A mí esto ya me aburre. En primer lugar, yo soy el primero que lleva pidiendo a Toni, Anuar y Julio desde hace meses en el primer equipo, eso que quede claro, pero yo no voy a andar diciendo que lo que se está haciendo ahora va como el culo porque las dos últimas temporadas dejan claro que valorar las plantillas a 31 de julio o a 31 de agosto es muy fácil, pero luego lo que vale es la competición, y como no tenemos ni puta idea nadie de cómo va a responder este equipo en el primer partido de liga y sucesivos, al igual que el resto, pues yo por lo menos no me atrevo a aventurarme a decir que se están haciendo las cosas bien, mal o de pena.
De momento tenemos con contrato en el primer equipo a Ángel y renovado hasta 2018, a Jose con ficha sub-23 con contrato hasta 2019 y una cláusula de alrededor de 6 millones de euros y para Herrera considerado un miembro más de la primera plantilla, y luego ya nos iríamos a Calero y Zambrano como los dos jugadores con más opciones de contar ahora mismo y en menor medida Anuar y tal vez Toni. Para mí es poco pero en el mejor de los casos podríamos tener a dos tíos como Ángel y Jose consolidados en el primer equipo, más Rafa y lo que pueda aportar Calero, pues menos es nada. Ya se han hecho algunas cosas un poco diferentes a años anteriores, porque todos sabemos que Carmona, Lolo, Mongil, Quique, Felipe... vieron cómo ni se les ofreció renovar.
Sobre los fichajes, si Álex López no es un tío que te dé un salto de calidad apaga y vámonos, luego igual no funciona, quién sabe, pero no es que sea bueno, es que es MUY bueno. Jordán también parece un medio con recorrido, desplazamiento en largo espectacular y un físico a tener en cuenta, algo que aquí hemos visto a cuentagotas entre Leão y Tumor en las últimas temporadas.
Esos dos junto a Markel son de momento las únicas cesiones, de ellos Álex es muy bueno y Jordán puede serlo sin duda, mientras que Markel viene con unas referencias inmejorables y sale de la cantera cuyas cesiones mejor resultado nos han dado en las últimas temporadas, así que como mínimo tiene un voto de confianza hasta que le veamos jugar dos o tres partidos como mínimo para saber si es o no un tuercebotas.
Para mí el único fichaje que se hace como el culo es el de Pau Torres antes que mantener a Julio en el equipo, y con todo no deja de ser un tío que sabe que viene a ser suplente y no es una chapuza como la gestión del lateral izquierdo con Hermoso y Ángel el año anterior. Y seguimos en las mismas, yo a Julio sí le he visto jugar tanto en los tres partidos que ha estado en el primer equipo como en bastantes desde juvenil, tercera y Segunda B, y sé cuáles son sus carencias tanto por alto (ahí sí mejora bastante desde Segunda B y gracias al trabajo con Santisteban) como con esa patapalo que tiene en la derecha, y aún con esos fallos para dos partidos de Copa y tal vez otros dos de Liga me vale de sobra para esta categoría como mínimo un par de campañas y luego ya se verá. Pero como yo a Pau Torres sólo le he visto en 45 minutos donde por lo que sea ha parecido un cantante, y un rato suelto contra el Toledo donde sí me parece que cumplió, pues creo que me voy a esperar a que juegue en Copa para decir definitivamente que mejora o empeora a Julio.
Y del resto de fichajes, de momento tenemos al mejor portero de la categoría y Zamora de la última temporada, un tal Becerra; dos defensas para años como Rafa y Guitián, otros dos tíos en el medio con un contrato para dos y tres temporadas que pintan bien como Luismi y Sergio Marcos, a Iban Salvador que contra el Celta se le han visto cosas muy buenas, y Jaime Mata por tres años que ahí es cuestión de gustos pero es un tío que en la categoría ha rendido.
Insisto, saldrá mejor o peor, pero al menos hay algo diferente y sabemos que en el peor de los casos hay un grueso de futbolistas que se mantendrá en la temporada 2017-2018. Y como son todos nuevos, y a una parte de ellos o no les conocemos o no les hemos visto jugar, el beneficio de la duda lo tienen durante un par de partidos como mínimo. Luego puede que Herrera lo haga de puta madre y estemos en Primera en marzo o lo haga como el culo y luchemos por quedar los 15°, todo se verá.
Sobre las declaraciones de Suárez, está claro que el ascenso será un éxito en la temporada, pero si al menos llegado el 30 de junio de 2017 hemos visto que había un EQUIPO, un grupo que luchó hasta el final por el ascenso o que fue eliminado en el play-off pero jugando buen fútbol, con Jose, Ángel y Anuar asentados en la plantilla, y con otros jugadores como Luismi, Marcos, Salvador... haciéndolo bien, pues bueno, no me parecería un éxito pero tampoco un fracaso. Realmente viendo el precedente, a poco lo mejoramos.