Cuando se vayan los internacionales se puede jugar exactamente igual, arriba Sergio y Cristo, y por banda antes que a Plano, si no rectifica su comportamiento, metería a Janko, que de medio campo hacia delante hará menos daño que defendiendo, y lo mismo le encontramos una nueva vocación. A ver si en navidad vuelve Hervías y tenemos un sustituto claro para Plata.
Primer paso completado Aguado mostró su satisfacción por cortar la racha en un partido en el que el Pucela fue valiente y dispuso de muchas ocasiones
La victoria (2-0) del Real Valladolid ante la AD Alcorcón marcó la línea a seguir para los blanquivioleta. Así lo explicó Pacheta en rueda de prensa y así lo ha reafirmado Álvaro Aguado este lunes en su comparecencia ante los medios. “Cuando todos vamos a una, somos valientes y atrevidos salen las cosas más fluidas. Fue un buen partido de todo el grupo”, explicó.
De esta manera, el Pucela cumplió con su objetivo del duelo. “El primer paso era cortar la racha y así lo hicimos. Queríamos tener ocasiones y ser valientes”, aseguró el centrocampista. Incluso, comentó que el resultado pudo ser más abultado por lo ocurrido sobre el campo: “No habría pasado nada si nos hubiéramos ido cinco o seis a cero”.
Por ello, Aguado abogó por repetir siempre este encuentro para continuar en la senda correcta. “Veníamos de perder tres partidos. Hay que tener los pies en el suelo. Era un partido trampa porque se daba por hecho que había que ganar al colista, pero también los tres partidos anteriores. Mientras demos la talla y estemos centrados, solo hay que fijarse en nosotros. Como no estemos enchufados, cualquier equipo puede ponerte las cosas difíciles”, expresó.
Respecto al cambio de sistema, el jienense dijo que atacando estuvieron “algo más ordenados”: “Eso hace que defensivamente no suframos tanto. Los esquemas los hacemos buenos nosotros. Con la calidad que tiene el equipo, nos podemos adaptar a lo que quiera el míster. Según el partido que toque se puede jugar con una formación u otra”. También agradeció el apoyo del público, con quien el Real Valladolid consiguió el objetivo que el propio Aguado fijó en la previa. “La idea principal era enganchar a la afición desde el primer minuto. Es nuestro mayor valor para conseguir los tres puntos. Ayudó muchísimo que desde el inicio estuviera con nosotros”, dijo.
Estreno goleador en Liga Por otro lado, el duelo contra el Alcorcón fue especial para él, ya que supuso el estreno goleador en Liga -en Copa logró un doblete ante el Tolosa-. Una circunstancia que le hizo celebrar el tanto con muchas ganas. “Son años complicados personalmente, con mucho sufrimiento por parte de mi familia. Fue un alivio para todo el mundo y para mí una alegría marcar en Zorrilla”, explicó.
Sobre su situación personal, incidió en que “cada temporada es un mundo” y en vivir el presente y prepararse para el futuro: “Soy de los que miran el día a día y hacia delante, nunca atrás. Pacheta y el cuerpo técnico me trataron como uno más desde el primer día y eso ayuda a que todo vaya más fluido en el terreno de juego. Estoy aprendiendo muchísimo de él, como de todos los entrenadores que he tenido”.
De hecho, debido a la actuación de los centrocampistas, Aguado afirmó que el entrenador “esta semana tiene una buena papeleta” para el partido en Ponferrada porque todos estuvieron “bien”. “Siempre voy a estar preparado para el míster. Intentar hacerlo lo mejor posible y ponerle las cosas difíciles”, sentenció.
Yo en cambio si veo un centro campo Roque - Aguado. Roque en esta ocasion defendió mas y se le vio menos en ataque, si va mal la cosa tenemos a Saneme como ayer, bueno, esta probando a Anuar de lateral, para cambiar a Tony, pero veo mejor el doble lateral con Nacho
No vi el partido contra el Alcorcón, pero ojalá me tenga que comer mis palabras. Espero que no sea flor de un día. De momento le he visto con más intensidad que nunca y hoy ha hecho un partido correcto sin más.
