Sacar los tres puntos Luis Pérez, que regresa este sábado a la que fue su casa durante tres años, pone en foco en conseguir la victoria en Tenerife
Luis Pérez volverá este sábado a la que ha sido su casa durante tres temporadas, y lo hace con la ambición de sumar los tres puntos para el Real Valladolid en un partido importante ante un rival directo en la pugna por el ascenso directo. El lateral ha comparecido hoy en sala de prensa para analizar el duelo ante el CD Tenerife y poner de manifiesto el buen momento del equipo.
"Estamos en el camino, hemos abierto la veda y el otro día sacamos tres puntos fuera de casa. Ahora venimos de meter varios goles y tener un marcador más amplio" arrancó el de Utrera, quien habló de las virtudes del equipo insular: "Todos sabemos la temporada que está realizando, tiene una plantilla muy buena, es un equipo correoso, jugarán sus cartas y nos tendrán estudiados, nosotros también. Será un partido muy intenso en un campo parecido al nuestro y eso nos va a favorecer para hacer nuestro juego".
Con el objetivo de "ganar todos los partidos", el Real Valladolid saldrá al Heliodoro Rodríguez López con la voluntad también de "intentar ganar el golaverage" pero sobre todo "sacar los tres puntos". Sobre las bajas confirmadas, la del sancionado Roque Mesa y la de los jugadores con Covid-19, Luis Pérez puso en valor que "el que entre lo va a hacer igual de bien, hay total confianza en el equipo, estamos todos preparados y mentalizados y se ha visto la importancia del banquillo".
Por último, respondió sobre lo personal que "me encuentro bien, como al principio de temporada, cómodo, y a nivel físico igual, en una jugada al final de la primera parte el otro día me torcí un poco el tobillo pero con los fisios la inflamación fue bajando, estoy al cien por cien".
Triunfo importante Luis Pérez resaltó la trascendencia de la victoria ante el CD Tenerife
La cita del Real Valladolid ante el CD Tenerife tuvo un dulce desenlace para los blanquivioleta, que se llevaron la victoria (1-4). “Es importante. Estábamos apretados en la tabla y era importante el golaveraje para estar donde queremos”, señaló Luis Pérez tras el encuentro.
Pese a la ventaja, el Pucela no aflojó. “En cualquier momento te podían meter un gol. La primera parte ha sido un poco más bronca. Sabíamos que la primera parte iba a ser muy complicada. En la segunda se ha notado el físico, que es nuestra diferencia”, expresó. El lateral se mostró “muy contento por el resultado y el gol” y recordó que “esto va partido a partido”. “Les sacamos un poco de ventaja, pero el Almería nos sacaba once puntos y ahora le hemos igualado”, sentenció.
Miranda es la clave Luis Pérez cree que echar cuentas no vale de nada y se centra en ganar este domingo
Trabajar hoy y centrarse en lo inmediato, sin remover lo anterior ni anticipar lo futuro. Luis Pérez compareció este jueves en sala de prensa para focalizar el mensaje, que no es otro que ganar este domingo en Miranda de Ebro en el marco de un tramo de final de temporada en el que "echar cuentas no vale para mucho porque pueden pasar mil cosas". Es por eso que el lateral aboga por "mirarnos a nosotros mismos" y "si podemos ganar los seis que quedan, ganarlos" para aspirar al ascenso.
"Está claro que queremos ganar todos los partidos que quedan, pero lo importante viene esta semana, y la que viene, dos partidos muy clave antes de ir a Eibar" asumió el futbolista, que aunque se fue "muy jodido" por el empate ante la UD Almería ya que "el partido estaba casi ganado" no considera que ese resultado vaya a ser definitorio.
Luis Pérez insistió sobre el carácter de este Real Valladolid, un equipo "alegre, que siempre va a ganar y a meter gol, da igual el resultado que siempre queremos más" y reiteró que "estamos más cerca de ganar si vamos a por el gol que si te pones a defender, que es más probable que te marquen". Y sobre los goles encajados en las últimas jornadas explicó que "son fallos de nosotros, no como equipo, errores que se pueden evitar y hay que corregir".
También se interrogó al sevillano por la sanción a Sergio Léon y la comparación con las sanciones que se han dado la pasada jornada, y se mostró molesto porque "creemos que es un poco injusta de primeras, y después de ver la sanción del Sporting es un poco de chiste, se ve claro que es una botella vacía cuando se están cagando en tu familia, está mal pero es una sanción que es más de lo que debería ser". Y completó el argumento al defender que el delantero "es muy importante y nos estamos jugando todo, pero hay que acatarlo y apelar todo lo que se pueda".
Por último, sobre su rol individual, explicó que está "contento, físicamente muy bien" y "siempre intento dar la mejor versión de mí para devolver la confianza del cuerpo técnico y del Club, estamos todos para aportar".
