Aprender de los errores para volver más fuertes Ronaldo agradeció a la afición, explicó que el Club no ha tenido el apoyo de las instituciones y levantó la cabeza para trabajar con ilusión en el proyecto que devuelva al Real Valladolid a la élite con la continuidad de Fran Sánchez y Pezzolano
Ante el descenso del Real Valladolid, Ronaldo Nazàrio ha comparecido en sala de prensa este lunes para comenzar a levantar el proyecto que devuelva al Club a la élite. Con la consigna de aprender de los errores que han conducido a Segunda, el Presidente de la entidad blanquivioleta ha agradecido a la afición su implicación y apoyo, ha expresado la falta de ayuda institucional, ha respaldado la continuidad de Fran Sánchez y Paulo Pezzolano, y ha cerrado mirando al futuro próximo para crear un proyecto que devuelva al equipo a la élite.
En primer lugar, con la tristeza que hoy arrastran todos los que sienten estos colores, alabó a la familia blanquivioleta por "apoyar durante toda la temporada" y, en especial, ayer, creando "un día espectacular, con ambiente en toda la ciudad, el trayecto del autobús, en el Estadio, había un entusiasmo increíble y obviamente hemos decepcionado con el resultado". Habló de los errores cometidos, de los que hay que aprender para volver "más fuertes que antes" y "la próxima temporada hacerlo lo mejor posible para volver a Primera cuanto antes". Y mencionó, en ese capítulo, las 20 derrotas del equipo en un curso en el que "hemos dejado muchos puntos en el camino, nos faltó quizá experiencia, no regalar puntos en los minutos finales, obviamente también errores arbitrales, y algún error de planteamiento". Sobre el partido que certificó la caída, apuntó que "nos faltó marcar, hicimos 15 tiros y ninguno a puerta, una posesión de balón del 90%, marcar goles no es sencillo pero deberíamos tener bastante más efectividad, lo tendremos en cuenta para mejorar".
Cuestionado sobre el cambio de entrenador, Ronaldo subrayó que "no me arrepiento, como podéis comprobar el fútbol no son matemáticas, antes tenía claro que cambiar a un entrenador durante un curso era una idea equivocada, este año lo hice y tampoco funcionó, no hay una respuesta correcta". "En el fútbol sabemos que es natural fallar, lo que no pasa por mi cabeza es bajarla y desistir, voy a seguir trabajando para dar lo mejor a este Club" aseveró.
Todo ello encaminado a "hacer una reflexión mucho más grande y profunda de lo ocurrido este año" pero con una filosofía muy clara, la de "trabajar ilusionado con el proyecto, vamos a hacer que este Club crezca, vamos a seguir". Tras una llamada a cuestionar el sistema arbitral que lleve a minimizar los errores vividos cada jornada en la competición, el Presidente apeló al 'contra todo y contra todos' ya que "directivos, jugadores y afición estamos solos, ilusionados pero solos" y ahondó en este argumento justificando que "hemos tenido promesas de ayuda del Ayuntamiento y no se han concretado", al tiempo que recordó que "el Club es infinitamente mejor de lo que encontré, jugadores y afición pueden disfrutar de instalaciones mucho mejores y una experiencia mejor de lo que tenía antes; es cierto que deportivamente no llegamos a estabilizarnos, pero lo buscaremos con toda la fuerza del mundo y con toda seguridad lo vamos a conseguir".
Para la gente En ese sentido, Ronaldo dejó claro que todos los esfuerzos en la mejora de infraestructuras son “para que la gente disfrute” y todo es “para la gente”. “El Ayuntamiento no nos está dando dinero para la ciudad deportiva, se pagará con el dinero del Club. Hay una parte de vías públicas en el entorno que serían responsabilidad del Ayuntamiento. Estamos a la espera, contamos con decisiones rápidas. Con el Ayuntamiento anterior Óscar Puente tenía muy buena intención, pero pasados los cuatro años no ha hecho absolutamente nada para el Real Valladolid. El Estadio que me deja el Ayuntamiento es para la gente de Valladolid, no para mí. Todo lo que sea dicho para mí es un equívoco. Nada es para mí, todo es para la gente, el equipo es de la gente. Todo lo que hacemos es para que la gente disfrute. Entiendo que en la política los trámites pueden ser lentos, pero aquí solamente la gente ha estado con nosotros”, dijo.
El presidente incidió en que no tuvieron “una ayuda” por parte del Ayuntamiento de Valladolid. “Sacamos el foso con el dinero del Club. Hemos invertido más de 18 millones de euros en el estadio para la comodidad de nuestra gente”, explicó. Ahora el Club espera para poder dar un nuevo paso con el proyecto de la ciudad deportiva, que “ya está aprobado”: “El alcalde en funciones ha decidido dejar para que firme el inicio de las obras el nuevo alcalde. He estado con Jesús Julio y me garantizó que el proyecto de la ciudad deportiva va hacia delante”.
