El diluvio ha terminado con los buenos minutos del Promesas que estaba rondando el gol. En los charcos se han batido bien, pero ya era difícil hilvanar jugadas.
0-0: El Promesas suma y sigue en Villaviciosa El Real Valladolid B demostró su buen momento en un partido muy igualado ante el C.D. Lealtad
El C.D. Lealtad de Villaviciosa y el Real Valladolid B se repartieron en la mañana de este domingo los puntos en juego en el Campo Les Caleyes de la encantadora villa asturiana, en partido correspondiente a la decimotercera jornada en el Grupo I de Segunda B que estuvo condicionado por la lluvia, que dejó el terreno de juego muy pesado para la práctica del fútbol, aunque, en cualquier caso, aguantó muy bien para las inclemencias meteorológicas asturianas, en las que no faltó ni una fuerte granizada en la recta final.
Quizá el resultado de empate fue justo, pero en ningún caso el marcador debió reflejar un 0-0. Que el partido terminara sin goles no hizo justicia al gran esfuerzo que todos los futbolistas desarrollaron en Villaviciosa, más aún teniendo en cuenta que el pasado miércoles también hubo encuentro liguero y las piernas estaban más cansadas de lo habitual. Además, el encuentro registró hasta ocho situaciones de gol muy claras, repartidas entre ambos bandos; pero los porteros ganaron la partida a los delanteros en la mañana asturiana.
El encuentro fue intenso y vibrante, con dos equipos que buscaron la victoria y rachas de dominio alterno, aunque el Real Valladolid B dio sensación de ser mejor equipo técnicamente y estar más cerca de llevarse el encuentro.
El Promesas pudo encarrilar el partido en la primera media hora, cuando la lluvia había dado una tregua, y movió muy bien el balón, con verticalidad y ambición en busca del gol, que tuvieron en sus botas Mario Robles e Iván Martín con dos ocasiones clarísimas, aunque el C.D. Lealtad también contestó con un disparo lejano de Muñiz que obligó a lucirse a Dani Hernández.
En el último cuarto de hora de la primera mitad, en medio de un diluvio en Asturias, el C.D. Lealtad igualó las fuerzas y a base de fútbol directo consiguió poner en muchos problemas a la zaga vallisoletana. El delantero local Garrido dispuso en esa fase de una oportunidad muy clara, que atajó bien Dani Hernández.
La segunda mitad comenzó como había finalizado la primera: con dominio asturiano y un buen repliegue del Promesas, pero el filial fue a más y tuvo ambición para ir de nuevo a por la victoria. Mario Robles, con un disparo lejano, despertó al ataque blanquivioleta, que después, liderado por Mayoral al contraataque, puso contra las cuerdas al portero local, Javi Porrón, que primer salvó a su equipo en un “mano a mano” ante Higinio y después vio como el zurdazo de Mayoral se estrellaba en el larguero.
En la recta final, volvieron a cambiar las tornas y el C.D. Lealtad volvió a retomar el mando, hasta el punto de que Iván Garrido, en el descuento, envió desde la frontal un remate al palo, en una ocasión que podría haber dado la victoria al conjunto asturiano.
Al final, reparto de puntos que quizá dejó insatisfechos a ambos equipos, pero que reflejó la igualdad en un partido bien jugado y peleado, con juego muy aceptable por momentos a pesar del terreno de juego y que volvió a dejar bien a las claras el gran momento de forma del filial blanquivioleta, que ya acumula cuatro semanas sin perder.
El próximo domingo, a las 12 horas, el Real Valladolid B recibirá en los Anexos al C.D. Izarra de Borja Jiménez.
