Hierro, el sueño vivo de Ronaldo para el Pucela
El brasileño no renuncia a incorporar al ex blanquivioleta con un papel que va más allá de la dirección deportiva
El Real Valladolid continúa descabezado deportivamente cuando ya ha pasado medio mes desde la destitución de Miguel Ángel Gómez como director deportivo y Sergio González como entrenador. El club espera para completar una estructura diferente y colegiada en la que existirá un coro de voces y opiniones pero un solo dedo que apriete el botón de las decisiones: el del presidente.
Dentro de esa estructura, uno de los deseos de Ronaldo Nazário que parecía aparcado sigue aún en pie: el fichaje de Fernando Hierro. El brasileño no renuncia a un personaje que cuenta para sus ojos con muchos puntos a su favor. Se formó como jugador profesional en el Real Valladolid, lo conoce perfectamente de su etapa común en la plantilla del Real Madrid, tiene experiencia como entrenador (Real Oviedo, selección española) y también conoce la labor directiva. Hierro fue director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y director general del Málaga.
Fernando Hierro se ha ido resistiendo durante todo este tiempo a aceptar un cargo que estaría aún por definir en el peculiar nuevo organigrama deportivo de la entidad, pero que trascendería al de la dirección del área, situándose por encima. Su labor sería representativa, como un alter ego de Ronaldo, aunque su opinión tendría peso en las decisiones deportivas.
Una de las vías para que Fernando Hierro aceptase la propuesta podría ser la captación de su hermano Manolo, que no sólo fue también jugador blanquivioleta, sino quien recomendó al Real Valladolid el fichaje de su hermano pequeño. Manolo ha ejercido como director deportivo del Málaga y conoce mejor el mercado de fichajes, pero en Zorrilla no se plantean por el momento su fichaje. Si éste se produjera, podría ser la puerta de entrada para Fernando, que por ahora se resiste, ya que prefiere entrenar.
Mientras, el club sigue huérfano en su cúpula deportiva. Fran Sánchez aún no se ha desvinculado del Granada y es muy probable que cuando lo haga fiche por el Pucela. Su labor no estaría en lo más alto de la parcela deportiva, sino como uno de los engranajes superiores, que fue el papel que hizo en su primera etapa con el Granada. Sería una especie de ojos y oídos en España y Europa para Paulo André, el hombre de peso de la sección, brasileño y amigo de Ronaldo. Aún no cuenta con un puesto en el organigrama del club pero ya despacha con Matthieu Fenaert, el consejero delegado y máximo responsable del club en asuntos económicos, aunque su opinión cada vez gana más peso también en los deportivos.
Respecto al entrenador, la llegada de Fran Sánchez podría traer casi seguro aparejada la de Pacheta por puro efecto dominó. El del Granada es el único banquillo aún libre de Primera y hay varios técnicos expectantes, pero el gran candidato que está a un paso de firmar es Robert Moreno, que también interesaba al Real Valladolid.
Rota la opción del catalán, la del burgalés es la que más gusta, pues Iraola y Francisco jugarán la final por el ascenso y el que no suba y quede libre se comprometería como pronto el día 21. Es posible pero no probable.
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/hierro-sueno-vivo-ronaldo-pucela/20210608224219400326.html