A mi de la rueda de prensa de Luis Cesar en el día de ayer, hay dos cosas que destacó, la primera su convencimiento cuando habla de que quiere extrapolarse a Junio, porque antes de Junio, esta Agosto, Septiembre, etc etc etc, y hay que sacar al mes 6 o 7 puntos para al final estar arriba. Algo obvio si se analiza.
En cuanto a jugadores, tenemos para confeccionar la plantilla 4 millones 200000 Euros, más o menos, por tanto poco más podemos traer, si acaso dijo Luis cesar, que dos por puesto, y que hacían falta un portero, y un delantero, que de lo demás estaba cubierto, entendiendo por cubierto que casi estaba hecho lo de un medio campista nuevo que habría de sustituir a Leao.
Se dice que Kiko Olivas sera pucelano tan pronto se desvincule del Girona, ¿Tan dificil es desvincularse del Girona, y teniendo en cuenta que es un futbolista apetecible, lo mismo estamos vendiendo humo pensando que puede firmar aquí?. Aunque el desmarque lo da por hecho.
Es verdad que hay un overbooking de medios centros, pero creo que es arriesgado, ahora decir quien sobra y quien no, porque eso se verá en la pretemporada.
En todo caso esa zona es la que mas se resiente del campo, porque es la zona de más sacrificio, donde las lesiones, sanciones y bajas formas se pueden notar más.
La plantilla será de 23 jugadores, dos por puesto mas Borja. Borja será el capitán que necesita este equipo, el hombre que alce la voz sobre el campo, cuando se necesite alguien que la alce. Acordaos de lo que decía Herrera, después del partido de Miranda, "son unos tíos cojonudos, pero no hablan en el campo entre ellos", eso con Borja no sucederá.
Hablaba en la misma rueda de prensa, el director deportivo, de guardar una bala en la recamara para finales de Agosto, porque en algunos clubes de primera hay futbolistas que no tienen cabida, y podrían ponerse a tiro. Aunque San Pedro quiere tener la plantilla completa cuanto antes.
Se habló de Anuar también en la rueda de prensa, y creerme, todo lo que se hable de Anuar, en foros y en entrevistas le perjudica al chico, porque se ve eternamente cuestionado. Además yo tengo claro, lo que el dijo una vez en una entrevista, su objetivo es jugar en primera división., si no lo hace en el Pucela, lo hará en otro equipo, un tío con la voluntad que tiene Anuar, estoy seguro que lo conseguirá. No sé cual será el veredicto de San Pedro al final de temporada, y también tengo claro que si aquí no pueden jugar, por la razón que sea, que el club haga las pertinentes ampliaciones de contrato y le ceda a un segunda. Porque a Calero, Anuar, y Mayoral, el filial se les queda pequeño, y sería un error volverles a mandar al filial, pues supondría para ellos una desmotivación, por tanto hay que darles nuevos retos, como ser titulares, si aquí no tienen sitio, en otro equipo de segunda división.
Luego llegará Diciembre y se verá, las carencias del equipo, y allí donde haya overbooking, se prescindirá de algún futbolista para reforzar precisamente aquella zona del campo con problemas, por tanto si han de salir cedidos, porque San Pedro dijese que no tienen cabida, sería mejor en Agosto.