Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jordi Masip

power_settings_newConéctate para responder
+21
VirgilHilts
DAD
ESCANDALO
Pucela85
Pucelete1928
Aspios
Gonzo
martinguaza
Mormar
Pulido
José Varela
patriol
ChapurrinColorado
Jimy
Demorado
SAN ANTOLIN
aficionado2000
Marth
pucelateam
Iutuf
mariop222
25 participantes

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Ciclo acabadísimo. Es un tío estupendo, de verdad, le conozco personalmente, pero macho, lo de apartar la cara cuando te van a disparar a bocajarro es de cero ganas de seguir compitiendo

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Masip aún espera una propuesta de renovación del Real Valladolid
El portero mantiene al Pucela como primera opción, pero el club no le ha transmitido sus intenciones por la incertidumbre institucional


Jordi Masip, el portero de los últimos tres ascensos del Real Valladolid, todavía no sabe dónde jugará la próxima campaña. Su primera opción sigue pasando por el club blanquivioleta y se mantiene a la espera de recibir una posible oferta de renovación que aún no se ha concretado. El guardameta mantiene la misma idea que trasmitió el pasado 15 de mayo en rueda de prensa: primero hablará con el Real Valladolid para conocer las intenciones del club antes de valorar otras opciones. A estas alturas de junio, Jordi Masip ya cuenta con ofertas firmes de otros equipos. Sin embargo, esas propuestas están aparcadas para explorar hasta el final la posibilidad de seguir en el Real Valladolid.

El club blanquivioleta se apoya en su incertidumbre institucional para posponer su decisión. La inminencia de una posible venta frena la toma de resoluciones en este sentido, al menos en el caso de la portería (el Real Valladolid si anunció la renovación hasta 2026 del delantero Mamadou Sylla, que acababa contrato este 30 de junio). El guardameta está dispuesto a seguir en Zorrilla si se le plantea la renovación por varias razones: es el capitán del equipo, está contento en el club y la ciudad y ha ofrecido un excelente rendimiento en esta última campaña, culminada con el ascenso directo a Primera División a falta de una jornada para el final. Además, rozó el trofeo Zamora de la categoría… que habría ganado junto a Diego Conde (portero del Leganés) si no hubiera jugado o encajado goles en el último partido de la temporada regular ante el Tenerife (derrota blanquivioleta por 2-1).

El Real Valladolid cuenta con dos porteros con contrato para la próxima temporada: el portugués André Ferreira (28 años), que aún no ha debutado tras su aterrizaje en invierno, y el joven vallisoletano Álvaro Aceves (20 años), cedido esta última campaña en el Eldense de Segunda División (1260 minutos en 14 partidos).

Jordi Masip es un guardameta de muy largo recorrido en el Real Valladolid: ha militado en el Pucela las últimas siete temporadas, desde su llegada en la campaña 2017-2018, y es el cuarto portero que más partidos ha jugado en toda la historia del club.

A su excelente rendimiento más reciente en Segunda (31 encuentros disputados, con sólo 22 goles encajados), se suma el ascendiente que Masip posee sobre el resto del vestuario. A sus 35 años y con el septenio que acumula como blanquivioleta, su importancia ha ido más allá del que ha desarrollado sobre el césped. No hay tacha en su comportamiento y su compromiso ha sido elogiado por los tres últimos directores deportivos, desde Miguel Ángel Gómez al actual Domingo Catoira pasando por Fran Sánchez. Desde ese punto de vista, Jordi Masip siempre ha otorgado estabilidad y equilibrio intramuros.

Su rendimiento deportivo también ha resultado clave en el último ascenso del Real Valladolid a Primera División. En la lucha por la titularidad, Masip acabó por imponerse a John Víctor Maciel, después de errores muy evidentes del portero brasileño. No es la única 'batalla' que ha ganado a sus compañeros (y competidores por el arco). Masip no dio opciones en su primer año como blanquivioleta a Isaac Becerra, ni a Yoel Rodríguez en el segundo. Tampoco a José Antonio Caro ni Andriy Lunin en el tercero y acabó jugando más que Roberto López en la cuarta y quinta temporada. Igualmente pudo con la competencia de Sergio Asenjo en su sexta campaña en Valladolid y su buen hacer en la portería, unidos a los fallos de John, acabaron por precipitar la salida del brasileño y la llegada de André Ferreira (aún por debutar) en el último mercado de invierno. En siete años, Masip ha jugado 20.361 minutos en 227 partidos oficiales con el Real Valladolid.