Ficha técnica (0) C.D. Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón, Omar Hernández, Keko Roza, Adrián Llano, Alberto González, Mendi, Pablo Gallego, Álvaro Muñiz (Yosu Camporro, min. 75), David Grande, Iván Garrido y Jandrín. (0) Real Valladolid B: Dani Hernández, Corral (Arroyo, min. 58), Mario Robles, Calero, Rai, Royo, Mayoral, Anuar, Iván Martín (Samanes, min. 63), Higinio y David Vega (Miguel Mari, min. 70). Árbitro: Hernández Lorenzo (C.T. Riojano) amonestó a los locales Álvaro Muñiz y David Grande por los locales y a Mario Robles por los visitantes. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª del Grupo I de Segunda B disputado en el Campo Les Caleyes de Villaviciosa, con césped muy pesado por la fuerte lluvia caída en Asturias en las últimas horas. Diluvió en Villaviciosa en el último cuarto de hora de la primera parte; en el descanso apareció tímidamente el sol, y volvió a llover y a granizar con fuerza en los últimos minutos del encuentro. Unos 250 espectadores se dieron cita en el campo asturiano.
Jornada 13 - Segunda División B Grupo I C.D. Lealtad de Villaviciosa 0-0 Real Valladolid C.F. "B" Burgos C.F. 2-1 Club Atlético Osasuna "B" Racing Club de Ferrol 0-1 C.D. Tudelano Pontevedra C.F. 2-0 S.D. Ponferradina Real Club Celta de Vigo "B" 0-1 Cultural Leonesa C.D. Palencia Balompié 1-1 U.D. Somozas Real Racing Club de Santander 0-1 Coruxo F.C. U.D. Mutilvera 0-1 C.D. Boiro C.D. Guijuelo 1-1 Arandina C.F. C.D. Izarra 0-1 Caudal Deportivo
Clasificación 2ª División B Grupo I 1º Cultural Leonesa 33 2º Real Racing Club de Santander 27 3º Pontevedra C.F. 26 4º Real Club Celta de Vigo "B" 24 5º S.D. Ponferradina 23 6º C.D. Izarra 20 7º Coruxo F.C. 20 8º Real Valladolid C.F. "B" 19 9º C.D. Tudelano 17 10º C.D. Boiro 16 11º C.D. Lealtad de Villaviciosa 16 12º Club Atlético Osasuna "B" 15 13º Caudal Deportivo 15 14º C.D. Guijuelo 14 15º Arandina C.F. 13 16º Racing Club de Ferrol 12 17º U.D. Mutilvera 12 18º U.D. Somozas 11 19º C.D. Palencia Balompié 10 20º Burgos C.F. 9
El partido de este domingo destaca por el regreso de Borja Jiménez a los Anexos, al frente del Club Deportivo Izarra, de la localidad navarra de Estella. El club estellés regresó a Segunda B la temporada anterior y consiguieron una cómoda permanencia, objetivo que en principio también mantienen esta temporada aunque también buscan dar un paso adelante y quedar lo más cerca posible del play-off de ascenso a Segunda División.
La situación de ambos equipos es muy similar, el Izarra se encuentra con 20 puntos y el Promesas con 19, lo cual muestra que tanto Albés como Jiménez están haciendo bien su trabajo dirigiendo a sus equipos. El Promesas viene de sumar 10 puntos de los últimos 12, y da la sensación de sólo poder ir hacia arriba; el Izarra, por su parte, lleva desde el principio de temporada asentado en la parte alta de la clasificación, mostrándose como un conjunto muy regular, aunque lleve tres partidos seguidos sin vencer.
Se prevé un choque muy igualado en la mañana del domingo de los Anexos, donde para el Promesas todo lo que sea sumar será una estupenda noticia, y si se suman 3 puntos el filial podrá decir que con sólo 14 partidos disputados ya tendrá media permanencia en el bolsillo.
