Buena dinámica Javi Sánchez valoró el triunfo ante el Leganés y mostró su deseo de trasladar fuera la solidez en casa
El Real Valladolid comenzó el año con una importante victoria (1-0) ante el CD Leganés. Lo hizo en un partido en el que tuvo “muchas ocasiones”, tal y como reconoció Javi Sánchez tras el encuentro. “Nuestro juego se basa en ser directos y ambiciosos, siendo sólidos atrás. Los goles llegarán seguro”, dijo.
Mientras, se mostró contento con la parcela defensiva, ya que el Pucela logró dejar de nuevo la portería a cero. “Hemos hecho las cosas bastante bien. Creo recordar que han tenido una o dos. Me quedo con las ocasiones del equipo y la solidez”, señaló. El central también mostró su deseo de conseguir como visitante la regularidad perfecta que el conjunto blanquivioleta ha alcanzado en Zorrilla: “Sabemos que en casa tenemos que ser muy sólidos y trasladarlo fuera para ser serios candidatos al ascenso directo. Tenemos que mejorar las salidas, pero estamos en una buena dinámica”.
Por último, aseguró encontrarse para lo que Pacheta le necesite en una semana cargada de compromisos. “Estamos para lo que el míster ordene. Estoy encantado y dispuesto para lo que él diga”, finalizó.
Viendo a Queirós y a Kiko, no me extraña que Sánchez esté por delante.
Comentarios que valen para un par de días y poco más. Estará por delante pero con la ley del mínimo esfuerzo, que para que Pacheta haya decidido sacarle del campo con 0-0 para meter a Kiko... a ver si buscamos otro equipo a Queirós y podemos traer un central en condiciones para cubrir las lesiones de El Yamiq.
Dos veces se ha dejado comer la tostada en el área por no tener controlada la marca y no saber dónde estaba el rival. En Primera o contra otros equipos de Segunda, dos goles en contra.
Pues al César lo que es del César. Diría que dos meses y medio titular y sin lesionarse y cada vez mejor. Eso sí, en la derecha siempre mejor que en la izquierda.
Mejora del equipo Javi Sánchez ensalzó el trabajo defensivo de un Real Valladolid “muy ofensivo que ha concedido muy poco atrás” en las últimas jornadas
La evolución del Real Valladolid este curso le ha permitido crecer en la clasificación, en gran parte, a base de trabajo defensivo, batiendo el récord de imbatibilidad del Club. Uno de los protagonistas de la zaga, Javi Sánchez, aseguró este martes en rueda de prensa encontrarse “en uno de los mejores momentos” desde que llegó a Zorrilla: “He trabajado mucho para ello. Estoy agradecido por la confianza al míster y al Club y ahora toca devolverla”.
El central explicó que su buen momento se debe a “un trabajo del día a día”: “No es casualidad que enlace tantos partidos a buen nivel. A seguir trabajando para estar a disposición del míster cuando me requiera”.
Además, comentó que ha variado “en todos los aspectos”. “Cambié la nutrición, la fisioterapia, la preparación física… He dado un giro radical en mi carrera. Este verano pasaron muchas cosas, me senté a hablar con mi entorno y estamos en el camino. Estaba pasando por un mal momento. El año pasado, por desgracia, no pude ayudar mucho al equipo por las lesiones. Fui por la rama de la nutrición para cambiar varios aspectos y mejorar. Hay que estar bien aconsejado, tener autocrítica y saber dónde estás, en qué momento y qué quieres. Ahora estoy pasando por un buen momento y quiero seguir así”, expresó.
Sobre el récord de imbatibilidad dijo encontrarse “muy contento”: “Es un trabajo de todos. Somos un equipo muy ofensivo que ha concedido muy poco atrás. Estamos en una buena dinámica y es una mejora de todo el equipo”. Respecto a la forma de jugar, Javi Sánchez admitió que le “encanta”. “Somos un equipo que presiona muchísimo arriba. Para los centrales que tenemos nos viene muy bien porque somos jugadores inteligentes. Gracias a esa presión, a ahogar al rival en su campo, ganamos muchos partidos”, explicó.
Este viernes ante el FC Cartagena no tendrá a El Yamiq a su lado, debido a su sanción. Al ser preguntado por quién será su acompañante en el centro de la defensa, comentó que “todos los que hay tienen un gran nivel”. “Lo que el míster decida será respetable e iremos a muerte a ganar allí”, apuntó. Uno de ellos podría ser Josema, de quien dijo ser “buen tío y buen defensa, con buena salida de balón”.
El Pucela buscará seguir sumando en Cartagonova porque “esto es muy largo, quedan muchísimos partidos”. Por ello, dio las claves para alcanzar el objetivo: “trabajo, martillo pilón y seguir”. “Hay muchos equipos que pueden estar en la pomada. Queremos ganar siempre, ya sea en casa o fuera. Estamos en una buena dinámica y hay que seguir”, sentenció.