Cuestión de carácter
Paco Herrera cree que al Real Valladolid todavía le falta carácter para competir
Paco Herrera cree que al Real Valladolid todavía le falta carácter para competir
Paco Herrera estaba muy decepcionado tras la derrota en Valencia porque después de un buen comienzo, el Real Valladolid se desvaneció sin un porqué claro. “Hemos empezado bien, con unos minutos muy buenos, con un gol, y a partir de ahí nos hemos asustado, la pelota nos quemaba y nos hemos ido para atrás. Cuando ellos se han puesto por delante, otra vez hemos empezado a jugar bien. Esto es muy difícil de manejar.Creo que nos falta alma, un poco de carácter, para que los partidos no se nos vayan. Al final se trata de competir", dijo.
“De un saque de banda nos han hecho un gol. ¿Es algo entrenable? Pues no lo sé… Yo no me pongo a entrenar un saque de banda en el que te meten un balón al área pequeña y nadie salte… No me pongo a eso. No tengo muchas explicaciones a lo que ha pasado y si la tengo, me la reservo, porque a lo mejor diría alguna barbaridad que no corresponde”, continuó reflexionando el técnico, que recordó que el equipo es completamente nuevo y no de los más “baratos” de la categoría cuando le plantearon que el objetivo del Pucela es el ascenso. “Por nombre se merece estar en Primera División, pero el proyecto, por sí, no está llamado a ascender”, subrayó.
Ante la típica pregunta por una posible destitución, Herrera reconoció que “puede ser porque esto es fútbol, pero si tiene que pasar algo así, a mí me va a pillar trabajando, tratando de que seamos un equipo más sólido, más solvente”.
Muñiz, satisfecho
Juan Ramón López Muñiz , el técnico del Levante U.D. analizó así el partido y el triunfo de su equipo: “Hemos sufrido desde el principio porque en el minuto 4 se nos adelantan en el marcador. Si un partido como éste lo ganas es porque lo has trabajado, sobre todo en cuenta el rival que tuvimos delante. El partido fue igualado, intenso, de mucha presión, de errores en los pases, disputado, como todos los de la categoría, con dos equipos que querían ganar el partido. Después del gol, ellos tuvieron el control del partido, pero en zonas en las que no nos causaban daño; a partir de ahí estuvimos más o menos serenos y supimos sobreponernos para ganar”.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02102016/Cuestion-de-caracter/