Varios clubes siguen con interés la decisión del Real Valladolid sobre Jordi Masip: algunos directores deportivos daban por hecho que seguiría en el club blanquivioleta tras el ascenso a Primera y han mostrado recientemente su sorpresa al conocer que puede estar en el mercado. Ofertas no le faltan para seguir desarrollando su carrera, pero el portero aún mantiene sus expectativas de empezar una octava campaña en el Pucela.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/masip-espera-propuesta-renovacion-real-valladolid-20240612194137-nt.html

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
No me creo nada.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Yo nomle descartaría.
Masip haz sido siempre un futbolista leal a la institución y en mi opinión acabará desempeñando algún papel a futuro en el staf técnico del Puce
Pucela.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Me gustaría mucho que renovase.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Masip, adiós a un emblema blanquivioleta
El capitán y el Real Valladolid separan sus caminos después de siete temporadas, tres ascensos y dos récords


Una despedida muy especial. La de uno de los nuestros, guardián de la portería, capitán, un vallisoletano nacido en Sabadell. Tras siete temporadas, tres ascensos y dos récords, Jordi Masip y el Real Valladolid separan sus caminos.

El guardameta llegó a Pucela en la temporada 2017-18. Titular indiscutible en su primera temporada (y prácticamente en las siete que ha estado aquí), su fichaje estuvo bendecido con el regreso a Primera División tras superar el playoff. A sus 28 años, en su primera experiencia profesional fuera del FC Barcelona, el portero acumuló casi 4.000 minutos de competición y comenzó a escribir las páginas de su crecimiento profesional con colores blanquivioletas.

Asentado en Valladolid, arraigado y con una familia en crecimiento, Masip fue nombrado primer capitán en la temporada 2020-21, un honorable cargo que ha mantenido durante cuatro temporadas. Una responsabilidad que ha complido con orgullo, dignificando el brazalete, respetando a la institución. Con ello en el brazo ha logrado dos hitos muy reseñables convirtiéndose en el portero que ostenta las dos mejores rachas históricas de imbatibilidad, a lo largo de estos 96 años de historia del Real Valladolid. En el curso 2021-22 aguantó 646 minutos consecutivos sin encajar, mientras que en la 2023-24 se superó fijando la marca en 732 minutos. En ambos casos, en Segunda, y en ambos con sendos ascensos a la máxima categoría.

Por méritos, por años y por minutos, Jordi Masip ha entrado en el hall de la fama blanquivioleta. Siete temporadas, 227 partidos (226 como titular), 20.361 minutos de competición alumbran una trayectoria que hacen del portero catalán un pucelano de corazón más.

https://www.realvalladolid.es/noticias/masip-adios-a-un-emblema-blanquivioleta

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Me da mucha pena su baja.
¡Muchas Gracias por todo Jordi!
¡Mucha Suerte!

Muy bonita su carta de despedida.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Carta de despedida de Masip

Queridos blanquivioletas,

Se me hace muy extraño tener que escribir estas líneas siete años después de mi llegada a Pucela. En aquel momento nunca imaginé que el Real Valladolid se iba a convertir en un club tan especial para mí y para mi familia. Me siento muy agradecido por haber podido defender tantas veces esta camiseta, por haber podido representar a una entidad histórica y por haberla dejado donde se merece: en la máxima categoría del fútbol español.

Desde mi llegada me inculcaron que el Pucela era especial y así lo he sentido. En todo momento, ya en condición de veterano y capitán, he tratado de transmitírselo a los nuevos compañeros y me voy satisfecho de haber cumplido con el lema que suena en uno de los himnos y que está grabado en el brazalete que he tenido el privilegio de lucir. “Recíbeme con orgullo, devuélveme con honor”. Una frase que ha cobrado mucho sentido en esta última parte de temporada y que siempre ha guiado mis pasos dentro y fuera del terreno de juego desde mi llegada a Valladolid.

