Pues aquí estamos, tanto por Twitter como por el foro. Aquí con más espacio, puedo decir que el Promesas pinta de momento muy mal porque el Adarve, que será de lo peor de la categoría, ha puesto en muchos problemas a Velásquez y Rubén con jugadas normales..., dos/tres ocasiones han tenido, sí, pero claras.
El mejor es Dani Vega, está jugando de mediapunta pero es mejor que lo haga en banda, donde está Becerra, autor del gol.
Está claro que hay dos partes separadas en estos 45 minutos, hay un primer tramo de mucha igualdad, con alguna ocasión interesante del Promesas, y mucho juego sucio y bronca con los jugadores del Adarve. A partir de la expulsión del 7 del Adarve, el Promesas se ha volcado arriba y al margen del gol ha tenido otro anulado en un córner que sí parecía offside, pero la última jugada de la primera parte que se plantaba solo delante del portero Miguel, no era ni de coña.
A ver ahora la segunda parte. Lo más claro que veo es que a este equipo le hace falta un buen mediocentro
Mínimo hace falta un mediocentro defensivo en condiciones, un jugador como Rai Marchán que equilibre al equipo. No se puede jugar con un doble pivote formado por dos mediapuntas reconvertidos, porque Miguel Mari es intrascendente en el juego y Alvarado es demasiado individualista.
pues que reconviertan un central a mediocentro defensivo o que anuar tenga que bajar cosa inaudita viendo lo de hoy.
El problema es que la plantilla es un estropicio por los colombianos. Una planificación lógica invitaba a contar con Mario y Rubén de centrales titulares, tal vez subir un juvenil y buscar otro chico de 22/23 años con experiencia en Segunda B. Aquí los colombianos, Segura y Velásquez, pues lo que tienen es experiencia contra chicos de su edad en inferiores de sus países, en concreto Velásquez que le hemos visto hoy tiene unas condiciones físicas óptimas para llegar al fútbol profesional en Europa, pero es un jugador demasiado inocente a día de hoy y muy blando.
El problema con esta planificación es que no hay ningún jugador que dé equilibrio en el mediocampo, que asiente al equipo, eso lo hacía Rai Marchán a las mil maravillas o Anuar en el 4-3-3 de Jiménez con Zambrano y Juliá de volantes. Si ahora desplazas a Rubén o a Robles a esa posición estás acabando con su progresión en el fútbol, porque jugando de medio defensivo no van a llegar a nada.
Pero claro, ves lo que hay y prefiero sin duda jugar con Robles de 6 antes que Mari.
Todavía quedan días para fichar algo, subir a defensas de MCD no debería ser desperdiciarlos porque ganan salida de balón y visión de juego. Aparte que con la intención de sacar a los "mantenidos" algo no creo que implique que jueguen de titular por decreto. Puedes decir, yo les puse pero es que así se van a echar a perder mejor que entren poco a poco y les vas metiendo poco a poco. Mano izquierda y efectivamente se necesita un MCD que tampoco es el fuerte de ANUAR aunque le bajen.
Anuar de medio defensivo con Alvarado, Montenegro o Mari a su lado acaba recorriendo 14 km por partido para hacer lo que no hacen ellos y con el hígado en la boca en el minuto 70.
No es la solución. Alvarado y Montenegro, por mucho que les vendan de mediocentros, son mediapuntas o incluso Montenegro un jugador de banda. No recuperan balones, no cierran atrás, no ayudan a sacar el balón. No sirven para jugar de medio defensivo, de 8 en 4-2-3-1 lo dudo mucho y si acaso con un pivote muy fuerte podrían jugar de interiores.
Luego, el Promesas sigue arrastrando un error tremendo de Cata, que fue traer a Miguel Mari en enero de 2015 para el Juvenil, porque es un chaval que en su posición natural, también mediapunta, no destacaba, y es que en su readaptación al centro del campo no aporta absolutamente nada.
