El Leganés, cerca de atar a Bruno González como recambio de Silva
El central del Valladolid es el escogido para ocupar el hueco que dejará el lateral argentino con su fichaje por el Getafe. González no contaba para Pacheta desde inicio de curso.
El Leganés está próximo a atar la incorporación de Bruno González, central de 31 años propiedad del Valladolid. El defensa, natural de la localidad de Las Galletas, en Tenerife, llegaría como reemplazo de Jonathan Silva. El lateral izquierdo argentino ha llegado a un acuerdo con el Getafe para firmar en propiedad por 2,5 millones de euros más plusvalías. Bruno aterrizaría en Leganés probablemente en propiedad, toda vez que su contrato termina en 2022 y no cuenta para Pacheta.
El Leganés sólo ha dado luz verde a la salida de Silva después de tener encarrilado el fichaje de González, precisamente ex del Getafe, el nuevo destino del carrilero argentino al que reemplaza. Quinto central del Pucela, el club lo había colocado en el mercado desde el principio de verano sin éxito en su salida.
El movimiento de fichas al sur de la capital le permitirá tener nuevo destino con opciones de jugar (el Leganés sólo tiene, por ahora, tres centrales puros) y, además resuelve el problema para un Valladolid que tenía claro que no tendría minutos en Zorrilla.
La incorporación de Bruno supone una sorpresa en Butarque toda vez que las prioridades al sur de la capital estaban centradas (aún siguen centradas) en la llegada de un delantero centro y un extremo derecho. Sin embargo, este lunes se aceleraron las negociaciones entre Getafe y Leganés para la salida de Silva, lo que provocó que en territorio pepinero tuviera que abrirse un nuevo frente en forma de defensa. Bien lateral zurdo (complicado) bien como central (finalmente la vía escogida).
Fernández es un jugador con experiencia en Primera División, con 126 partidos en la élite repartidos entre el Betis, el Getafe, el Levante y el propio Valladolid, a dónde llegó en propiedad el curso pasado después de haber jugado a préstamo en Valencia en la temporada 19-20. El curso pasado disputó 27 partidos en Valladolid. Jugador recurrente en los planes de Sergio, el cambio de banquillo en Zorrilla le ha afectado hasta dejarle sin hueco.
Con su llegada al Leganés, los pepineros recomponen su zaga. Javi Hernández, hombre a medio camino entre el lateral zurdo y el eje de la defensa, pasará a ser más habitual en el costado. La nómina de centrales natos aumenta a cuatro jugadores. A saber, el propio González, Tarín, Omeruo y Sergio. Bustinza, pese a que puede jugar en el eje de la defensa, gana enteros para jugar toda la temporada como lateral diestro.
https://as.com/futbol/2021/08/31/segunda/1630426166_680065.html?id_externo_rsoc=comp_tw