La venta del Real Valladolid por parte de Ronaldo no es inminente
El máximo accionista encendió las alarmas cuando después de vender el Cruzeiro afirmó que “el Valladolid es el próximo”.
Tranquilidad en el Real Valladolid. Las turbulencias que produjo la declaración de Ronaldo Nazário, principal accionista del club blanquivioleta, ayer en el traspaso del Cruzeiro, afirmando que “el Valladolid es el próximo”, no son consideradas ninguna novedad en la Avenida del Mundial 82, al punto de que se recurre a la lógica para dar contexto a la frase: si tienes dos clubes y vendes uno, el otro es el próximo.
Hay que recordar que la pregunta exacta del periodista en la sala de prensa fue: “Ahora que deja el Cruzeiro, pero sigue vinculado al Valladolid, ¿se ve todavía como propietario de un club de fútbol? ¿Qué imagina para su futuro después de su paso por el Cruzeiro? A lo que el brasileño respondió: “Voy a ser muy rápido, el Valladolid es el próximo”. Silencio. Se interpreta en Zorrilla esta contestación más como un comentario desenfadado que como una declaración de intenciones. Hay que tener en cuenta que el brasileño siente un alivio ya que estaba sufriendo un desgaste de su imagen, con los hinchas mineiros protestando contra él, lo que le ha ayudado a tomar una decisión de venta cuando ha tenido una oferta.
Más concretamente, diversas fuentes consultadas por AS explican que no hay ofertas por el Real Valladolid ahora mismo, tampoco se dan las circunstancias propicias para que aparezca un “Pedrinho vallisoletano (billonario y amante del Real Valladolid con ganas de apostar por el fútbol)” y se considera, además, que todavía no está completa la misión, el famoso legado. De hecho, en las próximas semanas podrían darse dos pasos fundamentales si el equipo lograra el ascenso a Primera, ahora es colíder, y, finalmente, se firmará el convenio para comenzar las obras de la ciudad deportiva.
Más bien al contrario, las fuentes consultadas afirman que igual que en Cruzeiro “se completó un buen trabajo” como dijo el propio Ronaldo, en Valladolid todavía está sin terminar y el proyecto para el club blanquivioleta tiene todavía muchas etapas que quemar empezando por la consolidación del club en Promera. Y todo ello pese a que el desgaste y el cansancio, aunque se niegue, es evidente. Dos descensos en tres años, una pandemia y la larguísima burocracia que hace que todavía no se haya firmado el convenio con el Ayuntamiento, más el clima instalado en el estadio durante muchos meses por los resultados del equipo, hacen mella también en los dirigentes de la entidad pucelana. El presidente del club, que este año sólo ha concedido una entrevista en Valladolid, tenía previsto volver a España esta semana y sólo la rapidez de la operación en Cruzeiro retrasó sus intenciones, pero lo más normal es que en los próximos días se le vea por el estadio y los Anexos...
Afirmó Ronaldo anoche en la rueda de prensa en Belo Horizonte que, al menos, ahora podría dejar de tomar medicación para ver los partidos. Será en Brasil, con el Valladolid, de momento, deberá seguir tomándolo y más en estas últimas cinco jornadas en las que los blanquivioletas tienen opciones claras de ascenso... y después que pase lo que tenga que pasar. Evidentemente, mientras Ronaldo Nazário no adquiera otro club, el Valladolid será el siguiente...
https://as.com/futbol/segunda/la-venta-del-real-valladolid-por-parte-de-ronaldo-no-es-inminente-n/