Cinco sancionados, bajas ante la Real B Roque Mesa, Luis Pérez, Nacho, Sergio León y Monchu se perderán el próximo encuentro
La victoria ante el CD Mirandés ha dejado entre los daños colaterales las bajas de cuatro jugadores para el próximo encuentro. Monchu, sancionado con roja directa, la primera tarjeta que ve como jugador del Real Valladolid, y tres futbolistas más que cumplirán ciclo de sanción al haber recibido cartulina amarilla en Anduva: Roque Mesa, Luis Pérez y Nacho. A ellos hay que sumar a Sergio León, castigado con cuatro partidos por el Comité de Competición, de los que ya ha cumplido dos.
De esta forma, Pacheta no podrá contar con un delantero y dos de sus centrocampistas. En el caso del canario será el tercer partido que se pierda por este motivo ya que en Miranda le enseñaron su decimoquinta amarilla, el jugador más amonestado de la competición en lo que va de temporada. Mientras, los dos laterales que tampoco podrán ser de la partida el próximo lunes, en la jornada 38, cumplirán su primer ciclo de sanción, con cinco amarillas cada uno.
Ha empezado bien la temporada,mejorando sus prestaciones defensivas de hace 2 temporadas. Tras su salto este fin de semana a los programas del corazón esperemos q no se descentre.
Conocida será para vosotros, yo no tengo ni idea de quién es esa muchacha y a mí lo que me importa es que Luis siga rindiendo en el campo, como dice SAN ANTOLÍN
mario, hoy abres el digital del as y el marca y te aparece la foto de la pava y luis con sus tatuajes. esto puede acabar con los paparazzi en los anexos tocando los huevos todos los días o verla en la tele contando a quien se tira o lo q hacen por la noche los colegas de luis en pucela. ya el viernes las cámaras de tv la enfocaron durante el partido, claro q yo no sabía por qué, pensaba q al ser/era periodista deportiva podía ser el motivo
Luis Pérez, cerca de renovar con el Real Valladolid Club y jugador trabajan en la ampliación de contrato del lateral derecho, que finaliza en junio La de Álvaro Aguado puede ser la siguiente, aunque llevará más tiempo por despertar interés en otros clubes
El mercado nunca para, aunque oficialmente sólo tenga dos ventanas abiertas. Hay otro tipo de operaciones que no son ni fichajes ni traspasos: las renovaciones y las ampliaciones de contrato. Ambas suelen acometerse cuando ya se ha cerrado la plantilla pero en ocasiones se trabaja en ellas incluso durante el mercado. Es el caso del Real Valladolid y Luis Pérez.
El defensa blanquivioleta finaliza contrato en junio próximo pero el club desea seguir contando con él. El jugador está de acuerdo y la renovación del contrato que une a ambas partes está muy encauzada después de múltiples conversaciones entre el Real Valladolid y sus representantes. Las temporadas de vinculación de Luis Pérez, de 27 años, con los de Zorrilla son a priori dos, más otra que puede agregarse a ellas sin condiciones o convertirse en opcional. También habrá una mejora de su ficha, situándose en el primer año en torno al millón de euros.
El lateral no es el único jugador que interesa renovar. El siguiente en la lista es Álvaro Aguado. El mediocentro cuenta con un estatus que está en las antípodas del que exhibía en verano de 2021 y de hecho lo querían para esta temporada varios equipos de Primera, si el Pucela no hubiese subido. Habría sido muy difícil retenerlo.
Aguado no descarta firmar la renovación aunque puede pedir cierto tiempo de espera, según se desenvuelva durante la Liga. No es descartable que alguno de los primeras que lo querían en Segunda se lance a por él si no tiene que pagar traspaso.
Hay más jugadores que finalizan contrato en 2023, cuando acabe la actual temporada. Son Feddal, Mesa, Anuar, Plano y Sergio León. Cada caso es peculiar pero todos cuentan con un sustrato común: su futuro depende del rendimiento que ofrezcan esta temporada. En el caso del marroquí está incluso recogido en contrato, y renovará automáticamente si cumple con una serie de condiciones.
Respecto a Anuar, no existe ninguna duda sobre su entrega. A Pacheta le gusta su versatilidad y es quien más posibilidades tiene de seguir el camino de Luis Pérez y, si se decide, de Aguado.
El resto de la plantilla, incluidos obviamente los cedidos, acaba su relación con el club de 2024 en adelante y no existe tanta prisa para cerrar renovaciones. Dos de los jugadores que han firmado hasta ese año son Weissman y El Yamiq. Si ambos completan un buen año en Primera, el club puede acelerar los paso para no perderlos, en especial al delantero.