él. Hace meses que lo siguen. Y habrá más. Porque Villar, 28 años el próximo mes, 13 tantos en 32 partidos, se ha revelado como extremo goleador, especie cada vez menos común en el fútbol.
A Zorrilla no han llegado ofertas pero constan los seguimientos. Y, vistos los nombres y su potencial económico, es imposible competir con ellos para retener al jugador. Ni siquiera si se obra esa apertura del Mar Rojo que supone el ascenso a Primera. Por lo tanto, el adiós del andaluz está cantado.
La labor que le resta al Real Valladolid es la de intentar obtener la mayor cifra posible para que la tercera temporada consecutiva de decepciones cuente al menos con un pequeño apoyo económico.
La cifra final dependerá de que el interés no sea de un solo club y se forme una especie de puja. Hay datos que pueden servir de referencia: el ex albivioleta Keko, también extremo derecho y que pasó sin pena ni gloria por el José Zorrilla, se va del Éibar al Sevilla a cambio de 8 millones.
Ni por asomo llegará ningún club a pagar esa cantidad por Villar, aunque tampoco saldrá por los 600.000 E que podría estar dispuesto a desembolsar el Deportivo por él. Levante, Rayo Vallecano y Getafe son clubes españoles que también han seguido al atacante. A diferencia de los gallegos, los tres desconocen en qué categoría jugarán la próxima temporada.
Pero el filón este verano está en Inglaterra, de nuevo tierra prometida para el fútbol mundial después de los casi 7.000 millones que Sky Sports y BT pagarán las tres próximas temporadas al fútbol profesional. El maná televisivo también llegará a la Championship, la Segunda inglesa.
Cuatro equipos de la categoría siguen al jugador blanquivioleta, según el Daily Star. Son Brighton, Derby County (ambos con posibilidades de ascenso), Queens Park Rangers y Reading. Es posible que alguno más se una a un grupo ya de por sí numeroso.
¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el extremo? El propio Daily Star lo ha tasado en un millón de libras, aproximadamente 1,2 millones de euros. En la Segunda española sería una cantidad muy elevada, no así en la inglesa, que maneja fichas y sueldos considerablemente mayores.
Es evidente que novias no le van a faltar a Villar este verano. Es lo mejor que le puede ocurrir a un Real Valladolid que al menos ha acertado con un jugador en esta nefasta temporada. Su cláusula de rescisión es de 3 millones, pero ni en sus mejores sueños algún club se plantearía pagarla de forma íntegra, aunque para el Pucela será su primera cifra de negociación.
JUGADOR. «Se hará lo mejor para el club y para mí»
Juan Villar no se mostró ayer fuera del Real Valladolid, como buen profesional, pero tampoco alimentó esperanzas vanas. «Quiero terminar la temporada lo mejor posible y ayudar lo máximo al equipo. Cuando acabe se verá qué pasa. Hablaremos. Se hará lo más interesante para el club y para mí».
El pichichi en cambio se cerró en banda al preguntarle por el porcentaje de que se vaya o siga. «Ninguno. Tengo un año de contrato». Al atacante le gusta el fútbol inglés. «Es bonito e interesante. Hay mucho nivel». Y habló del choque ante Osasuna. «Sólo nos vale ganar».
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/villar-despedida-junio_50717.html