Joder, con Luis César y con Salvachúa digo lo mismo. Que el fútbol no es difícil. Y hay que poner a la gente en su sitio, y si no tienes futbolistas específicos pues tendrás que buscarlos. Que hemos mandado a Sergio Rivera al Guijuelo y a Miguel Cisneros al Tordesillas y en el Juvenil siempre han sido centrocampistas, y Miguel Cisneros sería un 6 como mínimo decente para el filial
1-1: El Promesas mereció más ante el Unión Adarve Los madrileños se defendieron muy bien en inferioridad numérica durante más de 50 minutos
El Real Valladolid B no pudo pasar del empate en su debut liguero de la temporada, aunque los blanquivioleta fueron los que más merecieron los tres puntos. La expulsión del visitante Leo en el minuto 38 convirtió el resto del encuentro en un monólogo de los locales, que empataron antes del descanso por mediación de Becerra pero que no pudieron dar la vuelta al marcador en la segunda mitad a pesar de que lo intentaron por todos los medios.
Carlos Pérez Salvachúa presentó un 4-3-3 con Luis Suárez, Becerra y Miguel en línea de ataque, con Dani Vega y Alvarado por detrás. Mucha dinamita para un Promesas que, desde el primer minuto, comprobó que iba a tener que trabajar mucho para conseguir la victoria. Los madrileños del Unión Adarve, muy intensos, se mostraron aguerridos y difíciles de superar, con la baza de Fran en punta.
Precisamente fue el nueve visitante el encargado de inaugurar el marcador gracias a un potente disparo desde la frontal. Anteriormente, fueron protagonistas los cancerberos Tanis y Cristian con sendas buenas intervenciones. El Promesas se vio obligado a dar un paso adelante y, sin duda, se vio favorecido por el error cometido por Leo. Con amarilla protestó una jugada con palabras altisonantes y enfiló el camino al vestuario en el minuto 38. Dani Vega firmó una jugada excepcional para dejar en bandeja el empate a Juan Becerra, quien marcó de cabeza justo antes del descanso.
El filial buscó con ahínco el segundo gol tras la reanudación, pero no hubo manera. Los madrileños, muy solidarios en el trabajo sabedores de que el punto era oro, fueron capaces de evitar el tanto blanquivioleta, algo que rondaron Miguel Mari con una muy buena doble ocasión y Juan Becerra. El Unión Adarve cerró la puerta y ya fue imposible mover el marcador. El empate final deja al Promesas con la sensación de que mereció más. El próximo fin de semana llegará la reválida a domicilio ante el Rayo Majadahonda.
Ficha técnica (1) Real Valladolid B: Tanis, Raúl Navarro, Rubén (Montenegro, min. 46), Velásquez, Corral, Mari, Alvarado, Dani Vega (Cobo, min. 83), Becerra, Suárez y Miguel (Pablito, min. 62). (1) Unión Adarve: Cristian, Leo, Iván (Darío, min. 62), Moré, Juanma, Jesús, Giani (Miñambres, min. 79), Richi, Fran (Diego Roldán, min. 83), Mateo y Ángel. Goles: 0-1, minuto 31: Fran; 1-1, minuto 45+: Becerra. Árbitro: Conejero Sánchez (C.T. Extremeño), auxiliado en las bandas por Arévalo Rosado y Gargantilla Fernández. Expulsó con doble amonestación al visitante Leo (minuto 38). Vieron la amarilla los locales Alvarado, Velásquez y Suárez y los visitantes Miñambres, Giani y Richi. Categoría: Primera jornada del grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 600 espectadores.
