A veces uno tiene la impresión de que los actuales futbolistas que tienen contrato con el Valladolid, fueran menos futbolistas, que aquellos que se rumorean que pueden llegar a venir.
La sensación de que no se valora mucho lo que actualmente se tiene, ya que se nos ha llenado la cabeza, con " salto de calidad", y parece que cualquier paquete que viene de fuera, es mejor que lo que actualmente hay en la casa.
Vaya por delante que creo que futbolistas como Granier y Stefan Medina no son necesarios en el Valladolid.
Resulta que la mayoría de los futbolistas que han jugado cedidos esta última temporada en equipos de segunda división, se han revalorizado, y la idea que circula en algunos casos es mercadear con ellos, para abaratar fichajes de gente de fuera.
Se rumorea mercadeo con ellos, sin ni siquiera ver o evaluar su evolución futbolistica, para ver si nos pudieran servir.
Y curiosamente por estos futbolistas, toda la categoría de plata se pelea por ellos, y por algunos incluso se ofrece dinero.
Lo que creo es que mas adelante, en el mercado, cuando se pretenda abaratar el precio de determinados futbolistas, a quien se les vamos a ofrecer.
¿Podemos ofrecer a Antoñito, a Luismo, a Aguado, o Anuar, para abaratar el precio de Stefan Medina?
No creo que allí interesen estos futbolistas, y no porque sean malos.
Por tanto lo único que se me ocurre, es que acabaremos trayendo buenos futbolistas o futbolistas notables de equipos de segunda división y a abarataremos el precio con cesiones o jugadores traspasados.
Por otro lado se defenestra a jugadores, que se han dejado los huevos en el campo, aunque ninguno sea Roberto Carlos, hablo de los laterales.
Vayamos poco a poco, detectando nuestras necesidades y tratando de suplirlas, y dejemos los sueños de grandeza a corto plazo, que como dice Gomez en su acertada frase, "prefiero un paso adelante, que un salto de calidad", pues nada que así sea.
Para poder llegar a esas metas de luchar por la Champions hay que hacer una gestión económico deportiva, simplemente impecable, o lo que es lo mismo, acertar de pleno en todo lo que hagas, ya sean fichajes, estructura de club, política de cantera.
Lo demás es simplemente vender humo.