Cara B de la elocubración.
El entrenador del Almería tiene a otro central de perfil zurdo, de 32 años, con seis de antigüedad en su equipo, que viene a ser el cuarto capitán, más o menos y que es más salado que Javi Moyano cantando un aria de Wagner en una capea. Como es de la casa y en propiedad, lo suficientemente expeditivo en defensa para esta categoría y en ataque nunca le falta del golito por temporada al remachar un corner (sea de cabeza, sea con el culo). Así que para qué arriesgar con un chaval de 20 años que además es cedido y nunca será tuyo? Y qué necesidad de cabrear a los capitanes? Total, que Salisu juega cuatro partidos completos, entre sanciones y lesiones de su compañero. Ha dejado buenas sensaciones, pero... no ha sido capaz de quitarle el puesto a un central de ya 33 años y de ser titular en Segunda División.
Temporada 20-21. El caché de Salisu ha bajado y le quedan dos años de contrato. El sanedrín ya advierte de que tal vez, quizá... Salisu se empiece a estancar. El jugador hace la pretemporada con el primer equipo en su gira por la China, en la que Míchel aprovecha para saludar a viejos amigos y Moyano, recién renovado, posa ante la Gran Muralla con la nueva equipación azul-carmesí con espalda blanco España y en un partido-exhibición en Tianjin contra el C.F. Fuenlabrada. Y el muchacho cae lesionado, a pesar de lo cual el último día de mercado es cedido al recién ascendido Club Deportivo Guijuelo. Vaya plan, de los grandiosos Nuevo Zorrilla y Juegos del Mediterráneo, al municipal de Guijuelo, otro futbolín indigno, como en aquellos tiempos en lis que visitábamos El Toralín o el Municipal de Anduva, antes de la llegada del profeta, o fenómeno que nos sacó de la maloliente plebe...
Entre lesiones y la mala marcha del equipo, Salisu tiene un año mediocre... otro más. Qué cosas, desde 2018 cuarto central (en teoría, porque antes juegan Moyano, Luismi o "la leyenda" Borja) y gran promesa y tres años después devaluado, y... sí, estancado!!
Y con una ficha alta!! Alta? Sí, claro, alta para su edad y trayectoria. Rescisión de contrato, no queda otra. Salisu vuelve a empezar. Ficha un año con la Cultural y Deportiva Leonesa, gran temporada que le lleva a fichar libre con el Eibar, otro club que ficha y se gasta lo que le sale de los cojones sin dar explicaciones.
Y bueno, en la opción B suele hacerse el silencio. Nadie sabe nada. Ah, que fue canterano del Pucela? Ni idea, oiga. Yo es que le hacia más como de Elgoibar...
Pues esto también ha pasado. Y muchas veces últimamente, desde los tiempos del Gran Gestor, fundamentalmente.
Y claro, el forero todolosabo siempre gana, señora!! O bien ya dije yo que necesitaba una cesión o bien ya dije yo que no estaba para el primer equipo, o la infalible: era un mercenario y por eso tardó en llegar.
Pero para quien no crea en soluciones mágicas: las hay!! Una cesión al Real Madrid Castilla!! Una temporada en los campos de sport Alfredo di Stéfano, con un rendimiento aceptable le devolverán al fiel seguidor toda su confianza.
En fin, que cada uno opinará lo que quiera y será muy libre. Pero si no conoces al jugador, lo más sensato es callarse y no hablar como un loro amaestrado al compás que marca Tornadijo. Que por cierto, éste sí está estancado. Incluso acabado: justicia poética, el propio Chus Rodríguez al que tanto despreciaba hoy en día le da sopitas con honda.