El Centro Acuático Nacional acogerá, en su pileta de 25x25 metros, la competición de Saltos. Esta moderna instalación, situada fente al Estadio Olímpico, dispone de 17.000 asientos, aunque sólo 6.000 de ellos son permanentes. Será sede también de las competiciones de Natación -y por lo tanto uno de los centros de atención principales de los Juegos- y Natación Sincronizada.
Aunque en las primeras ediciones de los Juegos los saltos de trampolín no tenían una reglamentación fija, a partir de los Juegos de París 1924 quedó decidido que los saltos se realizarían desde 3m en el caso del trampolín y 10m en el de la plataforma. El deportista ha de realizar una serie de piruetas antes de caer al agua, ejercicios que serán valorados por los jueces. Los saltos por parejas consisten en que los deportistas saltan a la vez desde palancas paralelas. Han de realizar el ejercicio con la mayor sincronización posible. Existen las mismas modalidades para hombres y para mujeres.
Modalidades:
Masculinas y Femeninas:
Plataforma 10m, Sincronizado 10m, Trampolín 3m, Sincronizado 3m.
El Salto es deporte olímpico desde San Luís 1904 en el caso de los hombres. Las mujeres sólo debieron esperar 8 años para ser olímpicas en este deporte, fue en Estocolmo 1912.