No deja de ser titular indiscutible desde la llegada de Sergio y el mejor de los tres laterales y medio que tenemos. 3 millones que es lo que supuestamente ofrecería el Betis por un jugador con tres años más de contrato y 18 millones de cláusula, como que me parece poco. Ya por 5 ó 6...
El lateral izquierdo es un puesto muy caro de cubrir con garantías. No me creo que lo soltásemos por 3 millones, porque con ese dinero no traes a nadie.
3 kilos es pagar por encima de su valor a Nacho, lo que me sorprende es que alguien considere que es poco. Ojalá, aunque a mi me extraña que el Betis piense mínimamente en Nacho para suplir a Firpo, ni para suplente.
Reencuentro con nuestra gente Nacho analiza cómo llega el Real Valladolid al primer partido en casa, frente a Osasuna y con el gran apoyo de la afición
La afición del Real Valladolid descuenta las horas para regresar al Estadio José Zorrilla. Algo más de 120 son las que quedan para que el balón ruede sobre el renovado templo pucelano para celebrar un partido que evoca responsabilidad y gratos recuerdos. Este martes ha sido Nacho el encargado de analizar cómo llega el equipo, y poner el foco en el reencuentro con la gente.
"Tenemos ganas de jugar en casa, deseamos estar con nuestra gente después de un inicio difícil con tres partidos fuera muy complicados" comenzó el defensor, quien insistió en la importancia que tiene el Zorrilla para lograr los objetivos deportivos: "El año pasado fue un poco diferente pero tenemos claro que el objetivo pasa por sacar los partidos de casa, tenemos que tomar ese último tramo de LaLiga que hicimos en casa muy bueno y seguir así".
Sobre las reformas en el Estadio Nacho aseguró que "lo más importante es que se llene y la afición esté con nosotros" aunque profundizó para detallar que "vemos que el Club quiere crecer, todas las parcelas crecen poco a poco y la plantilla da un salto de calidad". En lo estrictamente deportivo, el lateral miró al Osasuna para poner de manifiesto que "ha empezado muy bien, viene con mucha intensidad que arrastra de la temporada pasada" por lo que esperan a un rival "con muchas ganas, garra y que está demostrando lo mejor de ellos".
Por último, Nacho lanzó un alegato de unidad para vencer las imitaciones: "Sabemos que tenemos que poner todo de nuestra parte y remar juntos".
Humildad inconformista Nacho incidió en la necesidad de no perder la perspectiva y mantener una mentalidad inconformista
Decía Aristóteles que la virtud ética es un hábito de elección que conduce a optar por el equilibrio entre dos extremos viciosos. El “justo medio”, según predicaba. Nacho recurrió a su a su doctrina filosófica para hacer balance, este martes y en sala de prensa, de las ocho primeras jornadas de curso. Incidió en que el equipo no puede perder la perspectiva ahora que se encuentra en una situación cómoda y sí debe ahondar en sostener una humildad aliñada con inconformismo.
“En los momentos más difíciles hay que estar tranquilo, dado que el equipo está trabajando bien. Siempre intentamos dar todo y, cuando vienen bien dadas, hay que ser humildes, porque los pajaritos en la cabeza nos pueden hacer daño. Seguir en el punto medio y no perder la perspectiva”, explicó Nacho.
Por ello redundó en establecer objetivos cercanos, a corto plazo, el “típico partido a partido”, dijo, el cual, para él, impide que los jugadores se nublen y pierdan “la perspectiva”. “El balance es bueno. Estamos en una situación cómoda pero no tenemos que conformarnos. Seguir yendo a por más, porque esto es muy largo y nos equivocaríamos perdiendo la perspectiva”, prosiguió. El próximo partido no se celebrará hasta el próximo 20 de octubres debido al parón de selecciones. El Real Valladolid visitará el “complicado” campo de San Mamés, aunque, mientras tanto, el plantel tendrá tiempo para “descansar” y “seguir mejorando, puliendo cosas con vistas a lo que resta de año”, apostilló.
“Mientras sigamos exigiéndonos a nosotros mismos, iremos bien. Tenemos que volver con más fuerza porque esto sigue. No hay que cambiar la mentalidad”, recalcó el lateral zurdo, también consciente del grado alto de competitividad que existe en la plantilla del Real Valladolid. “Hay mucha competitividad y este año cada vez es más difícil. Yo estoy preparado para lo que el entrenador decida y ponérselo difícil, porque es bueno para el que está jugando y que para el que puede entrar en cualquier momento esté al nivel”, explicó para finalizar su alocución.
Valorar el punto Kiko Olivas y Nacho afirman que San Mamés es un campo muy difícil y ensalzan la solidaridad del Real Valladolid para competir hasta el final
Por su parte Nacho, en el lateral zurdo y protagonista en el empate a uno, exlicó sobre el centro que supuso el 1-1 que "cuando llega el balón en esas condiciones intentas buscar lo más certero para los compañeros; ha habido un despiste del rival y ha podido ser gol".
En su opinión el empate es "justo" ya que "en la primera parte ellos han tenido más capacidad ofensiva, y la segunda ha sido nuestra". También afirmó que "siempre es importante sumar y más en un campo de esta entidad, donde vienes a sufrir, empiezan muy fuerte y no te dejan ni un respiro". Por último el lateral madrileño agradeció el apoyo de la afición, con presencia de varios centenares de seguidores pucelanos en las gradas, y deseó un "buen viaje" para todos ellos.
Dos semanas de baja para Nacho El lateral sufre una lesión muscular grado I en el bíceps femoral izquierdo
La resonancia mágnetica practicada revela que Nacho sufre una lesión muscular grado I en su bíceps femoral izquierdo y estará dos semanas de baja. El defensor pidió el cambio en la primera parte del partido en el Camp Nou y se perderá los duelos ligueros ante Mallorca y Deportivo Alavés.
Esperar al mejor Sevilla Nacho describe las virtudes del conjunto andaluz pero muestra confianza en el nivel que el Real Valladolid ha demostrado en casa
El Real Valladolid ha iniciado esta semana de competición con la vista puesta en el exigente partido que se aproxima ante un Sevilla que "está haciendo un arranque espectacular" en palabras de Nacho, quien se ha sentado este martes en sala de prensa a analizar cómo llega el equipo a este encuentro. "Esperamos al mejor Sevilla, muy fuertes física y mentalmente, con una intensidad muy grande" explicó el lateral sobre los andaluces, quienes "arriesgan con balón". No obstante, se van a encontrar a un Real Valladolid que "tenemos clara nuestra forma de jugar e intentaremos estar a nuestro nivel en casa".
El jugador ha opinado que, tras la derrota en Vitoria que dejó "un mal sabor de boca y unas sensaciones un poco extrañas" esta semana toca "preparar el partido y estar en buenas condiciones". "Volver a jugar con tu afición en casa es la mejor opción" completó el madrileño, para quien el parón de selecciones ha venido bien para "recuperar, limpiar la cabeza y volver con más fuerza". Por último el jugador valoró la recuperación de su lesión, "problemillas" ya superados. "Estoy preparado para ayudar al equipo, llevo dos semanas entrenando a un nivel normal y mentalmente estoy bien", sentenció Nacho.