Yo recuerdo que cuando Quique estaba en Valladolid, la grada decía lo malo que era, recibía balones francos, escorados un poco y este la mandaba a la grada.
Hoy Quique es el fichaje de la temporada, o del verano en segunda división. Por un futbolista español, un club de segunda división ha pagado a otro 1.5 millones de Euros.
La actuación de Rodri, en la etapa Garitano, no puede valorarse con total objetividad, porque esa temporada fue un desastre, además absoluto.
En la primera temporada de Mendilibar, Suarez le dijo a Caminero, "no tenemos jugadores", fichamos aquel entonces lo que pudimos, y ascendimos de carretilla, era también un equipo de perfil bajo. (Alberto ( que vino con mas años que la tos a Pucela y se salió)Rubio, Borja, Iñaki Bea, Zarandona, estaba Rafa de centrocampista y acabó jugando de central, Capdevila, Sisinio, y ¿quien les conocía? acertamos con LLorente, y habia algunos jugadores de vuelta como Victor o Garcia Calvo)
El Leganés esta en primera, ¿alguien recuerda que equipo tenía el Leganes, el año que subió? Algún que otro despojo del Valladolid, Omar, Sastre, luego llego Timor, y retales de segunda.
En el fútbol 2+2, no tienen por que ser cuatro. Cada temporada es distinta, y futbolistas que el año pasado con sus equipos casi descienden, al año siguiente se salen.
Porque en el rendimiento del futbolista dependen muchas cosas, lo a gusto que se encuentre, lo motivado que esté, el entrenador, el ambiente en el vestuario, etc etc etc.
Yo soy de Valladolid, y siempre ha habido una cosa que me causa especial hastío, y es el pesimismo de la gente. ¿Será genético?
Estoy harto de gente que solo ve la botella medio vacía.
Hay equipos que suben de segunda b a segunda y su afición tiene mas ilusión y mas esperanza que nosotros.
Yo valoro otras cosas, y son las siguientes, Braulio nos deja plantados, Quedamos séptimos. Llega una dirección deportiva nueva, que se encuentra, con que no existe nada en los ordenadores, que la información sobre jugadores, (mercado) de un profesional que trabajaba para el club, se la ha llevado Maese Braulio.
La nueva dirección deportiva tiene que hacerse cargo de completar el organigrama del club, cosa con la que no contaban, hablan con todo el mundo, contratan un entrenador, posiblemente uno de los más codiciados de la categoría, y tirando de lo que ellos conocen del mercado futbolistico, y en contacto con el entrenador, se ponen a fichar, y a completar un equipo, y traen futbolistas creo que bastante aceptables (Deivid, Antoñito, Hervias), Kiko olivas, también caerá, otros ya iremos viéndoles.
Todo esto en tiempo record, sin apenas haber terminado de aterrizar, en la ciudad.
Conclusión, Hay que tener fe.