Se gana con todos, claro, pero para mí el más decisivo es Kike aunque solo intervenga directamente en el segundo gol. Una vez que se adelanta el Getafe, el Real Valladolid de los últimos años pierde este partido en 10 de cada 10 intentos. Con 2-1 mete el pase filtrado para que León cruce el balón sin controlar siquiera.
Evidentemente el partido se gana con los once, no tiene tanto nivel tampoco para ganar el partido sólo. Pero anda que no hay diferencia en que uno de los 11 sea él o San Emeterio .
Kike, jugador Estrella Galicia de septiembre El centrocampista del Real Valladolid ha sido elegido por la afición como el más destacado del pasado mes
Kike Pérez ha sido elegido por la afición como el jugador más destacado del pasado mes de septiembre, cuando el Real Valladolid disputó tres encuentros, sumó una victoria y dejó buenas sensaciones a pesar de las derrotas. El centrocampista, cultivado en el Promesas, fue titular ante Almería, Girona y Cádiz y a lo largo de estas ocho jornadas se ha convertido en un jugador importante con 650 minutos de juego.
Muy contento por el trofeo que otorga Estrella Galicia, el futbolista está feliz "por cómo está yendo todo y por el equipo, que está funcionando bien". La clave señalada fue la confianza ya que "hubo años complicados" pero "este he tenido mi oportunidad, aportar todo lo que he tenido y gracias a eso y a la confianza es lo que ha cambiado todo".
Kike Pérez, a pesar de este gran arranque de temporada, es consciente de que "el año es muy largo, unos días van a jugar unos y otros otros" ya que "tenemos un grupo muy bueno, con compañeros y competencia súper sana". Y, a la afición, la mostró su agradecimiento por "el trato hacia mí" y reiteró que "voy a dejar todo por esta camiseta, estoy para ayudar al equipo"; además, con margen de crecimiento porque "me queda mucho por hacer, hacer goles, dar más asistencias".
Por último, sobre el partido de este domingo en Barcelona, ante el Espanyol, dijo que "va a ser complicado, ellos van a tener esa necesidad de puntos y de ganar en casa, y tenemos que estar tranquilos, control de juego e ir a por el partido desde el primer momento".
Ambiciosos, verticales y valientes Kike Pérez explicó que deben definir mejor para hallar el camino de la victoria
El Real Valladolid se llevó un varapalo de Mallorca, donde un gol en el último minuto le dejó sin premio. Por ello, este miércoles Kike Pérez catalogó de “importante” el encuentro de este sábado (14.00 horas) contra el Rayo Vallecano. “El otro día el partido era de 0-0 yen el último minuto nos costó ese pequeño fallo. Estamos bien en la tabla y no tiene por qué preocuparnos”, dijo en rueda de prensa.
El toledano llamó a la tranquilidad y abogó por seguir mejorando para alcanzar el objetivo. “Sabemos que tenemos que ganarlo porque jugamos en nuestro Estadio. Llevamos una mala racha, pero estamos fuera del descenso. He visto una evolución en el equipo. Nos queda ser un poco más verticales de cara a portería”, explicó.
Además, el conjunto blanquivioleta regresa este sábado a Zorrilla, feudo que quiere convertir en fortín: “En casa estamos mucho más cómodos. Contra el Athletic tuvimos ocasiones de gol en los primeros minutos, contra el Mallorca no entra mi tiro, luego nos meten y parece que hemos hecho un mal partido. Debemos ser más ambiciosos de cara a gol. Este sábado puede cambiar la dinámica ganando el partido y variando la situación”.
Para ello deberá superar al noveno clasificado de LaLiga Santander. “Va a ser un partido complicado porque el Rayo es muy buen equipo. Trabajamos durante la semana lo que tenemos que mejorar. Debemos ser más verticales y valientes, sobre todo en casa”, analizó. Y es que el centrocampista insistió en esa idea, ya que señaló que llegan “bien a ese último tercio”, pero apuntó que les falta “definir mejor”. “La salida de balón es buena, pero nos queda finalizar más y tener más ambición por el gol, que es lo que nos está faltando”, concluyó.
Quinta amarilla para Kike El medio centro vio en Vigo cartulina y cumplirá ciclo la próxima jornada, ante el RCD Espanyol
Kike Pérez cumplirá ciclo de tarjetas después de haber visto su quinta amarilla este domingo en Balaídos, ante el RC Celta. El mediocentro será baja, por tanto, para el duelo de la jornada 24 en LaLiga Santander ante el RCD Espanyol, a disputar en el Estadio José Zorrilla el día 5 de marzo.
