Os voy a contar una historia que quizás alguno la recuerde.
¿os acordáis de cuando Rafa Benitez, se hizo cargo del Valladolid, en segunda división?
Todavía vivía Marcos Fernandez.
El equipo la temporada pasada había descendido, y se fichó al que era entrenador del Castilla, y se trajo al igual que este año jugadores jóvenes con mucha proyección.
Agustín Vara, jugador del Promesas, se fichó a Jose Luis Santamaria y a Miquel Antia y Alberto Marcos. Regresó Juan Carlos Rodriguez, al que conocíamos como el galgo.
Vino Fernando Sanchez Cipitria, vino un medio centro defensivo llamado Alvaro Gutierrez, vino Jose Luis Soto, futbolisticamente conocido como Brasi. Vino Peternac, también Halilovic. Branco Miljus. También estaba el mami Quevedo, de la temporada anterior, y en Enero llegaron Juan Manuel Peña y Marco Antonio Sandy.´
Estaba también Benjamín, Torres Gomez, Ramón, Baraja y algún otro.
Había un equipo muy nuevo al igual que este año.
Benitez traía a Valladolid un estilo y forma de juego que bien podría denominarse una paja mental de proporciones bíblicas.
Ese año el Pucela ascendió en los despachos formándose la llamada liga de 22 equipos, por los descensos administrativos de Celta y Sevilla que al final tuvo que envainarse la la liga de futbol profesional y dar pie a la liga de 22 equipos.
Nos pasaban todos por encima, salvo un par de partidos. Al final después de un 1-6 frente al Valencia, Benitez fue destituido.
El Valladolid era colista a mas de 7 puntos del Salamanca que era penúltimo. Esa liga la victoria a valía tres puntos.
Llegó Cantatore, y cambió la forma de jugar, y primó la seguridad defensiva y pasamos de jugar de un 4-4-2 con defensa super adelantada que fallaba mas que una escopeta de feria, a jugar con un 5-3-2.
Los laterales subían y se buscaba el juego por banda. Alvaro Gutierrez hacía de cabecero de area y mandaba estupendos balones a Quevedo y a Fernando, y Brasi y Peternac hacían lo propio.
Se logró salvar la categoría estando muy dificil.
No estoy proponiendo un cambio de técnico NADA DE ESO.
Pero si una vuelta a la lógica. si somos incapaces de meter un gol, si al contrario le basta achuchar un poco para rematar solo una jugada en el centro del área a gol, si todos los partidos hacemos un penalti infantil, más propio de niños de colegio. ¿no habrá que poner remedio?
Si se nos vende la idea de que trayendo multitud de medios centros vamos a jugar por dentro, cosa que es muy difícil, porque para hacer eso hay que ser poco menos que cracks en el toque y manejo del esférico.
Mi pregunta es. ¿Vamos a corregir la forma de juego, o vamos a seguir insistiendo en caminar hacia el abismo?
Capitulo aparte merecería el mecenas del equipo, un tal Carlos Suarez. Pero como diría el otro, eso ya es otra historia.