El planteamiento del hilo es un tema del que ya hemos hablado infinidad de veces en el foro en estos últimos años. Parece que este año sí, pero claro, también lo parecía hace dos, y tres, y cuatro...
Estamos en las mismas de siempre. No puedes vender un proyecto serio de cantera cuando tus mejores jugadores (o los que más participan) resulta que acaban prácticamente todos contrato a final de temporada. Los casos más recientes, los Felipe, Mongil, Javi Navas, Lolo, Quique... (una generación cojonuda de jugadores, además tres de ellos de Valladolid y los otros dos producto de la Residencia), también los Zubi, Amaro o Jorge Pesca; realmente dejan al club cuanto menos retratado. Y eso haciendo sólo referencia a los "canteranos puros" (al menos 3 temporadas en las categorías inferiores), que si hablamos de jugadores fichados para el Promesas tenemos que mencionar también a Carlos Delgado, Raúl Navas, Yuri, Ochoa, Jon Villanueva, Jordi César, Rubén Peña, Xavi Carmona, Guille Andrés, Jorge Hernández, Brian o Ramiro, pero es evidente que hay más.
Hemos tenido años donde la cantera ha pintado para rellenar convocatorias y gracias, pero joder, hemos tenido no hace tanto una generación cojonuda y luego otra bastante curiosa con jugadores que hemos fichado para el Promesas, y no me creo que ninguno de todos esos no valiera para el actual Real Valladolid, o incluso lo mejoran, porque como vemos ahora Raúl Navas sí es central con nivel para Primera, Yuri sí es lateral izquierdo con nivel de Primera, o Quique es de los mejores delanteros de Segunda. Esos son los casos evidentes, pero estamos en las mismas, yo dudo seriamente que muchos de esos sean peores que Ramaldo, Heinz, Neira, Túlio de Melo, Erick Moreno, Marcelo Silva... o por no decir sólo extranjeros, peores que Matabuena, Jorge Alonso, Chus Herrero, Omar, Jeffren, Varela, Marquitos, Calle y demás.
Pero bueno, qué nos vamos a esperar, si cuando no es que el contrato no se les renueva, es porque se les echa para traer más morralla. Y si seguimos en Segunda, no podemos tener una entidad sostenible si traemos a la mierda de fuera en vez de quedarnos con lo de casa, que igual son tan malos o más que los que podamos traer, pero joder, tienen algo de amor propio y no da tanta vergüenza verles en el campo.
Por cierto, Chapurrin, cambia el título del hilo que es un dolor para los hojos tanta falta ortográfica y porque los títulos de dos líneas desentonan en el foro :face: