Cristian Moreno, a las órdenes de Mendilibar
El central canario, ya ex del Real Valladolid Promesas, ha fichado por el CD Vitoria, filial de la SD Eibar, y ha comenzado a ejercitarse con el primer plantel
Sin hacer mucho ruido, la Sociedad Deportiva Eibar lleva varios años de franco crecimiento. En apenas un par, pasó de la Segunda B a Primera, donde ahora milita y encadenará su tercera temporada consecutiva en la que está por venir. Pero no solo eso. A nivel de estructura e infraestructura se viene consolidando como un club que va a más y que incluso le ‘roba’ jugadores a los clubes más grandes del País Vasco.
En este afán por crecer, el verano pasado firmaron un acuerdo por el cual el CD Vitoria se convertía en filial del conjunto eibarrés. Recién ascendido a Tercera División, este equipo luchó por entrar en play-off, pero no pudo pelear por dar un salto más. Este año próximo volverán a intentarlo, con varios exblanquivioletas en sus filas.
El conjunto alavés confirmó este miércoles su plantilla, en la que hay dos exjugadores del Real Valladolid. El uno es el talaverano Fran Adeva, delantero que el pasado curso militó en la Arandina y que vistió un año la remera blanca y violeta. Llegó a la vez que José, procedente del División de Honor de su localidad, y agotó su etapa juvenil en Los Anexos, pero al contrario que con Arnaiz, no se contó con él de cara a la 2014/15.
El otro es Cristian Moreno, central que jugó la pasada temporada en el Promesas y con quien no se ha contado a pesar de que disputó veinticinco partidos. Puede decirse, incluso, que no fueron más debido a problemas físicos diversos que atravesó en diferentes momentos. Pero lo cierto es que fue pieza clave hasta el último día en el entramado del filial –sus 2.204 minutos fueron la novena cifra mayor en el equipo–.
Sucede, sin embargo, que no es con el Vitoria con el que ha empezado a trabajar, sino que ha comenzado la preparación de cara a la nueva campaña a las órdenes de José Luis Mendilibar, exentrenador del Real Valladolid y actual técnico armero, como ya hiciera el pasado verano con Gaizka Garitano a orillas del Pisuerga.
De esta manera, desde ayer miércoles, fecha en que comenzó la pretemporada su nuevo club, se viene ejercitando con otros exblanquivioletas como Rubén Peña y Pedro León, recién llegados a la disciplina de la SD Eibar, donde intentará hacerse con el hueco ‘negado’ en la élite en Pucela, donde, pese a las cifras anteriores, no terminó de cuajar. La competencia, desde luego, será intensa: tendrá que pelear por convencer al técnico de Zaldibar ante jugadores de la talla de Lejeune, Dos Santos o Ramis.
http://www.blanquivioletas.com/2016/07/14/cristian-moreno-a-las-ordenes-de-mendilibar/