Prudencia y paciencia, más que nada que venimos de jugar tres rivales de la mitad para abajo de la tabla, y Mallorca y Mirandés en una dinámica negativa. El sábado toca prueba del algodón, 2a final, aunque ésta sea más de no perderla ante todo (pero el mejor método para al menos puntuar es salir a ganar). Ahora sin duda que con lo que estamos hablando de la falta de calidad o eficacia, 8 goles en dos jornadas, 7 de ellos de jugada y de (muy) bella factura, aunque cuenten lo mismo que un autogol...no es que sea mal bagaje o una triste noticia precisamente. En Mallorca nuestros volantes más habilidosos resolvieron y confirmaron sus habilidades y estética con eficacia certera, y ayer creo que es de resaltar en una temporada con tantas dudas sobre la línea de ataque,que jugamos ya con algo más de sentido común al ubicarles como se debe (Mata de 9 y no en banda), pero sobre todo que por fin rindieron y metieron todos ellos un golito, De Tomás inclusive (tal vez no es el 9 que queríamos y le dí por sentenciado, pero como revulsivo me gusta mucho, y eso en el fútbol, y más en 2a te puede dar unos cuantos puntos).
Sigo teniendo tal vez una duda o semi-pega que es preguntarme si no presionaría más a los rivales en la salida del balón como lo hacíamos en tiempos de Mendi, subiendo la linea defensiva para recuperar el balón más alto, y no tanto replegarse, aunque una vez más, los hechos dicen que llevamos 270 minutos sin encajar gol, así que de momento lo más coherente es seguir este camino, y más el sábado próximo. Pero no por el partido de ayer lo digo, más por el global, que a veces me pregunto si no dejamos demasiado venir a los rivales o que nos falte esa agresividad y presión más alta. Aunque luego cada estilo tiene sus defectos y virtudes.
Esperemos se confirmen las sensaciones porque hasta la fecha en cuanto hemos sacado pecho, cagada al canto, y sobre todo espero que nuestra línea de ataque se haya despertado y entre en una dinámica de esas en que las metes hasta con la uña o el aliento.
Sigo teniendo tal vez una duda o semi-pega que es preguntarme si no presionaría más a los rivales en la salida del balón como lo hacíamos en tiempos de Mendi, subiendo la linea defensiva para recuperar el balón más alto, y no tanto replegarse, aunque una vez más, los hechos dicen que llevamos 270 minutos sin encajar gol, así que de momento lo más coherente es seguir este camino, y más el sábado próximo. Pero no por el partido de ayer lo digo, más por el global, que a veces me pregunto si no dejamos demasiado venir a los rivales o que nos falte esa agresividad y presión más alta. Aunque luego cada estilo tiene sus defectos y virtudes.
Esperemos se confirmen las sensaciones porque hasta la fecha en cuanto hemos sacado pecho, cagada al canto, y sobre todo espero que nuestra línea de ataque se haya despertado y entre en una dinámica de esas en que las metes hasta con la uña o el aliento.