Además, señaló que el proyecto de la ciudad deportiva es “distinto” al plan ofrecido por Jesús Julio Carnero con el Estadio. “Vamos a pensar iniciativas con entidades privadas para mejorar el Estadio para nuestra afición. Falta muy poco para que el Estadio esté en condiciones óptimas”, comentó.
Continuidad a los pilares Mirando hacia el futuro, Ronaldo aseguró la continuidad de Fran Sánchez como director deportivo y de Paulo Pezzolano como entrenador: “Son pilares muy importantes para nosotros. Tenemos total confianza en ellos. Partimos con ellos en el proyecto para volver a Primera”.
Pero también otorgó la relevancia necesaria de toda la familia blanquivioleta. “Que la afición esté muy segura de que vamos a hacer todo el esfuerzo para subir a Primera el año que viene. Contamos con ellos para subir juntos. Sin ellos no lo vamos a lograr”, expresó. Ahora es momento para lamer las heridas y empezar a poner la primera piedra del regreso, pero con cautela y la seguridad de dar cada paso en firme. Por ello, dijo que pensarán “muy detalladamente” lo que harán con las situaciones de algunos jugadores: “Ahora mismo no podemos planear exactamente la plantilla hasta que no sepamos qué presupuesto vamos a tener. Todavía es prematuro decir nombres de jugadores”.
Mientras, afirmó que “la situación financiera del Club es estable”. “Con el descenso se hace más difícil hacer una plantilla competitiva, pero tenemos gente muy capaz que va a encontrar soluciones creativas y estoy seguro de que haremos un equipo importante para subir a Primera”, explicó. Por último, comentó que “no” ha pensado “en la venta” del Pucela. “El mercado de venta del Club está bastante caliente, pero no me iré del Real Valladolid hasta que no deje el legado que quiero”, sentenció.
NOTA: La Administración del foro comparte la nota oficial del club únicamente a título informativo, sin compartir en ningún caso las afirmaciones del propietario del Real Valladolid C.F.
Desde muy prontito dejó muy claro que lo único a lo que ha venido es a pegar el pelotazo. Si analizáis sus ruedas de prensa habla más del estadio y de la ciudad deportiva que del equipo y de futbolistas. Bueno, de hecho es que de futbolistas apenas habla. Ojalá no le salga y maldita la hora en que este nuevo Mr.Marshall llegó a esta ciudad a tomarnos el pelo.
Joder que a gusto se ha quedado el alcalde en funciones en la cadena ser; no se si cabrá por la puerta al salir, pero como no haya alguien desde el club que desmienta ciertas afirmaciones o temple gaitas como sea, la guerra está declarada. No se que habrá de verdad en todo esto pero las formas...... pues lo que ha dicho Oscar Puente "de macarras". Solo espero que aguanten, hasta que llegue "Don Yulio", sin pisarse más los callos.
En fin D. Ronaldo Nazario, Vd. se ha metido en un jardín del que ya veremos como sale. Aquí todos le recibimos con los brazos abiertos, incluso gente que en la vida se hubieran abonado lo hicieron, por que parecía que traía un poco de luz. Como siga así.....bueno mejor no siga e intente vender, aquí los únicos que dejan legados son personas comprometidas con la tierra, los demás siempre y digo SIEMPRE han venido a llevarse lo que han podido, por lo menos desde el Emperador Carlos, pobrecitos comuneros, pero seguramente Sr. Nazario ni ha oído hablar de esa historia. Y claro, no iba a ser diferente D. Ronaldo.
Yo espero la versión de Bustos, porque si un hombre tan comedido y respetuoso con todo el deporte vallisoletano ha reconocido que se está mordiendo la lengua, es que estos soberbios se han portado como unos auténticos mezquinos e impresentables con la corporación local.
Cayéndome mal como me cae este alcalde y el anterior....Pues tiene razón.Creo que todos intuimos un poco el tema del bienvenido Mr Marshall y el aquí voy a hacer lo que me salga del bolo.
Oscar Puente: "Ronaldo ha pretendido que la ciudad se abriera de piernas" El alcalde se despacha a gusto en la radio contra el presidente del Real Valladolid al que califica de soberbio y critica el desprecio sufrido en el palco: "es de un estilo tan macarra e impropio de una institución que presume de Fair Play, antirracista..." Puente indica que el convenio para la Ciudad Deportiva es "incompatible" con el proyecto de Jesús Julio Carnero
Sin tregua, sin descanso. No hace falta mucho azuzar a Óscar Puente para que entre al trapo. Y más si días antes viviera el desprecio en el palco de Zorrilla en el último partido de la temporada relegándole a una esquina. El presidente del Real Valladolid lanzó el guante en la rueda de prensa anual que otorga desde que llegó a Valladolid que no dudó en recoger el alcalde de la ciudad. Principio de acción y reacción cuando a Ronaldo dijo que "Puente tenía buena intención pero en cuatro años no ha hecho absolutamente nada por el Real Valladolid".