Aguado, jugador Estrella de septiembre La afición eligió al medio centro como el más destacado en este inicio de temporada
Álvaro Aguado ha sido elegido por la afición del Real Valladolid como el jugador Estrella del mes de septiembre, galardón ofrecido de la mano de Estrella Galicia. El centro campista agradeció "tanto a mis compañeros, cuerpo técnico y a la afición, quienes han votado" y se mostró "feliz por aportar al equipo".
Reflexionó el jienense sobre el momento del equipo y afirmó que "venimos haciendo un trabajo muy bueno pero no acaban de llegar los tres puntos como queremos, somos conscientes, estamos haciendo buenos partidos y en cuanto llegue la primera victoria no nos pararán". Con la mente puesta en el duelo ante el Leganés de este domingo 17 de octubre, el futbolista dijo que "tenemos muchísimas ganas de que llegue" y que confía "en el grupo, tenemos un equipazo". Además, respondió sobre el tramo de partidos que se afronta en las próximas semanas, con duelos ante los pepineros, Ibiza, Sporting y Eibar. "Son rivales directos que en teoría tienen que estar arriba, llegamos con buenas sensaciones y son buenos partidos para sacar los tres puntos y brindarlos a la afición. Es una liga muy competitiva pero llegamos con muy buenas sensaciones", concluyó Aguado.
La guinda Aguado ratificó que el equipo está en el camino correcto y pone el foco en el siguiente encuentro, ante la SD Eibar
Golazo y tres puntos. Álvaro Aguado habló en zona mixta a la conclusión del partido ante el Sporting de Gijón y confirmó que el Real Valladolid se encuentra "en el camino correcto" después de conseguir la victoria ante "un equipo aspirante a estar en la zona alta".
"Veníamos cosechando muy buenos partidos y hoy ha sido la guinda, un partido muy bueno de los dos equipos y gracias a Dios nos hemos llevado la victoria nosotros" explicó el medio centro, quien consideró que "tenemos un equipazo, jugadores suficientes para jugar a lo que nos pide el míster y siempre con la filosofía de tener balón". Además, se mostró "muy contento" porque en ese "ida y venida nos hemos podido favorecer nosotros". Por último, y aunque "todas las victorias valen tres puntos", el andaluz ha incidido en la magnitud del rival hoy, "que va a estar en la zona alta" y puso el foco en el siguiente: "Nos viene el Eibar, también lo podemos conseguir".
Ganar desde el minuto uno Aguado defendió la evolución del equipo partido a partido, y la suya propia, y demostró la ambición de este Real Valladolid
Álvaro Aguado demostró este miércoles la ambición de la que hace gala el Real Valladolid y explicó, en sala de prensa, la evolución del equipo y la suya personal jornada tras jornada. Además, el jugador insistió en que el equipo sale más fuerte tras la última jornada a pesar de perder.
"De esta derrota vamos a salir mucho más reforzados. El equipo está dando pasos de gigante en todas las facetas, defendiendo muy bien, atacando y generando muchas ocasiones, y últimamente metiéndola" arrancó el centrocampista andaluz, quien insistió en que "ojalá hasta la jornada 42 pueda seguir creciendo cada día más", una dinámica que comparte con el equipo, que está "yendo a más cara partido".
Sobre el duelo ante el Almería, comentó que "si hubiéramos llegado hasta el minuto 90 con igualdad de jugadores podríamos habernos llevado el partido, pero se dio ese hándicap de la expulsión ante un rival muy complicado" y consideró que "en el partido nadie lo vio roja, si ves la patada a cámara lenta igual lo hubiese pitado yo". Además, ante la pregunta de su opinión sobre que no hayan pitado un penalti a favor del Real Valladolid este curso, se sorprendió porque "es raro que después de 17 jornadas, con tantas llegadas, no haya habido un tropiezo o un agarrón, estamos algo molestos, pero me gusta que nos centremos en lo nuestro y haciendo las cosas como sabemos no vamos a necesitar ayuda de nadie".
