Ayer me aguanté sin opinar porque no quería hacerlo en caliente y paso de movidas con nadie. Hoy ya más en frío sí que me gustaría dar un poco mi visión de todo.
Con lo referente estrictamente al partido, me dejó el mal sabor de boca de la derrota y la remontada, pero sin embargo fue un partido que hay que analizar por partes, porque no todo fue un desastre.
Yo personalmente hago diferencia del partido en las dos partes del mismo. En la primera parte, si bien recibimos un gol(bien anulado) otra vez en los primeros minutos, me dio muy buenas vibraciones y por momentos tuve la sensación de que íbamos a pasar por encima del Numancia, el equipo estuvo metido, presionando, con intensidad, sin complicarse en defensa y aprovechando genialmente los errores graves de la defensa del Numancia para hacer dos goles y crear alguna ocasión clarísima más que pudo dejar el partido más que sentenciado en la primera parte.
Bien, hasta ese punto, durante los 15 minutos del descanso, creo que era unánime que hoy sí, por fin, la cosa volvía un poco por los fueros de las primeras jornadas y que de normal íbamos a ganar sin problemas porque con ventaja como local el equipo se desenvuelve a las mil maravillas. Pero empieza la segunda parte y llega el drama, un error defensivo grave de Nacho, genialmente aprovechado por el delantero del Numancia, les mete en el partido, y acto seguido Kiko Olivas que ya tenía amarilla comete una acción infantil en una zona innecesaria que provoca su expulsión. Con 2-1 y uno menos, la tragedia estaba más que mascada, la intensidad desaparece, te empiezan a llegar por oleadas y en un córner te la clavan para empatar. Ya no vi más a partir de ahí porque estábamos tocados de muerte y lo más normal era perder 2-5, y suerte que al final solo fue 2-3.
Y ahora hablando un poco de todo.
Creo que nos hicimos unas expectativas con la plantilla de estar entre las 5-6 mejores(aunque siempre asumiendo la igualdad de la competición), y pasan los partidos y eso no se ve reflejado en el campo. Puede ser que nos pasamos de optimistas y quitando un puñado de ellos, la mayoría no sean más que jugadores montoneros de segunda, pero del montón malo y no de montón bueno. O puede que simplemente al final tenemos 15 equipos con potencial de pelear el playoff, y ahora mismo estamos en el puesto 11 pero queda mucho aún.
Con respecto al entrenador, ayer hizo los cambios mágicos que muchos pedimos, y como ya he explicado, en cierto modo se vieron cosas buenas aunque luego el castillo de naipes se derrumbara. Sigo sin ser partidario de echarle, y esgrimo el mismo argumento que hace 15 días y que hace 7, en 4 años, 7 entrenadores no nos han valido, y no hemos hecho más que dar bandazos, pedimos estabilidad, pedimos paciencia y proyecto, pero hay una realidad tozuda, nuestra afición no está dispuesta a soportar un año quedar el 10-12 en tierra de nadie. Y ahora es cuando me podréis decir que llevamos dos años sin entrar en el playoff, pero entonces yo responderé que debido a eso hemos vuelto a dar un bandazos de 180º en el proyecto de entrenador, de plantilla y hasta de director deportivo porque no tenemos un pijo de paciencia y que el resultado de todo eso, a la vista está.
Es un momento delicado, pero es que no hay absolutamente nada perdido aún, distinto es que nos metamos en la lucha por evitar el descenso y nos encallemos en la zona baja, en ese momento, pues quizás toque volver a dar un bandazo por necesidad del guión, aunque muchas veces cambiar el entrenador no arregla nada.