Desde Córdoba se hicieron eco del interés en verano de Eibar, Alavés y la presencia de ojeadores del Real Valladolid siguiendo a este jugador. Parece ser que sin llegar a acuerdo hemos tomado la delantera aunque piden 6 millones por él y ninguno de los interesados ha ofrecido una oferta superior al millón y medio.
22 años, medio centro ofensivo con gol y bastante calidad, pequeño y rápido.
A mí me parece un jugadorazo, ya desde el final de la temporada pasada cuando debutó y ya marcó algún gol. Lo mejor del Córdoba ahora mismo, es el tipo de jugador por el que yo sí pagaría dos o tres millones, aunque seis me parece una burrada.
Málaga y Valladolid pujan fuerte por hacerse con Álvaro Aguado El Córdoba tasa al jugador en tres millones y no dejaría que abandone el club hasta el 30 de junio
El Córdoba tiene en Álvaro Aguado a uno de sus mejores exponentes, un futbolista con creatividad y, a sus 22 años, toda su carrera deportiva por delante. Ya el pasado verano el mediocentro jiennense interesó al Leganés, club de Primera División que estaba dispuesto a desembolsar unos dos millones por su traspaso, aunque el entonces director deportivo Luis Oliver desechó la operación y recordó que la cláusula era de seis millones de euros. Finalmente el futbolista se quedó en el primer equipo del Córdoba y en octubre del pasado 2018 firmó su renovación hasta el año 2022.
El club presidido por Jesús León no quiere perder a Aguado hasta que acabe esta temporada y por ello no contempla ninguna operación que no tenga como condición ineludible que el futbolista se quede hasta el 30 de junio. Tanto el Málaga como el Valladolid han preguntado por Aguado, siendo especialmente importante el interés de los malacitanos, en Segunda División pero con un proyecto que apuesta claramente por el retorno a la máxima división española. De hecho, el equipo blanquiazul apuesta fuerte por Aguado para su proyecto en Primera y pretende negociar con el Córdoba durante este mes de enero para que el traspaso se acometa lo antes posible. La entidad blanquiverde tasa a Álvaro en al menos tres millones de euros e insiste en que, aunque la operación se cierre en este mercado invernal, el futbolista continuaría jugando con el Córdoba hasta el final de la temporada, ayudando así a la consecución de la permanencia.
OTROS INTERESADOS Las posturas de ambos clubs parecen conciliables siempre y cuando los malagueños continúen viendo en Aguado a una apuesta de futuro, para la próxima temporada, aunque deseen atarlo ya en este mes de enero. Es decir, si se llegase a un acuerdo entre Córdoba y Málaga el traspaso se firmaría antes del 30 de enero, pero el joven futbolista blanquiverde no se marcharía a la Costa del Sol hasta el 1 de julio. Hay varios clubs que ya militan en Primera que también se han interesado por Aguado, pero al que más gusta el centrocampista jiennense es al Real Valladolid. El equipo de Pucela, que ya inició hace una semana negociaciones con el Córdoba por el delantero Sergi Guardiola, aún cedido en el Getafe, pretende incluir en la operación a Aguado. Es decir, un pack para reforzar su centro del campo y su delantera con dos jugadores propiedad del Córdoba.
8 MILLONES MÁS VARIABLES La entidad blanquiverde ha comunicado al Valladolid que el precio por ambos futbolistas es de 8 millones de euros más variables, según pudo saber este periódico de fuentes de la negociación. Entiende el Córdoba que Guardiola estaría tasado en al menos 6 millones y Aguado en otros tres, pero que la firma de una venta conjunta rebajaría algo los costes de la operación para que esta se llevase a buen puerto.
Así las cosas, tanto Aguado como Guardiola apuntan a salir del Córdoba, aunque el primero se quedaría hasta final de temporada y el punta jumillano debería romper antes su cesión con el Getafe, tras lo que podría irse traspasado, con el Valladolid como principal club interesado.
El Día de Córdoba, en la noticia relativa al traspaso de Sergi Guardiola al Real Valladolid (5 millones), publica que dentro de la operación se incluye el fichaje de Álvaro Aguado por el Real Valladolid, aunque el jugador terminaría la temporada en el club andaluz.