Por último, y con la vista puesta en el duelo ante el FC Cartagena, Aguado destacó que "tenemos que plantear el partido para ganar desde el minuto uno, como estamos haciendo todos los partidos", y no renunció a poder pelear por el liderato de esta LaLiga SmartBank: "Son muchísimos puntos de ventaja pero confío tanto en nuestro potencial, y sobre todo en el día a día que hacemos las cosas muy bien, que no creo que sea imposible pelearlo".
Sólo decir que el forero @colinodios ha tenido siempre RAZÓN con este chico.Los entrenadores que no le ponían estaban equivocados. A mí también me resultaba perfectamente válido,pero los entrenadores son como son
Recuerdo que cuando fichamos del Córdoba al Pack SanEme/Aguado, ya se decía que el bueno era éste. Sin embargo, años y años de cesiones, y lo más extraño es que en sus destinos tampoco jugaba o era intrascendente, no como El Hacen, por ejemplo, que estaba claro que no era del gusto de Sinergio pero en Lugo la partía. Aguado ni en Soria jugo en 2ªB.
Creo que es un caso claro de responder a la confianza directa de un entrenador que le da no sólo confianza, sino también galones. Todo el mérito a Pacheta, al César lo que es del César.
Sin ánimo de restar méritos al chico, que me está sorprendiendo fundamentalmente por su intensidad (técnica individual sabíamos que tenía), jugar junto a o delante de Roque Mesa es un plus impagable.
[quote="José Varela"]Recuerdo que cuando fichamos del Córdoba al Pack SanEme/Aguado, ya se decía que el bueno era éste. Sin embargo, años y años de cesiones, y lo más extraño es que en sus destinos tampoco jugaba o era intrascendente, no como El Hacen, por ejemplo, que estaba claro que no era del gusto de Sinergio pero en Lugo la partía. Aguado ni en Soria jugo en 2ªB.
San Eme vino del Sevilla, el pack fue con Guardiola, pero vamos que como dices de Saneme se esperaba que defendiese y que Aguado llevase la batuta y aprendiese con Michel, pero fue un bluf... Hasta hoy, de lo cual nos alegramos, porque con una excepcion ninguno confiabamos en el
Sin ánimo de restar méritos al chico, que me está sorprendiendo fundamentalmente por su intensidad (técnica individual sabíamos que tenía), jugar junto a o delante de Roque Mesa es un plus impagable.
Que está respondiendo a la confianza de Pacheta y pulverizando las expectativas de todo el mundo es tan cierto como que para que un entrenador a día de hoy ponga a este chico titular tiene que tener unos cojonazos para sentarse en ellos. Te ponen a Fede y más anchos que largos y si te clavan dos o tres goles todos los días sin tú pasar de tu campo, la culpa será de Fede, pero no del entrenador.
Poner a un chico porque tiene buen manejo y se mueve mucho por delante de una bestia parda que salte a por todos los melonazos del portero contrario es ciencia ficción en un equipo de nuestro pelaje a día de hoy. Y los que están por debajo tampoco y por encima aun menos. Milla es el único caso cercano que ha habido en el fútbol reciente.
Sin ánimo de restar méritos al chico, que me está sorprendiendo fundamentalmente por su intensidad (técnica individual sabíamos que tenía), jugar junto a o delante de Roque Mesa es un plus impagable.
Eso díselo a Saneme, que el año pasado no se debió enterar.
San Eme vino del Sevilla, el pack fue con Guardiola, pero vamos que como dices de Saneme se esperaba que defendiese y que Aguado llevase la batuta y aprendiese con Michel, pero fue un bluf... Hasta hoy, de lo cual nos alegramos, porque con una excepcion ninguno confiabamos en el