Jornada 14 - Segunda División B Grupo I Real Valladolid C.F. "B" - C.D. Izarra Club Atlético Osasuna "B" - C.D. Lealtad de Villaviciosa C.D. Tudelano - Burgos C.F. S.D. Ponferradina - Racing Club de Ferrol Cultural Leonesa - Pontevedra C.F. U.D. Somozas - Real Club Celta de Vigo "B" Coruxo F.C. - C.D. Palencia Balompié C.D. Boiro - Real Racing Club de Santander Arandina C.F. - U.D. Mutilvera Caudal Deportivo - C.D. Guijuelo
Clasificación 2ª División B Grupo I 1º Cultural Leonesa 33 2º Real Racing Club de Santander 27 3º Pontevedra C.F. 26 4º Real Club Celta de Vigo "B" 24 5º S.D. Ponferradina 23 6º C.D. Izarra 20 7º Coruxo F.C. 20 8º Real Valladolid C.F. "B" 19 9º C.D. Tudelano 17 10º C.D. Boiro 16 11º C.D. Lealtad de Villaviciosa 16 12º Club Atlético Osasuna "B" 15 13º Caudal Deportivo 15 14º C.D. Guijuelo 14 15º Arandina C.F. 13 16º Racing Club de Ferrol 12 17º U.D. Mutilvera 12 18º U.D. Somozas 11 19º C.D. Palencia Balompié 10 20º Burgos C.F. 9
Me llamó bastante la atención Mario Robles en este partido. Juega de central pero creo que es como paso formativo hacia ocupar el pivote defensivo. No es el central más ortodoxo que se ha visto, pero en una ocasión se asomó al area rival desde la frontal e hizo el mejor golpeo que he visto en mucho tiempo, con el cuerpo hacia delante y empeine total. Se fue por encima de la portería lamiendo el palo, pero ese es el típico balón que cualquiera manda a la grada seis metros por encima de la portería.
Yo creo que con Robles se han perdido dos temporadas con tanto baile de posiciones. En el Juvenil A casi siempre jugaba de central, y luego a partir de la llegada de Rubén de la Barrera se le empezó a ubicar más en el doble pivote y alguna vez hasta de lateral.
A mí siempre me ha parecido que le falta algo de físico para ser central, y este año en concreto me parece un desperdicio tener en el banquillo a un jugador como Gómez, aunque claro, no puede decirse que de central ahora mismo Robles lo esté haciendo mal.
El Real Valladolid B, al asalto de la zona noble El filial recibe este domingo (Anexos, 12 horas) al C.D. Izarra de su exentrenador Borja Jiménez
El Real Valladolid B tiene este domingo (Anexos, 12 horas) la oportunidad de ampliar su buena racha de resultados y seguir escalando puestos en la tabla del Grupo I de Segunda B, puesto que recibe la visita del C.D. Izarra, equipo navarro que sólo le supera en un punto en la clasificación.
Será el regreso a los Anexos de Borja Jiménez, exentrenador del Promesas la pasada campaña, y que en la presente es el titular del banquillo de un C.D. Izarra de Estella que ha firmado un buen primer tercio de la competición, aunque en la última jornada perdió en Merkatondoa por 0-1 ante el Caudal de Mieres y vio truncada una racha de seis partidos sin conocer la derrota.
El Promesas llega al choque en un buen momento de forma, con 10 puntos sumados en sus cuatro últimos encuentros, que le han situado en la octava posición de la tabla, con 19 puntos. Rubén Albés volverá a contar esta decimocuarta jornada con los mismos 16 jugadores de la primera plantilla que afrontaron el pasado domingo la visita al C.D. Lealtad de Villaviciosa, más los juveniles Mito y Juan, que este sábado jugaron con el Juvenil A en el partido ante el Atlético de Madrid (1-1).
Las bajas en las filas locales son las de Renzo Zambrano, con la selección absoluta de Venezuela que esta semana ganó por 5-0 a Bolivia con el blanquivioleta en el once titular, y los lesionados Rubén y Deve. Los 18 jugadores convocados por Rubén Albés son Dani, Embela, Royo, Arroyo, Calero, Mario Gómez, Mario Robles, Corral, Rai, Anuar , Dani Vega, Miguel Mari, Samanes, Mayoral, Iván Martin, Higinio y los juveniles Juan y Mito.
El Izarra llega a Valladolid con cinco bajas: Bruno, Polaco y Briñol están sancionados; Pito lesionado y Sam Piette convocado por la selección de Canadá.
El encuentro será arbitrado por el colegiado gallego José Antonio Fernández Rodríguez.