Álvaro Aguado, también blanquivioleta hasta 2023 El mediocentro seguirá cedido en el Córdoba hasta el final de la presente temporada
El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Córdoba para el traspaso de los derechos federativos de Álvaro Aguado Méndez (Jaén, 1-05-1996). El medio centro firma hasta 2023 y concluirá la presente temporada cedido en la entidad blanquiverde. Álvaro Aguado debutó en Segunda División B en el Jaén -temporada 16-17-, ciudad donde nació en mayo de 1996. A sus 19 años se convirtió en una pieza importante del equipo, aunque no pudo evitar el descenso.
El Córdoba se fijó en su calidad y lo incorporó en la 17-18 para su filial, en la categoría de bronce, pero en apenas unos meses se convirtió en un fijo en las alineaciones del primer equipo, ya en Segunda División. En la presente temporada el centrocampista, a pesar de tener ficha con el B, es fundamental en el esquema de la primera plantilla tanto para Sandoval como para Curro Torres, entrenador que ha cogido las riendas del Córdoba desde la jornada 15. La operación se enmarca en el acuerdo para el traspaso de Sergi Guardiola al Real Valladolid.
Aguado, con confianza máxima El medio centro jienense expresó su deseo de hacerse con un hueco desde el primer día
Álvaro Aguado (Jaén, 1-05-1996) ofreció este jueves sus primeras palabras en la sala de prensa del estadio José Zorrilla. El medio centro quiso dejar claro que está deseando de que empiece la pretemporada, trabajar a las órdenes de Sergio González y poner las cosas difíciles a los compañeros que actúan en su zona de influencia. “Voy a pelear por hacerme un hueco. Tengo confianza en mí mismo”, aseveró durante su alocución ante los medios. El jugador, que fichó en el mercado de invierno por el Real Valladolid, aunque estuvo cedido en su club de origen - el Córdoba CF - hasta final de temporada, subrayó que desde pequeño siempre soñó con jugar en Primera. “El fichaje se hizo en enero. El club apostó por mí y no dudé en firmar”, comentó.
Aguado no escondió que le hubiese gustado incorporarse a la disciplina blanquivioleta en enero y reconoció que estos últimos meses en el Córdoba CF ha sido una etapa más dura de lo normal (el equipo acabó descendiendo). Sin embargo, recalcó que, de todos los momentos, tanto los buenos como los malos, se extrae “un aprendizaje”. También señaló que, durante este tiempo, estuvo centrado en el Córdoba CF, pero mirando de reojo a las evoluciones del Real Valladolid, un club que, a la luz de las referencias que ha obtenido, es “una familia”. “Fue algo muy positivo para conseguir la permanencia. Se ve que este es un club muy sensato que hace las cosas desde abajo”, matizó.
Cuestionado por sus cualidades técnicas, Aguado indicó que le gusta “tener el balón” y que es un medio centro ofensivo “dinámico y atrevido” que también se pone el mono de trabajo “cuando toca echar una mano en labores defensivas”. Rasgos de su fútbol que el director Deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez certificó durante la introducción que hizo de Aguado. “Es el primer fichaje de la temporada 2019-2020. Puede actuar de medio centro ofensivo o media punta. Tiene atrevimiento y calidad, de ahí que hayamos peleado por él. Hemos hecho algunos deberes antes de que acabase la pasada temporada y Álvaro entra dentro de esa filosofía”, dijo.
El mercado y la prevalencia del bloque Miguel Ángel Gómez repasó, a preguntas de los periodistas, la situación del mercado y, a pesar de que entiende la inquietud de la afición ante la llegada de nuevos fichajes, explicó que una vez empiecen los partidos amistosos el mercado se agilizará. “Tanto Sergio González, como Ronaldo y yo estamos contentos con cómo lo estamos gestionando. Un fichaje no es mejor porque haya costado más. No es momento de ponernos nerviosos. Queremos hacer un bloque, ya que en el fútbol los nombres no ganan partidos”, sentenció.
Lo de quedarse sin dorsal y desaparecer de la web de la LFP, como ha comentado Demorado en otro hilo, suponemos que signifique que Sergio y la dirección deportiva ya tienen decidido cederle y falta acordar su destino.
Pues a mí el otro día me hubiera gustado verle unos minutos... si no se va a fichar otro, él cree que puede tener una oportunidad y no se quiere ir lo único que te arriesgas es que se quede sin ficha y Míchel tenga una lesión ...
Si su salida, no hubiese significado la llegada de otro futbolista, es mejor que se haya quedado. Una lección de Michell, o un bajo momento de forma, hubiese explicado volver a realizar experimentos. Yo creo que a Aguado, le ha animado a quedarse, el hecho de que Salisu, viniendo de las promesas se ha afianzado de momento en el primer equipo.