Sí, sería expulsión si es último hombre y fuera del área, dentro es amarilla.
Sobre Guitián, me parece una lástima que un central con unas condiciones físicas excelentes y que saca el balón desde atrás que da gusto tenga esta facilidad para cometer errores de bulto. El penal contra el Huesca, el segundo gol hoy... son cosas que hay que mirarse
Ser ganadores Guitián considera que el equipo tiene que afrontar el duelo ante el Real Zaragoza con la intención de dominar el juego
Alberto Guitián fue este miércoles el protagonista en la sala de prensa de Zorrilla. Y lo fue por varios motivos. El central se ha afianzado en el once inicial, se entrenó con normalidad a pesar de la torcedura que le hizo pedir el cambio ante el Nàstic y este domingo llega al coliseo blanquivioleta su exequipo. “Ellos no están atravesando un buen momento al igual que nos pasó a nosotros no hace tanto y seguro que vienen a por todas para tratar de echar una mano a su entrenador, que está en una situación delicada”.
Guitián insistió en el nivel parejo de todos los integrantes de la plantilla y subrayó que el equipo continúa en la misma línea desde que comenzó la temporada, aunque ahora sí acompañen los resultados. “Es de agradecer el respaldo por parte de la afición y de la prensa durante la malísima racha”. Un ejercicio de madurez que, sin duda, ha venido muy bien a un equipo que asoma la cabeza y que se encuentra en un buen momento.
El corraliego enfatizó la necesidad de que el Real Valladolid afronte el duelo de este domingo de la misma manera que los últimos, con la intención de llevar la manija del partido a través del juego. “Tenemos que mandar, apretarles y demostrar que somos un equipo ganador”.
Es bueno saber que lo que eran centrales suplentes, cuando tienen que asumir la titularidad lo hacen bien. La defensa no obstante es una pieza fundamental para que un equipo sea solido, y a medida que se conozcan todos sus integrantes y sepan cual es su labor dentro de esa linea, mas facil para que todos los futbolistas del equipo crezcan como jugadores.
Un equipo con mayúsculas Guitián subraya que el equipo mejora paulatinamente y que todo el vestuario rema en la misma dirección
“No hay titulares ni suplentes, somos un equipo con mayúsculas. Hay un gran grupo y eso no va a cambiar hasta el final de la temporada, todos remamos en la misma dirección por el bien del Real Valladolid”. Alberto Guitián fue el protagonista de este martes en la sala de prensa de Zorrilla. Después de vivir en el ostracismo en las primeras jornadas, el cántabro se ha asentado en el once inicial, primero en el centro de la defensa y ahora por delante de la zaga.
“Hacía tiempo que no jugaba en esa posición y la verdad es que me encontré muy a gusto, creo que tuve una buena actuación. Sabía que con el fútbol de cara no iba a tener problemas porque es algo que ya hago cuando juego como central, la dificultad iba a venir a la hora de recibir de espaldas. Absorbí todos los consejos y salió muy bien, creo que hicimos un buen partido”, explicó.
Todo va sobre ruedas aunque hay dos lunares: la estrategia defensiva y la falta de gol. Guitián se mostró tranquilo en referencia a ambos aspectos. “En el balón parado hemos mejorado notablemente y arriba tenemos jugadores que ya han demostrado su puntería”.
El corraliego advirtió sobre la dificultad del partido del sábado ante un Sevilla Atlético “muy hecho” que llega a Zorrilla en posición de ascenso directo.
Sin ser tan brillante como Leão en sus días buenos, me parece que está cumpliendo de sobra en el cierre del rombo. Creo que, aunque perdemos en salida de balón y a la hora de organizar el juego, nos viene muy bien tener un perfil más defensivo en el rombo
Lo importante es que no hace pérdidas y está donde tiene que estar. Creo que de central juega mejor porque con todo por delante lo ve más claro para adelantarse y recuperar rápido que es su punto más fuerte. Ahora mismo no da la impresión de que Luismi vaya a tener muchas oportunidades.
Pues otra gran actuación de Guitián en esa posición, que se refleja en dos partidos con la portería a cero y el rival lejos de nuestra área. Por cierto, horribles los comentaristas de La Liga 123 TV, incapaces de pronunciar bien su nombre: Güitián, Gutián, etc. Joder, que es lengua castellana, si ya ni eso saben no sé qué hacen en una profesión dedicada a la comunicación.
Parecía que había dos. Ha habido una jugada de adelantarse por el medio. Perder no sé quién el balón inmediatamente que es lo que ha pasado constantemente la última media hora y llegar a tapar el lateral antes que Moyano que parecía un cono. Y mientras recuperaba la posición se gira a Moyano y le guiña el ojo.
hoy ha hecho méritos para banquillo, no sólo por el gol. ya llueve sobre mojado, es bueno y va a ser mejor, pero no podemos permitirnos el lujo de perder puntos por fallos calamitosos