Aquí han crecido mis dos hijos, aquí me he sentido como en casa, aquí (dejando a un lado lo malo) he podido sentir la felicidad de tantísima gente en tres ascensos. Por eso quiero que esta carta sirva para dar las GRACIAS a la afición blanquivioleta y a todas las personas que día a día se desviven para hacer al Real Valladolid aún más grande. Me he sentido parte importante del crecimiento institucional de este gran club que siempre llevaremos en el corazón.

Gracias a Carlos Suárez primero y a Ronaldo Nazário después por confiar a mí. Gracias a los directivos. Gracias a los cuerpos técnicos y a todos los miembros del staff (médicos, fisios, utilleros, empleados…) , una familia que vale oro y que he podido disfrutar cada día desde hace siete años. Gracias a todos y cada uno de mis compañeros durante estas temporadas. Ha sido un privilegio compartir el vestuario con vosotros.

Para mí ha sido un orgullo y un honor. Se despide un blanquivioleta más, siempre lo seré y siempre le desearé lo mejor al Real Valladolid.

¡Aúpa Pucela siempre!


https://www.realvalladolid.es/noticias/carta-de-despedida-de-masip

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Ha sido un honor tener en el vestuario a un tipo como este.

Espero y deseo que algún día vuelva a trabajar en el Púchela, como entrenador de porteros, entrenador del futbol base, y que de alguna manera pueda vincularse profesionalmente con el club.

Un tipo que ha sentido esta camiseta. Le buscaron competencia y siempre salió titular.

Buena suerte y hasta pronto.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Más allá de alguna cantada que todo jugador tiene pero a todo portero se le nota ha sido un gran portero para el Valladolid. Buenos reflejos, buen uno contra uno y buen pie. El hándicap era por alto, aunque en esta temporada lo ha mejorado bastante.
Creo que merecía seguir y personalmente siempre he considerado a Masip un buen portero a pesar de que me guste más un portero con algo más de envergadura y mejor juego aéreo.
A aportado mucho más d ello que ha podido restar, ha sido capitán y siempre se ha conseguido imponer frente a sus competidores. Todo si. Decir una palabra más alta que la otra, esperando su momento.
Espero que algún día vuelva porque no es fácil que un jugador se mantenga siete temporadas en un club y menos cuando el club asciende y desciende con lo que significa al respecto de los terremotos de plantilla que estás cosas generan
Suerte donde vaya porque con perfil bajo se ha convertido en un histórico de este club.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Un gran profesional, lo cual lamentablemente era una rareza en los últimos tiempos en este club (lo que no era culpa suya, porque conozco de primera mano que las ha tenido tiesas con varios compañeros los últimos años por este tema). Creo que se merece que la gente conserve una gran imagen y respeto por su figura, independientemente de que a veces falló claro, como fallamos todos. Dicho esto, creo que era momento de su marcha y me parece un acierto absoluto su no continuidad.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Gran persona gran profesional. Mucha suerte

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Muy profesional y es de agradecer, pero ya es hora que el club busque jugadores profesionales y que además de buen nivel. Masip le debe esta temporada y sus récords a boyomo y tarrega. Que le vaya bien pero muy buena noticia que se marche.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Desde luego, el si ha salido del Pucela con honor.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
Los ciclos se acaban y la forma de terminar un ciclo tan largo en una posición tan delicada como la portería es con un ascenso, y no recordando la debacle en Mestalla o el pésimo año del descenso de Sinergio alternando con Roberto.

Era el momento y lo mejor para todos.

Un tío estupendo, un profesional intachable. Ha cumplido y al final ha terminado jugando teniendo otros ocho compañeros con los que competir, que se dice pronto.

Deja el recuerdo de ser un hombre de club, que ya es más de lo que pueden decir muchísimos de los que han pasado por aquí.

descriptionJordi Masip - Página 29 EmptyRe: Jordi Masip

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder