Es un Segunda B pero hay que meterlos, y son dos que sirven para pasar de ronda.
Jota el sábado me parece que estuvo muy bien por la derecha (y hoy no ha jugado), y la izquierda... hombre, yo prefiero a Toni, pero Plano por trabajo, evidentemente, no será.
Como decía @Iutuf, la rotación entre ambos por la izquierda me parece positiva; y aunque yo los prefiero por el centro (como ha jugado Plano hoy), no se puede negar que es el mediapunta más resolutivo a día de hoy de la plantilla y que seguramente se haya ganado el puesto para el partido contra el Valencia.
Yo creo que si no entra ya contra el Valencia será porque está quemado de los 120 minutos de hoy, pero desde que hizo las declaraciones de remar se ha puesto el mono de trabajo y está dando rendimiento.
Por último, en el apartado de bajas, el Pucela llega con las ausencias de los sancionados San Emeterio, Alcaraz y Joaquín, y de los lesionados El Yamiq, Javi Sánchez, Carnero, Marcos André y Kiko Olivas. A ellos se une Óscar Plano, con problemas en la rodilla y a la espera de evolución. Por contra, se recupera a Jota y Janko, mientras que, cuestionado por las opciones en el centro de la defensa, reconoció que "tenemos dos, a Luis Pérez de central, o usar a Miguel Rubio, hemos trabajado ambas y veremos cuál decidimos".
Victoria necesitada Óscar Plano destaca la importancia de estos tres puntos para ganar confianza
Óscar Plano valoró a la conclusión de la victoria ante el Getafe la importancia de este triunfo para el Real Valladolid, que además de lo cuantitativo en la clasificación supone ganar confianza. "Necesitábamos esa sensación de que somos capaces de hacer buenos partidos como el de hoy, poner las cosas difíciles" arrancó el atacante, que hoy además marcó el primer tanto del equipo. "Sabíamos que era un partido muy importante para nosotros, tres puntos vitales que nos dan un salto de confianza. Estamos muy contentos, también por ver la cara de felicidad de la gente, que también lo necesitábamos" explicó el madrileño.
La unión, grandeza del grupo Óscar Plano destaca la actitud de los últimos partidos y afirma que esta es la línea a seguir para lograr el objetivo
Óscar Plano ha puesto en valor la unión del vestuario para salir adelante en los momentos malos, al tiempo que ha destacado la dinámica de los últimos encuentros que debe marcar la línea a seguir para lograr la permanencia. Así lo ha puesto de manifiesto el jugador este martes en sala de prensa, consciente de que, a pesar de la victoria ante el Getafe, queda mucho por hacer.
"Los equipos de abajo aprietan y no hay que relajarse. La victoria ante el Getafe es muy importante, da un toque de moral que hace que nos creamos que somos capaces, pero sabemos que queda mucho. Todo empieza en Pamplona" comenzó el madrileño, quien subrayó el desempeño del equipo en los últimos choques: "Esperemos seguir mucho tiempo, es la línea a seguir".
Plano insistió en que los jugadores "sabemos que nos jugamos mucho, hemos pasado por momentos complicados y la grandeza del equipo es la unión, en los momentos malos estar más unidos que nunca para salir adelante, somos un grupo muy bueno y humano, nos apoyamos, y eso hace que los partidos salgan".
Sobre la clasificación, con el Real Valladolid ahora tres puntos sobre el descenso, dijo que "no miramos los puntos que necesitamos ni si estará más barata la permanencia o no, tenemos que ganar los partidos y todo pasa porque estemos bien nosotros". Y el primer paso será este sábado en Pamplona ante el Osasuna, un rival "muy complicado en su casa, con grandes delanteros que pueden ocasionar problemas" pero ante el cual "si hacemos un trabajo como el del fin de semana pasado, si estamos al nivel de ese partido, pondremos las cosas muy difíciles".
Dos puntos que se van Óscar Plano lamentó el empate del Sevilla en la última jugada, tras el gran partido del Real Valladolid
Al Real Valladolid se le escaparon “dos puntos de oro” frente al Sevilla FC, que logró el tanto del empate (1-1) en la última jugada del encuentro. El resultado dejó a la plantilla fastidiada, tal y como reconoció Óscar Plano tras el partido.
“Nos vamos jodidos porque hicimos un gran partido. Teníamos los tres puntos en la mano”, lamentó el madrileño, que abogó por “sacar cosas positivas” y “seguir”. De hecho, destacó que el Pucela realizó “un partido muy bueno” contra un rival de nivel. El mazazo llega justo antes de un nuevo parón de selecciones, algo que vendrá bien a los jugadores para “despejar un poco la cabeza”. “Tenemos que mentalizarnos. Quedan muchas jornadas. El equipo está haciendo buenos partidos”, señaló.
Respecto al siguiente duelo ante el FC Barcelona, el atacante hizo hincapié en que el conjunto blanquivioleta demostró este sábado que puede “competir” contra los grandes de LaLiga Santander. “Debemos seguir en línea ascendente”, concluyó.
El Comité de Competición desestima las alegaciones del Real Valladolid y mantiene el partido de sanción a Óscar Plano por la roja en el Camp Nou. También sanciona con dos partidos al utilero del equipo.
Óscar Plano, sancionado con un partido El Club recurrirá ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar con un partido de suspensión a Óscar Plano por la tarjeta roja directa que vio durante el encuentro liguero ante el FC Barcelona, por lo que el atacante madrileño no podrá vestirse de corto ante el Granada. El Club, que había presentado alegaciones al acta de Jaime Latre, ha decidido recurrir la decisión ante el Comité de Apelación puesto que considera que la acción no era merecedora de un castigo tan severo.
El Comité de Apelación desestima el recurso presentado para dejar sin efecto la sanción de un partido a Óscar Plano por su expulsión en Barcelona. El madrileño, por tanto, no podrá jugar el domingo ante el Granada CF.