Mirar hacia dentro Kike Pérez asume que hay aspectos a mejorar y se trabaja en ellos, al tiempo que recuerda que el equipo depende de sí mismo y tiene que seguir demostrando personalidad para lograr el objetivo
Mirar hacia dentro, demostrar personalidad y corregir los errores. Así condensó Kike Pérez este miércoles la voluntad de un Real Valladolid que quiere los tres puntos en el Bernabéu, consciente de la dificultad, y que depende de sí mismo para lograr el objetivo de la permanencia. El centrocampista puso en una balanza lo bueno y lo malo, también en lo personal, para continuar creciendo como equipo en esta recta final de competición.
"En este parón hemos intentado mejorar las cosas que veníamos haciendo mal" reconoció el futbolista, que asumió que "tenemos que ser nosotros mismos y mejorar fuera de casa, llevamos unos partidos haciendo las cosas un poco mal y tenemos que mejorar, con personalidad y balón, generando situaciones de ataque" continuó, antes de poner la vista en el duelo de este domingo 2 de abril, con la visita al Real Madrid en el Bernabéu: "Es uno de los mejores equipos del mundo, está lejos de ganar LaLiga pero en su casa van a querer ganar igual; nosotros vamos a intentar sumar y si podemos ganar va a ser un golpe fuerte en la clasificación, es lo que vamos a hacer".
Sobre la versión del plantel pucelano lejos de Zorrilla, Kike Pérez reconoció que "quedan dos meses y son situaciones que tenemos que mejorar, sobre todo fuera de casa que es donde más estamos sufriendo" y explicó, con el ejemplo del partido ante el Elche, que "metemos un gol y luego no sé qué nos pasa que nos desinflamos y no somos capaces de mantener el ritmo de partido". Y, en lo personal, dijo "me estoy encontrando bien, tengo que ser un poco más regular porque no puede ser que en un partido esté de 9 o 10 y en otro de 1 o 2".
"Juegue quien juegue, en el momento en el que estamos tenemos que sumar todos" condensó el centrocampista, que no obvió que "dependemos de nosotros mismos, sabemos los partidos que tenemos en casa y fuera y tenemos que mirarnos a nosotros". Por último, respondió sobre la influencia actual de Larin, y la extendió a todos los compañeros ya que "Larin ahora está en un momento dulce y cada partido que juega mete gol, ojalá nos siga ayudando, él y los fichajes nuevos, y todos los que llevamos mucho tiempo, para conseguir el objetivo".
Puntos en el camino Kike Pérez asegura que se marchan jodidos por no poder lograr el triunfo frente al RCD Mallorca
El Real Valladolid luchó para remontar el 1-2 favorable al RCD Mallorca y se quedó con la miel en los labios, ya que el penalti transformado en el añadido le dejó sin dos puntos más. “Nos vamos jodidos porque era un partido muy importante. Se habían dado todas las circunstancias para conseguir los tres puntos, pero se nos han ido. Una pena”, lamentó Kike Pérez tras el encuentro.
El toledano abrió el marcador con un golazo, su primero en LaLiga Santander, con un gran disparo. “Lo llevo intentando toda la temporada”, reconoció. Luego llegaron otros dos, pero no fueron suficientes. “Nos vamos jodidos porque hacemos tres goles en casa y no sirven para ganar”, dijo.
Respecto a lo ocurrido al final del partido, Kike Pérez explicó que protestaron la falta de Monchu que dio pie a la acción del penalti. “No es. Al final se nos va el partido por esos detalles”, señaló. Por último, expresó que con el cambio de entrenador “ha ido todo muy rápido”, tras la llegada de Pezzolano al banquillo blanquivioleta. “Hay que dar tiempo al míster para que se adapte y adaptarnos a él. Quedan días para preparar el partido contra el Villarreal y poco a poco sacarlo todos juntos”, concluyó.
Ha aparecido un medio centro bregador por Villarreal. Metía la pierna y pese a jugar con otros tres medios el que llegaba a todas era él. ¿Es nuevo?
Yo sólo le he reconocido por la infinita cantidad de balones en los que ha conducido o mantenido el balón en vez de soltarlo en ocasiones que eran de gran riesgo. Hoy le ha salido bien, pero ha jugado con fuego. Sí que es cierto que al menos hoy ha metido pierna y ha puesto agresividad, aunque lo del pelo es de cárcel y debería ser sancionable.
El papa quiere piernas en mediocampo y los que más piernas tienen son Hongla, Amallah y Kike.
Si a Kike le quitase la tontá con el balón, haciendo lo que sabe, es un jugador para triunfar en Primera porque la técnica la tiene, lo que le falta es saber cuándo tiene que ser vertical y conducir y cuando jugar fácil.