Jornada 1 - Segunda División B Grupo I Real Madrid Castilla 1-2 C.F. Rayo Majadahonda Racing Club de Ferrol 1-0 Coruxo F.C. U.D. San Sebastián de los Reyes 2-0 S.D. Ponferradina C.F. Fuenlabrada 1-2 Real Club Deportivo Fabril C.D. Toledo 2-2 C.F. Talavera de la Reina C.C.D. Cerceda 0-1 C.D.A. Navalcarnero Club Rápido de Bouzas 1-0 C.D. Guijuelo Real Club Celta de Vigo "B" 2-1 Pontevedra C.F. Club Atlético de Madrid "B" 3-1 Gimnástica Segoviana C.F. Real Valladolid C.F. "B" 1-1 A.D. Unión Adarve
Clasificación 2ª División B Grupo I 1º Club Atlético de Madrid "B" 3 2º U.D. San Sebastián de los Reyes 3 3º Real Club Celta de Vigo "B" 3 4º C.F. Rayo Majadahonda 3 5º Real Club Deportivo Fabril 3 6º Club Rápido de Bouzas 3 7º C.D.A. Navalcarnero 3 8º Racing Club de Ferrol 3 9º C.D. Toledo 1 10º C.F. Talavera de la Reina 1 11º A.D. Unión Adarve 1 12º Real Valladolid C.F. "B" 1 13º Real Madrid Castilla 0 14º Pontevedra C.F. 0 15º C.F. Fuenlabrada 0 16º Coruxo F.C. 0 17º C.C.D. Cerceda 0 18º C.D. Guijuelo 0 19º Gimnástica Segoviana C.F. 0 20º S.D. Ponferradina 0
Es un lío de plantilla y llevo mirándola un rato, esto es lo que viene en la web:
Portería: Tanis y Guille Lara
Lateral derecho: Raúl Navarro y Apa (Apa no ha empezado titular, así que lo llevamos claro). Central (aparecen los cuatro como centrales derechos): Mario Robles, Rubén, Velásquez y Segura Lateral izquierdo: Corral y Cobo.
Medio centro: Alvarado, Montenegro, Meoqui y Anuar Extremo derecho: Mayoral y Juan Media punta: Mito, Dani Vega, Miguel Mari y Pablo (aquí por de pronto sobra alguno y el único que no jugó en la primera jornada fue Mito que podría salir a la Ponfe). Extremo izquierdo: Samanes y Sinisterra
Delantero centro: Miguel, Luis Suárez, Becerra y Wojcik. Por de pronto Wojcik aquí no pinta nada, con 23 años y sin jugar el otro día.
Y aunque desde el club mantengan el típico oscurantismo, "se escucha" por los Anexos que Juan Iglesias no cuenta para Salvachúa y que Sinisterra no es un jugador muy del agrado de la actual dirección deportiva. Más luego que puede salir Mito porque en el esquema de Salvachúa no hay un mediapunta claro... y que un tío como Cobo tenga ficha sub-23 antes que Apa o Miguel pues manda huevos
Por cierto, antes como @Iutuf dijo lo de la plantilla en la web, ya me he molestado en volver a actualizar la plantilla en la primera página del hilo. Por señalar las últimas novedades, Pablito y Bruno Meoqui aparecen como integrantes de la plantilla del Promesas de Salvachúa.
Pablo Muñoz (1999), conocido como Pablito en los Anexos, es mediapunta y será junto a Apa, Miguel y Jaime Alvarado los jugadores que formarán parte del Promesas con ficha del Juvenil A. Pablito empezó la pasada temporada como integrante del Juvenil B, de Liga Nacional, pero en la segunda vuelta entró en el equipo de Paco de la Fuente casi siempre en el puesto de Mito, aunque en ocasiones también ha jugado en banda derecha, que es en la posición en la que le colocó Salvachúa el pasado sábado.
Bruno Meoqui (1998), mediocentro, parece haberse quedado en el Promesas como "compromiso" personal de Carlos Suárez. Bruno terminó su etapa en el Juvenil A, como Miguel Cisneros, Jorge Chanza o Sergio Rivera (todos ellos con equipo lejos del Real Valladolid). Bruno sufrió una lesión de gravedad en su rodilla el 26 de noviembre en el partido del Juvenil A contra el Rayo Majadahonda, que le mantuvo 8 meses fuera del campo. Ha sido este mes de agosto cuando Bruno por fin ha podido debutar con el Promesas en los amistosos de pretemporada, y parece que al no encontrar equipo (de momento), seguirá entrenando a las órdenes de Salvachúa, y es una opción más para el centro del campo.
Bruno llegó en verano de 2016 al Juvenil A procedente del Osasuna. Mediocentro puro, jugador importante para el Juvenil A hasta su lesión. Quizás de aquí al 31 de agosto salga cedido a algún club de tercera porque necesita jugar, pero quién sabe, puede terminar ganándose un puesto en el equipo de Salvachúa. A fin de cuentas, Montenegro y Miguel Mari son más bien mediapuntas reconvertidos, igual que Mito que parece estar más fuera que dentro..., quizás.