Y conociendo a Puente, Ronaldo se metió en un jardín en otro jardín de forma innecesaria. Porque si el alcalde de la ciudad no dudó en replicar, con cierta moderación, eso sí, en los programas nocturnos nacionales de la Ser y la Cope de forma casi consecutiva en la noche del día de autos (pasado lunes), en casa, en Valladolid, en la radio (Ser), se vio a otro Óscar Puente más incisivo, más ácido, en definitiva más Puente.
El alcalde no dudó en atacar al presidente del Real Valladolid al que acusó de "desviar la atención con un guión que estaba escrito de antemano para pasar las facturas pendientes a los que tiene en el punto de mira, el alcalde, la afición, la prensa... Su finalidad era clara: una posición de fuerza hacia el nuevo alcalde".
Puente ahondó en la idea de que la rueda de prensa de Ronaldo fue "un aviso a navegantes" destinado a su sucesor. "Quiso decir que si transige, bien, y si no, le puede humillar". E indica que el brasileño se equivocó en el guion. "Es uno error de comunicación muy grave que demuestra que está mal asesorado. Está redactado para el caso de que consiguiese la salvación, quizá de cara una presunta venta para justificarla en que tiene a todos en contra, y lo que de verdad demuestra es que está hinchado de soberbia"
Puente enjuició el bochorno que vivió y padeció cuando fue desplazado de su lugar habitual en el palco. "Es de un estilo tan macarra y tan impropio de una institución que presume de Fair Play, lucha contra el racismo... Para luego incurrir en este tipo de jugadas de tan poco estilo. Esta claro que aquí falla la cabeza si las energías están en cómo puteo a Óscar Puente".
El primer edil de la ciudad reconoció el "haber sufrido y llorado como el que más por el descenso del Real Valladolid" y recordó que el Ayuntamiento en este tiempo ha puesto 5 millones de euros en el Real Valladolid, más que a nadie, más que al resto de clubes de elite de la ciudad juntos".
Óscar Puente siguió tirando con bala con un discurso medido y perspicaz contra Ronaldo, al que desnudó por completo al indicar que "aterrizó en Valladolid con una delicias de grandeza que no se corresponden con la humildad del club. Con muy altas pretensiones (poner al club en Europa en 5 años) sin poner dinero".
El alcalde fue duro con el presidente del Real Valladolid al desvelar la incapacidad de su equipo de trabajo para presentar a tiempo la documentación requerida para aprobar el convenio pactado de la Ciudad Deportiva. Una documentación que llegó el último día, a última hora y fuera de tiempo (jueves antes de las elecciones), pidiendo Ronaldo que se firmara el viernes o el martes ya después de las elecciones, a lo que se negó Puente solo por responsabilidad democrática y por entender que "el convenio de la Ciudad Deportiva es incompatible con el proyecto de Jesús Julio Carnero". "No podía firmar el convenio. Si lo hago sería indecente porque dejo al próximo equipo de gobierno municipal atado de pies y manos durante 50 años, Es mejor que sea éste es que desarrolle su proyecto".
Puente ha intentado ser cordial con Ronaldo según asegura. "Podía haberme plantado a sus pretensiones al negarse al proyecto inicial que teníamos aprobado con Suarez antes de su llegada. Pero Ronaldo ha querido soplar y sorber a la vez sin poner un céntimo. Ha pretendido que la ciudad se abriera de piernas hablando vulgarmente. Y a mi ni me chantajea Ronaldo ni el Michael Jordan que venga".
Óscar Puente también quiso hablar en la Ser como aficionado. "Más que el descenso del Real Valladolid me preocupa la enfermedad que tiene el club. No tiene rumbo. Ronaldo no sabe lo que quiere ni donde está. Es una especie de híbrido donde ni es dueño ni es el presidente ejecutivo. Tampoco tiene implicación en la ciudad. Sus estrategias caóticas denotan una cabeza sin amueblar. Toma las decisiones por su cuenta".
Muy grande puente.creo q ha dado datos y descrito una situación q la mayoría de este foro venimos denunciando hace tiempo. Ahora espero el anunciado comunicado del fondo norte,de los paniaguados de la asociación de peñas no espero nada
Ronaldo de verdad el otro día lo arreglaste pero bien majete...No vas a tener campo para correr a este paso,y espera que este año no te piten cuando vayas al palco...y te fastidiará claro
Ronaldo de verdad el otro día lo arreglaste pero bien majete...No vas a tener campo para correr a este paso,y espera que este año no te piten cuando vayas al palco...y te fastidiará claro