Con día y medio de reposo y con más calma creo que hay que valorar el partido en su justa medida. La derrota contra el Córdoba puede entenderse como un accidente, como un hecho aislado, o puede hacernos pensar que estamos al borde de la desaparición. Eso depende de la manera de ser de cada uno y creo que hay que ver el partido en su conjunto.
Tenemos un equipo en construcción que en pretemporada ha sacado buenos resultados (malo, yo siempre he pensado que cuanto peor sean las pretemporadas mejor serán después los resultados en liga
), con 17 profesionales de los cuales uno de los importantes (Alfaro) quedó en Valladolid, otros dos entraron a última hora en la convocatoria porque estaban con molestias (Mojica y Chica) y con otro que está a punto de marcharse (Mariño).
Como dijimos en otro hilo, quizás el Córdoba no aparenta por individualidades ser un grandísimo conjunto pero sí tiene un buen bloque y una plantilla a día de hoy más compensada que la nuestra. Perder no es una tragedia, no deja de ser un campo que históricamente se nos ha dado mal y en condiciones poco propicias. Césped en mal estado, mal horario, jugadores que no están en su mejor tono, y un arbitraje que nos perjudicó. No creo que en el global del partido el Real Valladolid fuera tan inferior como estoy leyendo por aquí o por otras webs, donde hablan de gran partido del Córdoba y en mi opinión no es así.
¿El Córdoba mereció ganar?, puede ser, pero no me parece que el Real Valladolid mereciese perder. Lo dije el viernes, sería un partido trabado y que se podría decidir por una jugada aislada, porque íbamos a tener un resultado corto. La jugada aislada pudo ser el cabezazo de Luso en la primera parte, el penalti claro no señalado a Juan Villar, el remate de Marcelo Silva o finalmente el gol de Fidel. El Córdoba aprovechó la que tuvo y nosotros no la aprovechamos o no la pudimos aprovechar.
Creo que el equipo tiene que corregir una serie de vicios que siguen, como dijo Iutuf. No puede ser, por ejemplo, que en el minuto 20 sin venir a cuento Leão hiciera un pase horizontal en campo propio sin ni siquiera mirar hacia dónde va, porque lo más normal es que pierdas el balón y el rival te haga una contra de la nada. Digo esto por decir una jugada en concreto, pero son cosas que ni en juveniles te consiente el entrenador.
Hablando de Garitano, me deja sorprendido que agotase los tres cambios antes del minuto 70 y de una forma bastante incoherente. Ya en el once inicial me chirriaba la presencia de Chica y Mojica aunque al menos en el caso de Mojica por lo menos se le intentó aprovechar algo, pero en el de Chica es evidente que Oltra sabía por dónde hacer daño y casi todo el peligro venía por su banda. Creo que con Moyano de titular al menos esa banda la hubiéramos cerrado mejor. El cambio de Rodri por Guzmán tan pronto no me parece coherente en absoluto, por muy mal físicamente que estuviera Rodri creo que prescindir tan pronto del jugador que más peligro creaba es una temeridad, y lo mismo en el cambio de Mojica para ¿meter a Rubio?, no sé, me genera muchas dudas que Garitano en el primer partido de la temporada haga cosas que en pretemporada no había hecho, como meter a Rubio en banda ¿?
Hay muchas cosas que mejorar, pero quedan 41 partidos de liga y malo será que no lleguemos al play-off.