Hace un año, teníamos un equipo totalmente nuevo, y un entrenador nuevo, solo quedaban de la temporada inmediatamente anterior, Leao, Villar y Moyano, y sobre esa base, si es que a lo que había se le podía llamar base, se tuvo que edificar un equipo nuevo, se contrató a Becerra, y a Pau Torres, para la portería, Rafa, Guitian y Lichnovsky para la defensa, mas tarde llegó Alex Perez, A los laterales llegaron Markel para la derecha y Balbi para la izquierda, Ángel pasó a tener ficha del primer equipo., el desembarco de jugadores en el centro del campo fue notable, al ya presente Leao se unieron Sergio Marcos, Alex Lopez, y Joan Jordan, junto con Luismi, como hombres de ataque, Jose hizo pretemporada en el primer equipo y se quedo, se fichó a Michel, a Drazic, Iban Salvador y Mata, más tarde llego Raul de Tomas, este último un desconocido para todos, y ya en Diciembre Espinoza.
Si contamos a Renzo Zambrano, 20 jugadores nuevos.
Al mando de todo, Paco Herrera, del que todos creíamos el entrenador ideal porque contaba con la cantera y tenía experiencia en proyectos que empezaban a cero.
Al final pese a todo, quedamos séptimos, (5 derrotas consecutivas incluidas, algo bastante inedito en el mundo del fútbol) y la sensación, (por lo menos la mía), de que había mejores mimbres que los que todos creíamos.
La persistencia del entrenador en cambiar sistemas de juego, al final volvió loco a un equipo, y le creo desconfianza defensiva encajando goleadas escandalosas frente a Levante y Sevilla Atlético.
Cuando el equipo recuperó la lógica a pesar de no cuajar un buen fútbol llegaron los resultados. Haciendo un final de liga digno, la decepción llegó por la sensación de que pese a todo había equipo para haber llegado más lejos. Conclusión Paco Herrera no supo sacar todo el jugo a esa plantilla.
Este año no ha sido necesaria una re estructuración a fondo, si bien se han fichado futbolistas muy competitivos, y sensaciones en general muy buenas, con un entrenador que sabe a lo que juega, y ahí no hay dudas.al respecto.
Tenemos jugadores de calidad y creo además que hemos subido el nivel del año pasado. Jugadores que el año pasado brillaron, este año pueden consagrarse.
Hay motivos para ser optimistas, sobre todo si el equipo compite. Esta vez no partimos de cero
El comienzo de la competición marca la hora de refrendar esas buenas sensaciones que hemos tenido en pretemporada, aunque la liga es otra cosa.
Luis Cesar tiene la obligación deportiva de sacar todo el jugo posible a esta plantilla.
Mimbres, convencido estoy de que hay