La competición de sófbol, ese gran desconocido, ha tocado hoy a su fin.
Japón vence a Estados Unidos y se alza con el oro olímpico
El equipo de Japón se convirtió en el nuevo campeón olímpico de sóftbol al vencer por 3-1 a Estados Unidos en la final del torneo de Pekín 2008 que se disputó en el Estadio Sóftbol Fengtai.
Japón, que tuvo que disputar con Australia el derecho a estar en la gran final después de haber perdido con Estados unidos 4-1, en la novena entrada, esta vez se desquitó con su mejor partido del torneo para terminar con el invicto del equipo de las barras y las estrellas.
Estados Unidos, que había ganado 22 partidos consecutivos y las tres medallas de oro disputadas desde que el sóftbol se hizo deporte oficial olímpico en Atlanta 96, no pudo ver cumplido el sueño de conseguir el cuarto oro, en el último torneo oficial, porque no habrá competición en los Juegos de Londres del 2012.
La culpable de la derrota fue la abridora Yakiko Ueno, que cubrió la ruta completa para espaciar cinco imparables, con una carrera, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadoras.
Ueno (1-0), que hizo un trabajo excepcional desde el montículo, salvó su mayor problema en la parte baja de la sexta entrada, cuando con un 'out' después de haber permitido que se llenasen las bases, forzó dos elevados fáciles al cuadro para mantener la ventaja en la pizarra.
La jardinera central Eri Yamada, que se fue de 3-2 con anotación e impulsada pego jonrón solitario en la parte alta de la cuarta entrada para ponerse con el parcial de 2-0, que iba a pesar como una losa para el equipo de Estados Unidos.
Ahí acabaron las esperanzas de Estados Unidos de remontar un partido en el que siempre estuvo por detrás después que Japón abrió el marcador en la parte alta de la tercera entrada.
Ueno también iba a recibir ayuda en la parte baja de la séptima entrada cuando la campo corto Rei Nishiyama sacó un "out" monumental en la zona de "foul" y la tercera base Megu Hirose hizo lo propio a una recta que se iba de doble.
El último 'out' del partido, que valió el oro olímpico para Japón, también se dio con tiro de tercera a primera para luego comenzar a celebrar.
La jardinera central Eri Yamada, que se fue de 3-2 con anotación e impulsada pego jonrón solitario en la parte alta de la cuarta entrada para ponerse con el parcial de 2-0, que iba a pesar como una losa para el equipo de Estados Unidos.
La derrota fue para la abridora Cat Osterman que lanzó cinco entradas para ceder tres imparables, incluido el jonrón de Yamada, dos carreras, no dio bases por bolas y abanicó a nueve rivales.